Comunidad Nova System

wearedust
#1897 por wearedust el 19/07/2014
Gracias la Peeerra #1893
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidzu
#1898 por davidzu el 20/07/2014
Hola compis,
Hace tiempo vengo siguiendo este hilo, y he aprendido cosas de mi Nova System de una manera más sencilla. Gracias a todos los que aportáis.
Pero hay un sonido que no acabo de conseguir, un sonido Country. Tanto limpio como con un poco de overdrive.
El equipo que llevo es una Telecaster Baja Player, otra Telecaster Nashville, y como ampli un Fender Twin Reverb.
Utilizo solo la Nova System para efectos, pues suelo utilizar la reverb del ampli.
En la Nova System añado un Delay corto, un compresor y un poco de Overdrive (que no acaba de convencerme) cuando quiero saturar.
El caso es que no acabo de encontrar ese sonido con cuerpo con graves y agudos bien definidos.....
Alguien ha conseguido un preset para este tipo de música.
Gracias y saludos
Subir
La Peeerra
#1899 por La Peeerra el 22/07/2014
Qué es lo que no convence? porque la frase siguiente entiendo que sigues refiriéndote a la saturación, o tampoco te mola el sonido que te sale en limpio?
Creo que lo del slap delay y una compresión está bien, a lo mejor falta algo de eq paramétrica o diferente u otro calibre de cuerdas, ajustar de forma más adecuada la eq del ampli. dale a la 'rosca' sin miedo
Si el drive no te convence y has probado cambiando su tono desde su parámetro correspondiente, intenta sacar primero el drive solo, sin nada más y luego añades lo demás, ojo con la compresión, a ver si estás haciendo algo muy bestia y te limita en vez de comprimir y no te deja 'salir' ese cuerpo y definición.
Prueba las diferentes reverbs que tiene la nova, lo digo porque no sé la calidad que tiene la de tu ampli, pero las de la nova te pueden ayudar algo a sacar brillo al sonido, si no sabes de tipos de reverb, puedes buscar por el foro y te aclarará bastante para que puedes usar cada tipo de ellas (unas más metálicas, otras más oscuras, más grandes...el nombre te va orientando
Perdona que no sea más concreto, pero ando jodido de tiempo y estas cosas te aconsejo que las vayas asimilando una tras otra y vamos aclarando si quieres por privado para no salirnos mucho :brindis: me piro
Subir
soundcolor
#1900 por soundcolor el 22/07/2014
buenas para mi el mejor sonido de la NS
en drive es el DIRTY DRIVE de la edicion roja
despues CLEAND WET PUNCH y CLEAN DRY PUNCH
son los que yo uso
pruebalos y si no te convence... ya es cuestion de gustos
te dejo los presets ...
un saludo :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova System Ltd Presets settings.pdf
Subir
davidzu
#1901 por davidzu el 23/07/2014
Hola, gracias por los comentarios,
Para mas detalles, mas tarde me pongo con la Nova System y os cuento un poquito como tengo regulado el delay y el compresor.
Si es posible que tenga el compresor mal configurado y sea el motivo de esa falta de sustain y cuerpo en la guitarra.
También probaré esos presets que aporta Soundcolor, a ver que tal suenan.
Gracias y os cuento pronto :brindis:
Subir
La Peeerra
#1902 por La Peeerra el 23/07/2014
Hay algún preset que viene con un sustain bien, copia eso y elimina lo otro que te sobra. Los delay suelen usarse tipo slap, que dependiendo de cada cosa puede ser más o menos notorio (partiendo de 50ms hasta poco más de 100).
Los compresores tienen doble filo, pueden dar o quitar. Tienes que tener claro para qué es cada parámetro y ten en cuenta que la Nova tiene compresores no 'sustainers' (aunque tenga uno modo sustain, pero no es aquello que hemos oído en otras marcas.
Recuerda que algunos efectos que se ven por ahí son la mezcla de varios en estado 'puro' (un compresor con drive, un drive con chorus, una disto con pitch...) pero no te lo van a contar, claro.
Subir
davidzu
#1903 por davidzu el 24/07/2014
Bueno, pues deciros que me a ido muy bien vuestras aportaciones. He cogido como referencia el preset CLEAND WET PUNCH, y sobre el he retocado un poco a mi gusto. He ajustado una ecualización que me gusta, y probaré con el grupo que tal suena ahora. Sobre este preset he creado otro con un overdrive con los ajustes;
Gain 6
Tone 35%
Level -13db
Sigue sin ser cremoso, pero se a mejorado con respecto a lo que tenía.
El compresor lo tengo ajustado...
Advance
Thres -15db
Ratio 4.0:1
Attac 10ms
Relea 50ms
Level -4db
Como lo veis?
Probaré que tal los cambios, con la Telecaster y con una Gretsch 6122 Country Gentleman que también utilizo en el grupo.
Gracias de nuevo, y se siguen admitiendo sugerencias :brindis:
Subir
soundcolor
#1904 por soundcolor el 24/07/2014
prueba el DIRTY DRIVE con la teleca y le metes ganancia al 27 ...
:si: :D
Subir
La Peeerra
#1905 por La Peeerra el 24/07/2014
Prueba bajar el threshold del compresor a -25 (incluso a -30) y release a 100 ó más, a ver qué tal te suena... si añades algo más de ratio 8:1 (por ejemplo) te tocará ajustar probablemente level de salida.
Si falta crema, prueba subir el tone del drive y recortas los agudos poco a poco desde la guitarra... puede que se oiga mejor... es por ir probando cosas hasta dar con la fórmula que te funciona
Subir
davidzu
#1906 por davidzu el 25/07/2014
Soundcolor, DIRTY DRIVE con la teleca y ganancia al 27...., ya se sale un poco del Country. Ideal para Rock Sureño :rock:
La Peeerra, nada como dominar la materia... :palmas2: Muy acertados los ajustes del compresor.
Ayer probé los nuevos ajustes con el grupo de country. Resultado, mejora muy notable del sonido en general con ambas guitarras (mejor con la Tele y algo menos con la Gretsch).
Actualmente tengo estos ajustes;

Compresor;
Thres -25dB
Ratio 4.0:1
Attac 10ms
Relea 100ms
Level -4dB

Equalización;
Freq1 100Hz
Gain1 12dB
Width 1.5
Freq2 345Hz
Gain2 1dB
Width 1.2
Freq3 2.51KHz
Gain1 6dB
Width 1.4

Delay; Clean
Delay 140ms
Tempo Disbl
Feedb 12%
HiCut 12.6KHz
LoCut 50.1Hz
Mix 30%

Con estos ajustes se consigue un sonido bastante limpio para country. Ahora, si quiero añadir reverb, tengo la opción de añadir la del Fender Twin Reverb, o ajustar una en la Nova. He ajustado una que no acaba de convencerme, pero es discreta y no ensucia;

Reverb. Room
Decay 1.0s
PreDl 60ms
Mix 40%
Size Medi
Color Clear
HiFac 15
LoCol Thin
LoFac 12
RoomL -2dB
RevLe -14dB
Diff 1
Shape Squar

Y en cuanto a la saturación, tengo un ajuste como referencia, y varío Gain para conseguir mas caña

Overdrive
Gain 6
Tone 35%
Level -13dB
Boost 5dB

Perdonar el pedazo de rollo que os acabo de meter, pero ya que he tirado del hilo.... Muchas gracias por los consejos
Subir
La Peeerra
#1907 por La Peeerra el 25/07/2014
M'alegro que te guste....
Pero qué es lo que le ves a la Gretsch que no te acaba de gustar....
Puede que necesites una eq diferente, piensa que tienees los graves en 12 db y a lo mejor te satura algo.
Si es así piensa que quitar de un sitio es poner en otro/s y me explico:
Si en vez de subir graves y agudos a 12 y 6, bajas los medios que te molestan (medios graves que son los que confunden a veces) -5, por ejemplo, y sólo subes +5 los graves, te quedan los agudos a 0, con lo que puedes ir más arriba a sacar un brillo hacia más arriba de 5 khz, haz un barrido con un widh de 1 y prueba sonidos a ver qué tal. Finalmente, tienes que subir la mezcla general (un poco más de volumen final, vamos, porque lo s recortes son eso, una putada :jajajaja: )
Te aconsejo que varíes tono de la saturación y busques una base de ese sonido que tienes en la cabeza, es que es algo muy subjetivo.
Si metes reverb, ojo con el delay, puede que tengas que hacerlo más corto y más presente y la reverb puedes buscar una que sea menos oscura que la room y meterle un modo wool, warm o real...
Eso es ir probando, pero la del fender es la que es, tú mismo, si te gusta bien y si no .... a buscar.
Subir
davidzu
#1908 por davidzu el 26/07/2014
He puesto dos presets variando ecualización para la Gretsch, teniendo en cuenta consejo de La Peeerra y aprovechando un preset de los que me envió Soundcolor;

Gretsch Clean
Freq1 141Hz
Gain1 6dB
Width 1.5
Freq2. 631Hz
Gain2 -9dB
Width 1.0
Freq3 5.01KHz
Gain1 1dB
Width 1.2

Me gusta el sonido, pero le falta un poco de Twang

Twang Slap Gretsch
Freq1. 63.1Hz
Gain1 2dB
Width 1.0
Freq2. 688Hz
Gain2 0dB
Width 1.2
Freq3 4.47KHz
Gain1 5dB
Width 1.4

Mas Twang y afilado.

Objetivo: buscar el intermedio. Me he grabado ambos para ver cual se acerca mas a lo que busco
:si: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo