Comunidad Nova System

La Peeerra
#2077 por La Peeerra el 25/11/2014
Hola: en el post primero de este hilo tienes un archivo para descargar un manual comentado de la Nova en pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joseprb
#2078 por joseprb el 25/11/2014
Gambattach: Muchas gracias . he hecho el reseteo .Ok ... ! tambien he cambiado la funcion PEDAL MENU - MASTER - A PEDAL . Que lo tenia en preset , . jejeje... nada, en un par de tardes ya tendré todo controlado ! Repito : Gracias . Salut.
Subir
Chanfli
#2079 por Chanfli el 26/11/2014
Hola, alguien tiene la nova con un Line 6 Spider? Que tal se llevan tanto por el imput como por el loop? Es que cambio el ampli por uno mas potente y estoy pensando un spider. Gracias
Subir
gambattack
#2080 por gambattack el 27/11/2014
Hola Chanfli, la verdad que si piensas usar la Nova System con un Spider, mejor usala por el input, porque la calidad en general de los efectos y la distorsión/overdrive, creo en mi opinion son mucho mejores.

La Nova System se puede configurar tanto para enchufarla por el input, como por loop, solo tienes que cambiar los parámetros en el menu de configuración para asegurarte que tipo de seteo vas a utilizar en el loop.

Un saludo.
Subir
DrHuatuo
#2081 por DrHuatuo el 03/12/2014
Hola de nuevo, gente. Me podríais decir cables USB midi para conectar la nova al ordenador que sean compatibles? Me he pillado uno y no funciona. Ah, y dónde conseguirlos, aunque sea online. Graciaaaaas.
Subir
angelitor
#2082 por angelitor el 03/12/2014
Hola a todos!
No se si esto es un offtopic o lo puedo poner aqui... Ya me direis.
El caso es que tengo una Nova System que ademas de usarla para los efectos que tiene, la uso para controlar un eventide H9 y un ampli HK Grandmeister .
Acabo de comprar un pedal Adrenalinn 3 y al incluirlo en la cadena de efectos los cambios de programa llegan bien al A3, cambia de preset perfectamente, pero el midi out no funciona.
Alguien sabe como se activa el MIDI OUT de este pedal para que transmita cambios de programa??
El routing que llevo es
Midi out de la NOva System al midi in del H9 , el midi out del H9 al midi in del A3 (hasta aqui todo va bien)y el midi out del A3 al in del Grandmeister, todos estan el canal midi 1
En las instrucciones y en la implementacion midi (la cual entiendo poco)del A3 no encuentro nada que ponga como se activa el midi out, encuentro sobre la sincronizacion del rejol midi pero del midi out no he visto nada.
Muchas gracias!!!
Subir
La Peeerra
#2083 por La Peeerra el 03/12/2014
#2081
Tengo este y funciona, pero lo pillé en una tienda de Valencia que ya no existe algo más barato, busca por ahí...
Pero antes, prueba conectar al revés el in y el out a veces pasa :)
http://www.imsamusic.com/cables-midi/252-tef-cable-midi-usb.html

#2082
El H9 el out se puede configurar como thru o simplemente no da órdenes de salida y transmite lo que le llega?
Por qué no configuras los canales a 'omni', puede que se tenga que activar eso de A3 desde el editor y si se configura como un thru, la Nova es la que manda... creo
Revisa que la Nova mande y reciba de todo a saco y por todos los canales... puede que sea eso
Por cierto... qué procesado más bestia!! estratosférico :mago:
Subir
Entrance
#2084 por Entrance el 03/12/2014
Hola muchachos, una consulta:
Creen que se podria bypassear fisicamente al nova system al colocarlo en el loop de efectos de un ampli comun? He visto artefactos que bypassean completamente a pedales (wahs, stompboxes, etc).
Mi idea es conectar el nova system en el loop de un mesa boogie mark v25 pero que cuando yo lo desee, el nova system salga completamente de la señal que va del send al return del ampli. Eso por si no logro conservar el tono del ampli al pasar por el nova system.
Saludos.
Subir
La Peeerra
#2085 por La Peeerra el 03/12/2014
Hay switches para eso los 3pdt, el circuito se encuentra en internet, yo lo saqué de la inmensidad esta y me construí unos loops bypass en el pedalboard, se puede. Luego resulta que el ampli que pillé posteriormente tenía el bucle activable :roll:
Subir
Entrance
#2086 por Entrance el 03/12/2014
La Peeerra escribió:
me construí unos loops bypass en el pedalboard


Me podrias comentar en que consisten?
Subir
angelitor
#2087 por angelitor el 03/12/2014
#2082
Nada!! he puesto todo en omni y sigue igual,
El caso es que he echo una comprobacion de las conexiones midi del A3 y funcionan bien segun el test
Subir
La Peeerra
#2088 por La Peeerra el 03/12/2014
entrance:
https://www.guitarristas.info/fotos/pedalboard/8346?user_id=117190
al lado derecho hay unos switches de éstos:
http://todomusica-latam.com/products/Footswitch,-3pdt-Azul-%252d-9-pines.html
y en lado superior derecho cuatro hembras de jack.... entonces
conecto guitarra al que es input, ese manda la señal a dos switch que cuando están desactivados están en bypass (les puse unos leds con su resistencia para que no peten) uno es para el wahwah y el otro para fuzz, los tengo siempre encendidos, los pedales, y cuando entran sólo piso el switch.
De ahí va a otra hebra de jack que mando al in del cabezal, las otras dos son las que reciben el send del cabezal y luego envía el return del loop de efectos, este se gestiona con otro switch que ya no uso porque el ampli tiene bucle activable. Ahí es donde meto la nova y un volumen, antes tenía ese looper que se ve en la foto también.
Como uso pocos cambios, no zapateo mucho...
Para los leds lleva una pila de 9v que dura la hostia, meses y meses.
Los pille en una tienda de electronica online de Cantabria, rápidos y baratos, si no quieres hacer todo eso, puedes comprarles una caja de aluminio y fabricas un pedal que haga lo mismo, pero creo que de eso ya hay hechos y te sale mejor comprarlo que hacerlo (por el lío)

angelitor:
y has mirado si el A3 midi out es un thru o es para otra cosa?
porque en realidad la cadena es importante para la señal de audio, pero si el midi lo pones al revés a lo mejor sí va. Me refiero a ponerlo delante del H9, porque puede que que el midi del A3 sea como de más al Este y no lo entienda el HK :jajajaja:
Y se usa el thru del H9 para ir al HK,
soy muy torpe pa estas cosas, no se me ocurre nada más que eso y que el editor del A3 deba de gestionar algo ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo