Comunidad Nova System

fcesc
#2041 por fcesc el 29/09/2014
Si, es cierto que la activacion es al soltar, y quiza sea eso lo que de la sensacion de lentitud, quiza sea cuestion de practica....
Hasta ahora no utilizaba los cambios de preset, en medio de un tema, lo utilizaba en modo pedal activando los efectos de forma independiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
adri_mey
#2042 por adri_mey el 29/09/2014
Yo si que noto bastante ese silencio. Tengo 3 presets solamente: uno para limpio, otro para crunch y otro con distorsión. Si pasó de limpio a crunch no se nota mucho, pero de limpio a distorsión o de crunch a distorsión se nota un huevo, se corta en seco y es muy notable. Yo de momento con esos 3 presets estoy servido, ya que no cambio dentro de un mismo tema. Pero en el momento que tenga que hacerlo creo más usable el modo pedal, y tener un preset por canción. Por ejemplo si en un tema se usa limpio y distorsión en el estribillo, creo el preset de esa forma y activo/desactivo la distorsión.
Subir
fcesc
#2043 por fcesc el 29/09/2014
Si es por eso que comentaba lo del switch 3 , por que por lo que tenia entendido el switch hacia el cambio de preset mas rapido, que no la nova directamente.
Ire probando y supongo que pillare un swicth de esos ...
Subir
La Peeerra
#2044 por La Peeerra el 29/09/2014
adri, has probado hacer ese preset desde "cero"?, copia uno como el all bypassed , y sobre ese modificas, pones los efectos que sea cambiando los parámetros y todo...
Parece una tontería, pero algo pasa que no es lo mismo, :mago: a mi me funcionó. El caso es que no sé por qué, por algún extraño motivo ocurrió
Prueba con ese que te da retardo, la putada es que hay que hacerlo a dedo, no he probado cargando desde Nova manager...a lo mejor es que un preset remodificado varias veces como que le pesa más, porque no se borra o algo
El retardo está y cuando se manifiesta es una mierda, también se puede generar el preset con un efecto menos esencial desactivado para que no se note el retardo y acto seguido pisas el switch de ese bloque y lo metes para completar.

Switch3 va bien si no usas pedal de expresión, pero si lo usas, mejor uno midi tipo midi mouse de tech 21 o de otra marca con funciones similares, deja libre la entrada trs
Subir
adri_mey
#2045 por adri_mey el 29/09/2014
Si, los hice desde cero borrando todo lo que había, de hecho si no recuerdo mal el preset que tengo con más ganancia que es el que me da más retardo lo cree a partir de uno que era basic pedalboard que no había nada, creo. Eso si, yo tengo todos los pulsadores con función. Me refiero, el preset lleva Dist, algo de compresor y algo de reverb (que no se pueden activar/desactivar en modo preset) y luego delay, Flanger y octavador que activo o desactivo al gusto, pero no se cargan cuando elijo ese preset, sólo cuando yo quiero dicho efecto.
Subir
La Peeerra
#2046 por La Peeerra el 30/09/2014
Pues por lo que veo es la sección de drives la que más retardo genera, a mi me lo hace cuando conecto modo drive por input.
Tiene que haber alguna forma de poder minimizar eso...
Subir
adri_mey
#2047 por adri_mey el 01/10/2014
Estaría bien poder minimizar ese tiempo, pero bueno teniendo para elegir los dos modos de usar la pedalera no debería ser mucho problema.
Subir
rafa-gas
#2048 por rafa-gas el 06/10/2014
Efectivamente, parece ser que los retardos se deben a alguna configuración de distorsiones u overdrives. Si recordáis mi vídeo, en los presets que creé in situ, no había ningún retardo, en cambio en los que yo tenía hechos sí, ya que esos, además de configuración de efectos y cambios midi, tenía puertas de ruido y distorsiones (por si algún día me dejaba tirado el ampli y tenía que salir aunque sea por línea).

Por cierto LaPerraaaa, para el tema de las instrucciones esas que estás elaborando en pdf, estoy abierto a sugerencias, a mí lo que se me ocurre así a bote pronto es adjuntarlo al primer mensaje de este hilo para que cualquiera que entre (o nosotros mismos) lo tengamos a mano y localizado o referirnos a él ante cualquier consulta.


Saludos.
Subir
La Peeerra
#2049 por La Peeerra el 06/10/2014
rafa-gas escribió:
instrucciones esas que estás elaborando en pdf, estoy abierto a sugerencias, a mí lo que se me ocurre así a bote pronto es adjuntarlo al primer mensaje de este hilo

Eso cómo se hace? no tengo NPI de hacerlo, no deja editar mensaje, o se le manda a alguien... :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :suicidio:
a ver si esta semana ya me da tiempo para hacer el índice y eso....
En realidad es una tontería, es el manual original en español con alguna explicación o ampliación en algún apartado que he visto que ha generado más confusiòn en estos años (joder!! desde marzo de 2011 estamos :shock: :shock: ) Lo de las conexiones de gambattack, lo que dijiste tú del tempo y delay y tengo que rescatar alguna cosa más para meter un anexo que explique algún efecto, dinámica o algo así sin que se convierta en "los pedales de la Tierra".
:brindis:
Subir
rafa-gas
#2050 por rafa-gas el 06/10/2014
Tendría que hacerlo yo o metillico.
Subir
La Peeerra
#2051 por La Peeerra el 06/10/2014
ok, te lo paso cuando lo tenga
:mrgreen:
Subir
dchapilli
#2052 por dchapilli el 14/10/2014
Hola. Sabe alguien si es posible conectar un wah y el swich 3 a la nova system al mismo tiempo ? Vamos y que funcione
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo