Comunidad Nova System

nino
#2017 por nino el 11/09/2014
Estoy desesperado, no se que hacer vivo en un pueblito y no tengo tecnico aca y manaina tengo show :( si alguien le paso algo me avise
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wearedust
#2018 por wearedust el 12/09/2014
#2003
Probaré con el jack estereo, a ver si me soluciona.
Graciaas tronco :brindis:
Subir
adri_mey
#2019 por adri_mey el 13/09/2014
Bueno pues oficialmente me uno a la comunidad, esta mañana fui a la tienda a probarla y me la he quedado sin dudarlo un segundo. Madre mía, creo que es algo que nunca antes me había pasado en esto de la guitarra, que con 5min y sin apenas toquetear ya suena a calidad por los 4 costados. De momento y sin ni siquiera meterle manó creo que es la mejor compra que he hecho. Eso si, preparaos para un bombardeo de preguntas, que soy un poco zoquete para estos trastos, jejeje
Subir
La Peeerra
#2020 por La Peeerra el 13/09/2014
:jajajaja:
no te queda na!!
Subir
adri_mey
#2021 por adri_mey el 13/09/2014
#2020

De momento...leerme como 40 veces el manual, jajaja
Subir
adri_mey
#2022 por adri_mey el 18/09/2014
Voy a empezar a crear mis presets y tengo una duda...supongo que tiene que ser en los bancos de 00 a 19 ya que los otros de la F son Factory Presets no?

La duda, a mi de 00 a 19 me vienen, si no me equivoco, los presets de la Edición Limitada y hay algunos muy buenos, como el que simula un Leslie de Pete Thorn, etc. Sí empiezo a borrar cosas, esos presets más adelante los puedo volver a tener?

Y si me gusta por ejemplo ese BlackHoleRoto pero lo quiero mover a otro sitio para que me pille mejor como lo hago que no lo encuentro en el manual?

Saludos!
Subir
La Peeerra
#2023 por La Peeerra el 18/09/2014
Necesitas el cable midi para cargarlos en pc o mac y así conservar, para modificar con el nova manager
Aunque el Nova manager lo puedes descargar y tambien los presets limited y los puedes visualizar para copiarlos a mano en la Nova si no tienes cable
Otra opción es que no sobreescribas esos que te molan o los vuelves a guardar en la posición que quieras y sobreescribes los antiguos con los que tú hagas
Repasa apartado de guardar presets y ves las dos formas de hacerlo.
Subir
adri_mey
#2024 por adri_mey el 19/09/2014
Perfecto, ya lo tengo casi casi! Como suena!

Gracias La Peeerra!
Subir
adri_mey
#2025 por adri_mey el 20/09/2014
Otra pregunta (ya dije que iba a ser pesado, jeje)

Estaba viendo éste vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=p3RXOaQfJ4U

Si os fijáis, en el minuto 1:52, pisa el pedal Pitch y hace un efecto slap delay. He encontrado esto también en la pag. de TC Electronic:
"Another trick is to use Nova System’s Pitch Block for Slap Delay effects, which will allow you to use both a long tap-tampo delay and a slap delay in the same preset" --- Otro truco es usar el bloque de Pitch de la Nova System para hacer el efecto de Slap Delay bla bla bla bla bla porque mola tener un delay largo y otro tipo slap en el mismo preset.

Como se hace? Porque yo no veo ningún efecto delay o eco en ese bloque...Pero la verdad es que sería la hostia!
Subir
La Peeerra
#2026 por La Peeerra el 20/09/2014
No lo he hecho nunca, pero vamos, ni darme cuennnn :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se:
Voy a investigar, pero no tengo la Nova aquí :boñiga:
Subir
La Peeerra
#2027 por La Peeerra el 20/09/2014
Claro, estoy harto de hacerlo con las voces!! puta resaca :fumeta:
tienes delay de 50ms en la sección de pitch, seleccionas mismo tono de voz y tienes eso ya, te repite lo mismo, incluso puedes meter otro tono
Hay otro que tienes más delay -350ms- y además le añades panoramización, por si trabajas en estéreo, o puedes hacerle además otra 2ª voz

Mira la secci´n de efectos de tono del manual, te lo explica bien, ... qué capullo estoy :meparto:
Subir
La Peeerra
#2028 por La Peeerra el 20/09/2014
También puedes haces con un phaser una cosa que se parece a un autowah, sólo se parece, da cierta apariencia:
Le ajustas la velocidad uuuaaaa que quieres (tienes que ser hacia lento) y le das 100 de profundidad, con mix ajustas la cantidad de efecto y con los otros parámetros lo seleccionas a high o low según gusto, etc...(feed).
Los palm mute de 5ª's puedes darles más chicha añadiendo octavador grave o añadiendo una voz grave con otro de la sección pitch sin delay para que no te "doble mucho" y se conserve el ataque... el compresor puede contribuir a que no se desmadre la cosa
La sección mod te abre además otras opciones para solos o rítmicas (como la de There's no other way de Blur con un pelín de chorus)
es ir probando cosas partiendo de cosas ya preconfiguradas y esas cosas. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo