Comunidad Nova System

La Peeerra
#1861 por La Peeerra el 30/06/2014
Fran Alonso escribió:
pero el detune suena más a chorus que el propio chorus !!!


Piensa que como guitarristas nos estamos olvidando del concepto mezcla....
a veces nos venden pedales que en realidad son varias cosas en una y 'nos la clavan' como una sola, hay que tener cuidado con eso
Hay efectos que si les añades determinados otros, potencias la sensación de efecto, pero no deja de ser una mezcla de efectos, por ello lo de los octavadores, etc... sacan cosas de allí adentro :mago:
Nova system tiene cada cosa por separado... a palo seco!! por eso hay a quien no le gusta.... y a quien sí
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#1862 por rafa-gas el 30/06/2014
Fran, busca en los presets de la nova system limited (por ahí anda un pdf muy apañado), ya que entre ellos hay dos presets de flanger estilo Van Halen llamados VH FLANGER y VH FLANGER OD, si no te gustan tal cual, siempre pueden ser un buen punto de partida.
Subir
Fran Alonso
#1863 por Fran Alonso el 30/06/2014
#1861 hace 31 minutos
Publicidad

Fran Alonso escribió:
pero el detune suena más a chorus que el propio chorus !!!


Piensa que como guitarristas nos estamos olvidando del concepto mezcla....
a veces nos venden pedales que en realidad son varias cosas en una y 'nos la clavan' como una sola, hay que tener cuidado con eso
Hay efectos que si les añades determinados otros, potencias la sensación de efecto, pero no deja de ser una mezcla de efectos, por ello lo de los octavadores, etc... sacan cosas de allí adentro :mago:
Nova system tiene cada cosa por separado... a palo seco!! por eso hay a quien no le gusta.... y a quien sí

Totalmente de acuerdo compañero ... Los que me conocen de aquí del foro saben que llevo muchos años investigando el sonido y siempre en la eterna busqueda del "tono", y ya te digo, la Nova me parece una pedalera fantástica, sin duda alguna es mi preferida ... y te lo dice uno que tiene el Axe Fx II y unos cuantos equipos de calidad ... Ese concepto de "mezcla" es fundamental, pero para llevarlo a cabo debes tener un conocimiento de los efectos que vas a combinar ... ya te digo un chorus y un detune se llevan muuuy bien !!!!

#1862 hace 11 minutos
Fran, busca en los presets de la nova system limited (por ahí anda un pdf muy apañado), ya que entre ellos hay dos presets de flanger estilo Van Halen llamados VH FLANGER y VH FLANGER OD, si no te gustan tal cual, siempre pueden ser un buen punto de partida.

Muchas gracias por la info Rafa ... buscaré ese PDF !!!!

Un abrazo :brindis:
Subir
Entrance
#1864 por Entrance el 01/07/2014
Estimados.

Una consulta, en la entrada de poder de un NS que me ofertan indica 100 a 240 v. Eso significa que puede conectarse a 110v y tambien a 220v? Disculpen la ignorancia, pero el vendedor tambien me indico que fincionaba a 110v, a mi me interesa que funcione a 220v.

Saludos.
PD: adjunto imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ns.JPG
Subir
wearedust
#1865 por wearedust el 02/07/2014
Buenas de nuevo!

Sigo teniendo el problema de diferencia de volúmen, incluso en "all bypassed" al desactivar el loop hay un salto de volúmen.
El ampli no tiene pote de mix ni selector serie-paralelo.
Voy a optar por utilizarlo como pedalera midi con los diferentes presets que necesite y así el loop siempre estarà activado.... :virtuoso:
Y ahí viene mi duda... :roll:
Al quitarle cierto volúmen, me estará chupando tono de más?? Y será problemático tener el loop siempre activado ? esto tengo que hacerlo con el pedal porque el ampli no tiene swicth para activarlo-desactivarlo :cabezazos:

Muchas gracias.
Saludos! :mrgreen:
Subir
La Peeerra
#1866 por La Peeerra el 02/07/2014
Qué cosa rara esa... :no_lo_se:
Yo tengo el bucle siempre activado del cabezal y la NS va por ahí, no tengo problemas, cambio de preset con un midi Mouse y activo y desactivo efectos a mi gusto sin problemas, si la pongo sin efectos y desactivo el loop, suena igual, no aprecio cambios.
Lo del volumen se notará en la respuesta del ampli, pero no sé cómo lo hará en el tuyo, lo siento, no tengo ni idea nunca usé ninguno así....
La has probado con otro ampli??? No se me ocurre...
Subir
wearedust
#1867 por wearedust el 02/07/2014
#1866

gracias por responder la Peeeerra!
Es casi lo último que me quedaría por provar, la conectaré a otro ampli a ver.
Una cosa, lo de regular la ganancia xe entrada a 0 es imprescindible? Lo unico que llevo delante xel ampli es un cromatic tuner...

Lo que tampoco he provado es meter la guitarra en el line de la nova y sacar del output al input del ampli y ya. Esa co figuración seria viable? (Ahora la tengo ouput-return xel ampli/ send-input line de la nova y la guitarra al input del amplii) :piloto_loco:

Gracias mil! :aplausos:
Subir
La Peeerra
#1868 por La Peeerra el 02/07/2014
Yo lo regulé a 0, pero no sonaba igual y entonces ajusté a oído, para que con NS y sin NS sonase igual. Y las cuatro guitarras que tengo suenan bien así, hay HH, SSS y una electroacústica. Probé a cambiar cosas según guitarra y no me gustó.... los amplis no tienen eso para cada tipo de guitarra, normalmente tienes Hi-input y Low-input, o no? Pues eso mismo, y así lo dejé porque es como suena a mi gusto y del resto de la banda.
La conexión creo que hay que hacerla com toca en cada caso.
Yo tengo lo siguiente:
Guit-2Wah-Fuzz- input - NS-Volpedal-Return
La Ns en paralelo y modo line
Cuando conecto a otros amplis no habituales:
Guit-2Wah-fuzz-NS-Volpedal- input en este caso la NS en modo Drive
Pero me gusta la primera con mi ampli de siempre.

Intenta probar con otro ampli a ser posible con loop, en la tienda donde la pillaste o algo y si falla ejecuta la garantía (si era nueva, no creo que te de problemas)
Subir
ryckyboy123
#1869 por ryckyboy123 el 02/07/2014
Weardust... mm que raro lo que te pasa... totalmente de acuerdo con la peeerra... probar con otro ampli...

#1864
Entrance ... eso significa que la pedalera funcionara ... en todas partes del mundo donde se utilice de 110 volts a 240!!! si la vas a utilizar en alguna parte donde el voltaje sea de 220 .... te funcionara .... la NS selecciona automaticamente el voltaje!!! ;)
Subir
La Peeerra
#1870 por La Peeerra el 02/07/2014
#1864
Y si no, serás famoso.... primer guitarrista en llegar a Marte a lomos de su pedalera :jajajaja:
Subir
ryckyboy123
#1871 por ryckyboy123 el 02/07/2014
#1870
hjahjajhahjhjahjaahjahj o directo al sol quien sabe!!!!!! :risa:
Subir
hgodoyval
#1872 por hgodoyval el 02/07/2014
Gracias rickyboy123 por tu respuesta....el preset que tengo tiene ec, mod, comp, delay....probare con el preset que tu propones y te cuento. Además tendre que comenzar todo desde cero....

Aprovecho igual forma preguntarle a la perra como le funciona el controlador midi,,,ya que estoy interesado en comprar uno para mejorar la dinámica en el uso de la pedalera. No te presenta ruidos molestos y aumentos de volumen???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo