Comunidad Nova System

the aarf
#2221 por the aarf el 11/02/2015
locolok, yo creo que si la puedes conseguir de segunda mano por ese precio te vale la pena, por un lado la calidad de los efectos es cojonuda , eso si te recomiendo que te la pilles con un g-swith, mas que nada para variar de patches rápidamente

por el rango de precios en el que vas, tampoco tienes muchas opciones, o las rp de diitech, algo de line 6 o algo de berigner, yo creo que esta le da buenas vueltas, eso si piña metalera es más complicado, ahora bien si tienes ese presupuesto para pedales analógicos no te dará para mucho, ni comprando mooer/caline/joyo te da para mas de 4 o 5... yo estoy encantado, ademas es que siendo super objetivo....suena de puta madre la nova....

eso si esto no emula amplis, pero ojoo yo le meto antes un autowha un wha y un whammy y suenda igual de bien, asi que le puedes meter algun pedal analogico que quieras si o si....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
locolok
#2222 por locolok el 11/02/2015
#2221

Tenía entendido que llevaba emuladores de amplis no?

El tema de cambio rápido de canal me da igual, por que lo voy a tener en un home STUDIO... no hay versión rack?

Como digo, mi principal objetivo es tener un buen delay, reverb, puerta de ruido, compresor y demás efectos secundarios, como pueden ser chorus, flanger o cosas así... que utilizare menos, pero si los tengo, pues bienvenidos sean...

Vamos, que quiero centrarme en los efectos, desheche la zoom G3 por llevar emuladores de amplis y ser formato pedalera, pero si esta tiene una buena calidad de efectos puedo estirarme (siempre que este por encima del rocktron xpression por ejemplo) por que como digo, quiero efectos para estudio, principalmente para tocar/grabar...

En el local tengo una boss gt-100 con la que estoy encantado, con que los efectos estén a ese nivel me doy por satisfecho.
Subir
La Peeerra
#2223 por La Peeerra el 11/02/2015
Hola rack es la G-system
Para aclarate más deberías de echar un ojo al manual, y ver por ti mismo las cosas que lleva y cómo funciona, para salir de dudas, aquí se te va ha hacer algo eterno
En el post nº 1 de este hilo está el pdf de la Nova en español y con alguna aclaración añadida referentes al uso de algunos efectos, conectividad a pc-mac, sincronización con Daw (vía midi-usb), carga de presets, etc...
Además a la hora de usar como elemento de grabación tiene un simulador de altavoz estándar y las salidas son balanceadas, también tiene salida digital, con lo que puedes llevarla directa a tarjeta de audio y te ahorras una conversión DA-AD. Hay más cosillas, pero no simula nada como te ha dicho el compañero, conectarla directa no es lo suyo, hace falta un previo de guitarra (el que sea, uno) aunque un apaño es activar un drive de la pedalera y darle muy poca ganancia, ajustas level y tono y ya, da el pego (aunque no es lo suyo) Hay quien se conecta acústicas directa a mesa con una Nova y le suena bien, no necesita DI box, pues la señal ya está balanceada, sólo necesita el cable adecuado (jack st de la Nova y xlr a mesa o si la mesa lo admite un cable jack-jack st)
Los efectos que lleva son efectos sólo, no suenan como.... o aquel, el compresor es más de tipo estudio, sólo comprime señal, no es un sustainer, son muy naturales y muchos llevan nivel de mezcla (aparte del ruteo de señal general...)
Te recomiendo que revises el manual, es gratis y te sacará de dudas (muchas de ellas, al menos) :brindis:
Subir
locolok
#2224 por locolok el 11/02/2015
Si, le echare un ojo, tengo prisa por comprarme algo y quiero saber lo básico de lo que tengo entre ceja y ceja para no perder horas y horas profundizando en cada pedalera...

He leído por ahí que los efectos son iguales a los de la g system, es cierto esto? por que si es así, la g system la he oído en un grupo amigo en muchas ocasiones y cumple muy muy bien...

Lo del compresor me a gustado, por que precisamente lo quiero para eso...


Quiero algo dedicado exclusivamente a efectos de guitarra, nada parecido a un pod hd o eleven (ya tuve un eleven y lo quite por llevar demasiadas tonterías a las que no sacaba provecho)

Previo de guitarra, como digo usare un pedal blackstar ht metal, lleva salida emulada de pantalla, se llevará bien con el?
Subir
La Peeerra
#2225 por La Peeerra el 11/02/2015
Está sacado de la G y además tiene sección analógica de drives (aunque el procesado del efecto es digital, claro y luego convierte señal etc, igual que la GS, tiene un poco de latencia en algunos cambios de programas y se nota sobre todo si usas drives en los presets que utilizas)
Aquí lo que cuesta es al principio, configurar los niveles de entrada y salida, y luego todos los parámetros de cada efecto etc... pero una vez te haces con ello es buena, la versatilidad que te da es cojonuda, la gasto para efectos, las saturaciones uso del ampli, he de decir que soy de pocos efectos, pero sí endulzar algo de vez en cuando (delay, tremolo, un poco de reverb, alguna vez un phaser, pero con poca presencia)
Yo hasta ahora no tengo queja, tal y como te han dicho los demás compañeros, es cierto que podría ser mejor, pero está bien. No soy profesional, sólo un aficionado más, por eso no puedo opinar en esos términos.
La compatibilidad con otros cacharrillos la desconozco (pero se traga todo bastante bien en general), en casa uso un micro terror en ensayo y directo un Egnater y según se conecte de un modo u otro (input o loop) requiere algún pequeño cambio de parámetros. Por delante tengo un 2Wah y un Fuzz way huge, y entran bien.
El manual no es muy pesado y está bastante bien explicado, dale una vuelta rápida aunque sea, será mejor.
Subir
the aarf
#2226 por the aarf el 12/02/2015
yo en casa lo paso todo por el guitar rig 5 y/o* el amplitube3 con la emulacion deSLO en canal limpio y de ahi a la etapa de audio, no gasto ni ampli, y suena muy bien, a ver no es un ampli, pero a mi me va de categoría para casa.......

* sí: ejecuto los programas a la vez, el mismo modelo de ampli en limpio y saco unos sonidos que están bastante bien, todos los efectos los gasto de la nova y van delux.....es más via midi he conseguido cambiar de preset en el guitar rig5 con la nOVa....
Subir
locolok
#2227 por locolok el 12/02/2015
Bueno pues al final creo que me quedare con la nova como multiefectos en vez del rocktron o el gmajor...

Una pregunta mas, los switch van duros? lo voy a tener en un escritorio y cámbiare de efectos con la mano
Subir
La Peeerra
#2228 por La Peeerra el 12/02/2015
the aarf escribió:
via midi he conseguido cambiar de preset en el guitar rig5

Realmente la orden se la das vía midi, como si le conectas un switch midi (Tech 21 u otra marca) para cambiar de preset, en vez de un switch 3 por la conexión pedal y se puede sincronizar con los tempos de los programas (logic, Cubase...), pero yo desconozco en ese programa cómo. Lo hice en logic gracias al forero Gambattack, de quien he sacado esa parte de añadidos al manual comentado en pdf que colgamos en el post 1º del hilo.

locolok escribió:
Una pregunta mas, los switch van duros? lo voy a tener en un escritorio y cámbiare de efectos con la mano

Hostia, la dejas botando... :jajajaja:
bromas aparte ...son suaves y blanditos (vamos que no son de esos que hacen Clack! como los pdt) pero con consistencia
Un detalle: activan al levantar, no al pisar (estos daneses), hay gente que le jode bastante eso :no_lo_se:
Cada uno se monta sus películas
Subir
locolok
#2229 por locolok el 12/02/2015
No lo pillo xD

Bueno pues, si lleva ese tipo de switch ya me imagino como tiene que ser el resto de la pedalera... son los mejores switch que hay....

Nada, seguramente me quede con una de estas en vez de con el rocktron.
Subir
La Peeerra
#2230 por La Peeerra el 13/02/2015
INTERESANTE COMPLEMENTO PARA LA NS
con funciones de otras más grandes y aparatosas, pero en un reducido espacio, como interesa....

https://www.guitarristas.info/foros/jomlabs-vlt1/255690

desde el menú midi se pueden asignar funciones y hardware externo como un pedal de expresión conectado a la controladora, con lo que los fallos de la conexión por la entrada de pedal creo que se eliminan completamente.

:offtopic:
POR FAVOR VOTADNOS
POR FAVOR VOTADNOS
POR FAVOR VOTADNOS PARA EL #HardRockRising ESPAÑA, el link es éste:
http://www.hardrockrising.com/#/4657?artist_id=3098674&voting_token=23c5119fc879c631cd5fce1e501d2a59
sólo dos clicks de naaa, es gratis, venga vaaa, venga vaaaaaaaaaaaa
GRACIAS A TOD@S
Necesitamos más votos, que no salimos en la foto :que_fallo:
Subir
the aarf
#2231 por the aarf el 16/02/2015
.......no, no me he explicado bien. creo, con la nova, mando ordenes que me cambian de preset en el guitar rig 5...lo cual para estar en casa es genial, porque emulas unos cuantos amplis y todo perfecto

lo del jomlab es un puntazo....me queda la duda de si cuando por midi mandas señales en 4 canales al pasar por un equipo los canales que no lee salen intactos....supongo que con el trhough midi de la nova si,..
Subir
La Peeerra
#2232 por La Peeerra el 16/02/2015
Exacto, también, en el menú midi puedes asignar a cada preset de la nova uno de fuera
El thru es para eso, para que corra la misma orden al siguiente, pero si quieres que la Nova asigne, por el out y asignación en menú midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo