Comunidad Nova System

siva
#121 por siva el 15/10/2011
amigos... alguien me puede pasar el nova editor por email? es que no recuerdo mi user id en yahoo y no puedo entrar en el grupo....
mi email es semillainforme@hotmail.com
a ver si hay algún alma caritativa...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#122 por rafa-gas el 16/10/2011
Si con el Nova Editor te quieres referir a Nova Manager, aqui te lo dejo.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
novasystem_pc_swupdater-1_2_00-r675 BUENO.zip
Subir
1
siva
#123 por siva el 16/10/2011
Gracias rafa gas...me tengo que ll
eer este post de cabo a rabo, llevo un año con la nova y todavía no he empezado a sacarle el jugo... hoy estuve una hora jugando con la spring reverb, me encanta, le puedes dejar una cola a la reverb con mucho grave... lo que no me queda claro (aunque en el manual lo trae claramente lo que es) es el parámetro pre delay, es que no noto nada creo cuando lo pongo a tope y al mínimo....
Otra cosa, para jugar con los efectos a cuanto le poneis el mix (me refiero para empezar a mover parámetros); yo hoy me he puesto al 50%...
Mi impresión de esta pedalera es que tiene muchísimo potencial oculto y necesita montones de horas para empezar a conocerla... y aunque no traiga miles de efectos la edición es profunda y la interacción esencial. Puede ser fácil de manejar, pero me va a llevar mucho tiempo comprenderla... poco a poco...
Subir
rafa-gas
#124 por rafa-gas el 16/10/2011
La pedalera es todo lo complicada que uno quiera, por lo menos te deja esa opción. Yo en cambio la uso de la forma más funcional y sencilla posible. Tengo tres presets que cubren todas mis necesidades (uno con tremolo, otro con phaser otro con flanger, cada uno con un tipo de delay, uno de ellos con noise supresor para cuando uso altas ganancias del ampli, todos con una reverb similar y todos con el efecto detune de la sección pitch que uso a modo de chorus.

Los efectos los ajusto de oido, a veces ni me fijo en el parámetro que estoy tocando. El predelay ese de la reverb, ni siquiera sé lo que es :D. Yo llevo menos de un años con la pedalera (en diciembre hará un año), y ya te digo, procuro que la pedalera esté a mi servicio, no yo al servicio de la pedalera, jeje pero llevas toda la razón cuando dices que tiene muchísimo potencial oculto.

Como ya sabrás, es una pedalera solo de efectos (eso sí, efectos de calidad, nada de sonido a plástico), no tiene simulaciones, se supone que si te compras esta pedalera, ya tienes tu buen amplificador del que sacas todos tus sonidos básicos.



Saludos.
Subir
siva
#125 por siva el 16/10/2011
Bueno, me la compré porque buscaba un multi y hablaban muy bien de él. ya tenía la nova drive que me encanta por ciero me recomendaron comprar este. por varios motivos no había tenido mucho tiempo para trastear con ella, pero ahora tengo bastante tiempo libre y me voy a poner a dolor. Por cierto, hace poco me compré un valvular de 50 W y claro, con esto suena de muerte, aunque me quedan bastantes roscar y parámetros por mover todavía hasta encontrar el sonido justo...
Lo que me lleva jorobando mucho tiempo es el lag al cambiar de preset... estuve por comprarme un midi mouse de esos, y antes de ayer me entró una paranoia y me dije "adios a todos los pedales menos la nova system y la Nova drive conectado via MIDI; me voy a meter con ello a muerte porque de aquí saco lo que sea, y además me queda espacio en la maleta pal midi moose", así que voy a dejar aparcados los pedalillos y comprarme un midi moose por 40 euros más y ya tengo cambio instantáneo de preset (dentro de un mes es mi cumple jejeje) porque es lo único que me reventaba de esta bestia...
Por cierto, Rafa Gas, tu solamente tienes 3 preset de los 60???? jejejejee
Subir
rafa-gas
#126 por rafa-gas el 16/10/2011
El tema del silencio en cambio de presets joroba o no joroba dependiendo del uso que le des a la pedalera. Por ejemplo a mi no me joroba ya que no suelo cambiar de preset dentro de una canción determinada (y mucho menos durante un solo por ejemplo).

Yo uso cada preset como si se tratase de una configuración de pedales distinta, y dentro de ese preset pues sí, enciendo y apago efectos. Cuando necesito el phaser, pues antes de empezar el tema, pongo el preset con phaser y ya está. De esta forma lo tengo todo configurado de forma que con tres presets (y los 4 efectos que como mucho uso por preset), tengo todo lo que necesito, y eso que toco en un grupo de covers y tenemos montados más de 60 temas...

Supongo que más adelante, y conforme vayamos sacando más temas, iré necesitando más presets, por ejemplo ahora se está barajando un tema que necesita armonizador, para lo cual tendré que hacerme un preset nuevo solo para ese tema. Luego, aparte de los tres presets que tengo para el grupo, tengo otro par de presets digamos "experimentales", para mis chorradas y eso.

Por otro lado, yo conecto la pedalera por el loop de efectos, con lo cual uso la entrada "line" anulando los efectos de saturación. Aun así, y por si algún día lo necesitara (porque pete el ampli por ejemplo), en cada preset siempre tengo el efecto de saturación configurado por si acaso tuviera que conectar al input de un ampli o directamente a la mesa de mezclas (dos cosas a tocar en el menú: usar la entrada "drive" y usar el simulador de altavoces). Como tengo tres presets configurados, en uno tengo un drive muy suave, casi limpio, en otro un crunch bluesero y en el tercero una distorsión más fuerte.

Para cambiar de preset sin ese lag (entiendo que necesitas cambiar de preset mientras tocas), tienes la opción que comentas de controlar la pedalera por MIDI, o bien usar el G-Switch, que según dicen, arregla ese problema.

La serie "Nova" de pedales stompbox parece ser que son de una calidad sublime (personalmente no los he probado), ya sabes, el nova-drive, el nova-modulator y el nova-delay, y además cuestan un pastón (más de 200€ cada uno), pero sinceramente, prefiero la Nova-System a tener esos tres pedales, todo juntito y en un solo aparato :D



Saludos.
Subir
La Peeerra
#127 por La Peeerra el 16/10/2011
El N. Manager lo tengo en Mac, lo que te haga falta, tú mismo. También el Sysex librarian y un midi monitor (para Mac)
El mix lo pones según la cantidad de señal seca y / o procesada que quieras, a veces un efecto lo quieres en muy poca cantidad, pero si le bajas los niveles (al efecto en sí) suena como el culo, entonces lo programas como te gusta y le reduces el mix y ya lo tienes en dosis pequeña, pero presente.
En algunos si le subes el mix mucho verás que el efecto es demasiado presente o invasivo o como sea que se llame eso. Va a gustos y hay que echar horas por un tubo al aparato. Yo suelo usar porcentajes bajos en general y en algún caso muy concreto bastante alto (80-85%).
Mejor que partas de sonidos ya configurados y los modifiques, poniendo o quitando cosas, luego ya te complicas desde cero.
Subir
konx
#128 por konx el 17/10/2011
Yo tengo un pedal de volumen Ernie Ball VP Jr y lo estoy usando como pedal de expresión para controlar el whammy sin problemas. Lo conecto con un latiguillo mono, desde el output del pedal a la entrada de expresión de la nova.
También lo utilizo para el delay y aqui me surge un problema, y es que con el pedal al 100% tengo la cantidad de delay que quiero y al 0% la señal seca, pero me gustaría que al bajarlo de 100 a 0 quedase sonando la cola del delay y no lo consigo. La Nova la tengo configurada para que mantenga las colas de delay al cambiar de preset, pero como digo, en un mismo preset al subir y bajar con el pedal de expresión no lo mantiene.

Alguien sabe cómo podría conseguirlo? Saludos!!!
Subir
La Peeerra
#129 por La Peeerra el 18/10/2011
Lo que tú haces cuando pones a cero el pedal, es quitar la señal de delay y dejar la señal seca, por eso no te deja la cola, como cuando cambias de preset, en cuyo caso la NS deja sonando hasta su extinción, o hasta que actúa el efecto del nuevo preset, el efecto del preset anterior, a fin de evitar que se note un corte brusco de un cambio a otro (aunque eso va según necesidad y gustos). Al cambiar el pedal de posición le das una nueva orden, y a cero es efecto que no se oye.
Creo que la única forma (así a bote pronto) es la de cambiar a un preset inmediato anterior o posterior para que te mantenga esa cola sonando.
Subir
siva
#130 por siva el 18/10/2011
lástima de mi ampli, aquí en esta comunidad todos tienes valvulares de quality, yo solo un kustom defender :colores: ... pero weno, poco a poco, a mí me suena de maravilla
Subir
siva
#131 por siva el 18/10/2011
yo tengo que decir que si que con la nova drive colocada via midi a la system te sacas undas distorsiones de espanto, monstruosas, hay un ruteo, ahora no recuerdo cual es, que hace una distorsión demoledora... los otros dos son más blueseros y rockeros pero joder tienen razón es un pedal de lo más versátil que haya visto, y suena de maravilla...
Subir
La Peeerra
#132 por La Peeerra el 21/10/2011
konx escribió:
Yo tengo un pedal de volumen Ernie Ball VP Jr y lo estoy usando como pedal de expresión para controlar el whammy sin problemas. Lo conecto con un latiguillo mono, desde el output del pedal a la entrada de expresión de la nova.


Konx,
Una curiosidad: cada vez que conectas la NS el pedal te pide que lo vuelvas a calibrar? o directamente te guarda lo que dejaste la última vez.
Y si lo usas en algún caso asignando la función de volumen te hace lo mismo?
Te lo comento porque yo tengo una mierda de behringer que si lo uso por el conector de expresión me hace eso, lo que me dice que lo use con cable estéreo, no he probado con mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo