Comunidad M-VAVE Tank-G

El Sheriff
#181 por El Sheriff hace 2 semanas
Bueno, pues os dejo unas cuantas capturas de unos cuantos amplificadores de mi colección.

Van sin IR, es decir la señal está en bruto. Cada uno le ponga la que más le guste.

Esto de las capturas es algo muy personal, en mi caso son las configuraciones que a mí me funcionan en mi entorno de home estudio para los temas que normalmente toco, es decir una foto fija de una configuración, que además empasta con unas determinadas IR's profesionales. Pero si le sirven a alguien pues eso que se lleva.

Decir que las capturas de amplificadores, son mucho más complejas que las de pedales. El rango de configuración de la tarjeta de sonido y caja de carga reactiva es muy estrecho, por lo que la sobresaturación al hacer el .wav es muy fácil que se produzca. Sin duda acertar con las ganancias de la tarjeta y salida de la señal son clave para que salgan bien y lleva tiempo hacerte con ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pack Sheriff 1.zip
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
jaropda
#182 por jaropda hace 2 semanas
#181 pues muy bien !!!
todo un detalle sheriff !!!
Muchas gracias,las probaremos sin duda !!!! 👌
Subir
baratijas
#183 por baratijas hace 2 semanas
#181 Muchas gracias por la información y las capturas :aplausos:
Subir
Eddie
#184 por Eddie hace 2 semanas
Saludos a todos, acá les dejo mi vídeo de cómo crear tus propios Profiles con el Software ANN del Tank G. Aquí pusimos a prueba el Gojira de Neural DSP pero este mismo proceso funciona para cualquier otro VST.

Cualquier duda escríbanme que con gusto les ayudo (seguimos aprendiendo sobre este sistema).

Subir
5
Omar Dominguez
#185 por Omar Dominguez hace 2 semanas
Amigos que tal, soy un poco nuevo en las pedaleras, plugins, profilers etc etc, sin embargo entiendo lo suficiente.
Tengo la intencion de comprarme el plugin neural dps de cory wong (cuanto con interface) y tengo la chocolate. Informándome y leyendo un poco este hilo, me entro las ganas de la tank g.
Ustedes con mas experiencia en esto, que me recomiendan el plugin o la tank (que tambien podria capturar el plugin no?) ?
no me importan tanto la complejidad, hay que dedicar tiempo y aprender. Me importa confiabilidad para tocar en vivo, sonido y versatilidad
Subir
lutop
#186 por lutop hace 2 semanas
#185

Para tocar en vivo yo huiria de los plugins. Tener que llevar un PC con todo lo que conlleva no me gusta nada.
Subir
1
El Sheriff
#187 por El Sheriff hace 2 semanas
Omar Dominguez escribió:
Ustedes con mas experiencia en esto, que me recomiendan el plugin o la tank (que tambien podria capturar el plugin no?) ?


Si es para tocar en directo, ya sea por plugins en un PC o por perfiles en un hardware dedicado, necesitas potencia y fiabilidad, o lo que es lo mismo un mínimo de calidad.

Es un standard para profesionales que hace una gran labor social, como solistas en hoteles, hogares sociales, residencias, etc, utilizar un PC Laptop una pequeña PA, monitores activos su pedalera y hacer sus actuaciones perfectamente. Un PC al final tiene muchas más posibilidades y potencia que un Tank-G por ejemplo para situaciones como esa que describo.

El Tank-G está bien como backup si tocas en un grupo, puedes tener tus sonidos cargados y si algo pasa en tu ampli, te puede sacar del apuro.

También va muy bien para practicar en casa si no quieres encender los amplis a válvulas y tocar a volumen que quieras.

De ahí a utilizarlo en directo como elemento principal? Estoy seguro que hay que trabajar mucho los perfiles para que eso sea posible, a base de prueba error para que a alto volumen y una PA no de problemas de ruidos y acoples insufribles. Y la otra incógnita que me queda, es la durabilidad. Si bien no es de plástico, no es tan robusto como parece... los mismos potes van soldados directamente a la placa y no parecen nada robustos, un mal pisotón y tienen pinta de romperse, dañando la placa...

En resumen, como backup de urgencia para directos, perfecto porque ocupa poco, llevas tu sonidos base y acabas el bolo. Para uso intensivo en directo, no lo veo.
Subir
2
CharlieMora
#188 por CharlieMora hace 2 semanas
Buenas!
Yo la use el el finde pasado con los profiles que grabe yo mismo para un bolo pequeño y perfecto.

Imagino que para grandes espectáculos no puedes apostarlo todo a esta pedalera.

Para el que comenta que echa en falta un booster, yo lo que hice es grabar el mismo preset solo que en uno de ellos le subí la ganancia y vale como booster.

Una duda que me surgió en el bolo, por defecto la tank G lleva activado el bluetooth para poder conectarte desde el móvil, hay alguna forma de desactivarlo (para evitar que alguien del público pueda conectarse a la pedalera y la lie en mitad del bolo)
Tengo la Cube baby y ahí sí que se desactivarlo. Alguno sabe cómo hacerlo? Saludos!
Subir
El Sheriff
#189 por El Sheriff hace 2 semanas
CharlieMora escribió:
hay alguna forma de desactivarlo (para evitar que alguien del público pueda conectarse a la pedalera y la lie en mitad del bolo)


Pulsa los dos pulsadores centrales sin soltarlos hasta que la luz verde deje de estar encendida o parpadeando y ya tienes el bluetooth desactivado.
Subir
3
jaropda
#190 por jaropda hace 2 semanas
Bueno pues he estado probando los profiles de El Sheriff y muy bien la verdad suenan muy bien ,unos mejor que otros.Los limpios y crunch me han gustado mucho .
Los Marshall más gruñones 2000-jcm800 ya tienen un poco más de ruido de fondo...
En el momento que te vas más del recorrido de los potenciómetros en la Tank G se nota como que el sonido se desvirtúa siempre empiezo a ajustar con todos a las 12 e ir ajustando el sonido del profile.
Los machless suenan genial y el jtm45 tambien y los bassman cremita pura.

Os cuelgo un profile de un ts9 que me ha gustado mucho en un canal limpio de mi ampli suena genial.

Muchas gracias Sheriff por tu profiles !!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tube_Screamer.am2Data (1)
Subir
2
El Sheriff
#191 por El Sheriff hace 2 semanas
#190

Gracias jaropda.

La verdad es que los sonidos más saturados cuestan de hacer un perfil que funcione con señal en bruto. Estoy casi convencido que los perfiles saturados que vienen de fábrica los han hecho ya a partir de señal pre procesada.

Luego también pierden mucha dinámica, los perfiles del Tweed Deluxe (que es un ampli con un sonido muy especial y oscuro, sonido country más clásico) por ejemplo la respuesta a cómo reacciona el ampli real a la mano del guitarrista, no es la misma, y lo mismo pasa con el JTM45. Si bien los tonos del ampli los capta de manera muy fidedigna, el rango dinámico no y se queda muy por debajo en ganancia o enseguida satura la señal de manera fea, cuando en el ampli de verdad el rango dinámico es mucho mayor.

Los sonidos limpios o leve crunch sin embargo son el feeling lo replica mejor.

Seguramente haga más tomas, a ver si hay margen de mejora.
Subir
1
jaropda
#192 por jaropda hace 2 semanas
#191 Cierto es !! los amplificadores de alta ganancia que vienen de fábrica en el Tank G suenan muy bien,el 5150 evh con la iR Diezel v30 suena tremendo !! sin embargo el mesa dual rectifier se queda un poco aséptico.

Pues nada me haré unos presets y en las ranuras de amplis e iR’s unos buenos profiles de pedales y algún ampli, para enchufarme rápidamente en momentos que no pueda dar caña al Marshall jvm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo