Comunidad Nova System

Metillico
#109 por Metillico el 27/09/2011
Por lo que veo, para utilizar un pedal de expresión con la N.S. no sirve cualquier pedal de volúmen.

Es necesario que tenga la posibilidad de conexión como pedal de expressión, con un jack stereo.

El Boss FV500H es el que parece estar utilizando bastante gente.

También creo haber visto algún Ernie Ball, pero no estoy muy seguro de que modelo. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gambattack
#110 por gambattack el 27/09/2011
Yo utilizo uno de Volumen (que diferencia hay con uno de expresión?) con cable mono, lo enchufo antes de la entrada al input drive y me va sin problemas, asi puedo utilizar la conexion del pedal para el G-switch :)
Subir
Metillico
#111 por Metillico el 27/09/2011
#110 Hombre, yo entiendo que si lo conectas al input drive, efectivamente funciona como pedal de volúmen. Exclusivamente. :)

Conectado en la toma "pedal IN", se puede utilizar el pedal para controlar diversos efectos, como el whammy, o la velocidad de algún efecto, por ejemplo.

En Menú\Pedal\menu tíenes parámetros que pueden ser asignados al pedal de expresión.

Yo no lo he probado, pero lo he visto en el manual.

Por la pinta, se puede configurar hasta los valores mínimos, medio y máximo para cada posición del pedal. Entiendo que según como le pongas el valor medio, retocarás lo progresivo que sea el pedal (más rápido al principio y más lento al final, o al revés).

Aunque yo no soy mucho de wahmmys ni marcianadas, puede ser una buena forma de exprimir las posibilidades de la N.S. :ok:
Subir
gambattack
#112 por gambattack el 27/09/2011
Ha sisi eso se puede lo he visto en un video de youtube (funciona como un pedal midi no?), ademas se le puede asignar una función, para controlar whammy, nivel de distorsión, delay... la verdad que puede ser una pasada pillarse uno :), pero si lo hago ahora mi mujer me mata. Pero vamos que...ya caerá :)
Subir
La Peeerra
#113 por La Peeerra el 27/09/2011
Tiene que ser pedal de baja impedancia o algo de eso, no vale cualquier pedal y yo gasto el Behringer FCV 100, pero no me convence, hay que calibrar cada vez que se enciende la NS. No se si esto ocurre con otros modelos. Hay uno de Boss, pero es el FV500L (baja impedancia)
Para el que use los wahmmy y esas cosas es una pasada.
Antes de comprar uno si podéis probadlo antes, lo de calibrar y esas cosas, así como la conexión, algunos van con cable mono y otros estéreo.
No son excesivamente caros, pero hay que elegir el adecuado.
Subir
Metillico
#114 por Metillico el 27/09/2011
Por lo que he visto, de los Boss, tanto el FV500H, como el FV500L tíenen una salida específica para expresión.

Aunque el FV500H es de alta impedancia, creo que esa salida EXP debe ser de baja, porque está indicada para teclados y demás aparatos que utilicen expresión.

También he visto en algún G-System utilizar alguno de Ernie Ball, pero ahora mismo desconozco el modelo concreto. :roll:
Subir
La Peeerra
#115 por La Peeerra el 28/09/2011
Sería interesante, que si alguien descubre compatibilidad comprobada de esos pedales con la NS lo publique.
Lo de la baja impedancia me lo dijeron directamente los del servicio técnico de la NS, tras contactar con ellos para saber qué pedal era compatible y, sin mojarse en marcas ni modelos, me dijeron con buenas palabras, que impedancia entre 25 y 300 y que me buscase la vida. No se mojan.
De boss si que es cierto que pregunté en una tienda local y me dijeron que era el de baja (FV-500L) sin comprobar in-situ, ya que debía pedirlo y no lo tenían en tienda, bla bla bla... Por eso, entre los que te quieren 'colocar' pedales, entre los que no se mojan y no sacan uno compatible de la propia marca y los que no tenemos ni puta idea, vamos arreglaos!! :mafia: :lesionado: :rip:
Es interesante que guarde la configuración de calibración efectuada, por comodidad, para no tener que calibrar cada vez que se enciende la criatura
El que yo tengo además no se calibra siempre bien :boñiga: (a veces se tiene que reintentar y al final lo calibra, una vez conseguido funciona perfectamente), lo uso con cable estéreo, como dice en el manual, no he probado con cable mono. Otro día que desmonte el pedalboard lo intentaré por siaca (está todo un poco justo de espacio)
Si alguien se entera de algo al respecto, por favor que lo comparta, yo no he visto a nadie con estas hostias para poder preguntarle.

:brindis: me voy a dormir :zzz:
Subir
gambattack
#116 por gambattack el 13/10/2011
Hola! necesito ayuda, no sé si alguien utiliza el G-switch con la Nova system, pero ayer en el ensayo yo no se que leches pasó, pero derrepente el pedal G-switch dejo de funcionar de forma correcta, le he dado mil vueltas, he intentado cambiar la configuración del pedal en el sistema, he apagado y encendido la Nova system, la he reseteado...y sigue igual, ahora no importa cual de los tres botones pulse solo hace una función para cambiar al 1 o bajar de banco...y no se que hacer. ¿Alguien sabe si hay una forma de cambiar la configuración o resetear el G-switch? O que puede ser???

gracias!
Subir
Metillico
#117 por Metillico el 13/10/2011
En estos casos, lo primero es verificar que el cable de conexión y los jacks están en buen estado. ;)
Subir
gambattack
#118 por gambattack el 13/10/2011
gracias Metillico, estuve probando los cables y al final he encontrado el problema, desmonté el pedal y...no se como pero la entrada de jack del G-switch, una de las patillas donde hace conexión con el Jack se había roto :shock: no tengo ni idea de como, porque ni se me ha caído ni he echo el burro metiendo el jack...y estaba roto!, ahora he hecho un apaño, pero voy a tener que comprar una conexión nueva de jack estéreo y soldarla.
Subir
La Peeerra
#119 por La Peeerra el 13/10/2011
:sorprendido:
Subir
Metillico
#120 por Metillico el 13/10/2011
Coño, que bien he quedao. :cool:




:bailando:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo