Comunidad Line6

sentinel
#277 por sentinel el 28/02/2013
hola juanfosainz. veras, cuando puslas el dedal de expresion lo quen haces es pulsar un pulsador que hay dentro de la pedalera. si te fijas en el pedal, por debajo tiene un saliente en forma de cono que entra en un agujero. pues hay dentro esta el pulsador que se activa para cambiar de modo. si levantas el pedal a tope, lo podras ver bien a traves del agujero que esta mas arriba del pedal de expresion. puede que todo el problema resida en ese pulsador. prueba a pulsarlo con algo que te llegue y haber si funciona bien. si es asi es que el pedal no llega a pulsarlo como deberia. ya me cuentas... SALUDOS!!!
Subir
juanfosaiz
#278 por juanfosaiz el 28/02/2013
Hombre sentinel, "comotúporaqui" jejeje

Pues ya ves, poco a poco voy viendo que tengo que apretar más y más hasta el punto de que a veces no lo consigo y entro mal a los solos que llevan wah wah (o al revés, entro al solo bien y al salir no me cambia y suena el ritmo con la chicharilla del wah wah pisado a tope), una chafa...

Probaré lo que dices, un día abrí la pod para verla por dentro y sí había algo de eso... ojalá sea algo tonto que pueda hacer yo mismo y no se haya jodido la placa... a las malas enchufo mi viejo Ibanez WH-10, pero ya tienes que ir con más cacharros, más cables...

Ya que estoy, tú sabrías cómo hacer desde la pantallita de la X3, cambiar el orden de los tones de un preset (poner el tone1 donde el tone2 y el tone2 donde el tone1 de un preset con dual tone)? En el PC con el Gear Box está chupao pero tengo el PC jodido y estuve chatarreando un poco el otro día y no di con el truco !! He mirado por ahí en internet pero na. Se trata de un dual tone armonizador, en el que en un tone pongo un sonido tipo solo y en el otro el efecto de la armonía, para que suene a dúo de guitarras, pero cambié en el PC el orden para ver qué tal sonaba, no me convenció, y al volver a encender el PC para dejarlo como estaba, pues eso, no encendió jajajaja

¿Has hecho algo nuevo con las configuraciones de la X3? Mañana ya por fin miro lo del loop y lo del volumen BYP (eso me tiene en ascuas).

Gracias por contestar y un saludo!!
Subir
sentinel
#279 por sentinel el 28/02/2013
ESO ES MU FACIL!!!! manten pulsado el boton HOME (hold for commands) hasta que te salga una pantallita con unas opciones. la primera es SWAP TONE 1/TONE 2. seleccionala y pulsa SAVE. y ya esta. lo que no se es si tecambiara solo el preset que tengas seleccionado o te los cambia todos. por cierto, creo que el tema que estabamos hablando del loop de la X3 y el 4CM es mejor que lo sigamos por este hilo. por el de blackstar nos van a llamar la atencion!!!
SALUD!!!
Subir
vidaljuanes
#280 por vidaljuanes el 01/03/2013
Holas a todos, no habia visto este hilo, jejejejejeje

super interesante.
:bien:
Subir
juanfosaiz
#281 por juanfosaiz el 04/03/2013
Hola de nuevo!

#279
Gracias sentinel, era así de fácil, sí señor jajaja acostumbrado solo al manejo desde el PC, luego no das pie con bola! Solo cambia el preset deseado, lo que pasa es que al principio no me lo guardaba, pero dando de nuevo a guardar (pulsar otras dos veces más) ya sí lo guardó. Me está viniendo bien el tema de no tener pc, estoy aprendiendo a usar mejor los controles desde la pedalera!

Miré lo del loop, no sé si te referías a la configuración desde la pantallita de la pod, le dí doble pulsación para entrar y está, digo yo, en predeterminado por que nunca lo he tocado. El pre en 0, el post en 0 y el mix en 50% creo recordar. Intenté moverme a ver si sacaba más controles de loop pero me pasaba a otros controles de la pedalera.

También miré lo del pedal, lo abrí y vi el interruptor en la placa. Dándole a él directamente cambia bien, por lo que lo 1º que pensé fue limar un poquito las gomas de apoyo del pedal en la estructura de la pedalera. De momento no lo he hecho, piso con el pie más hacia adelante para que haga más fuerza y cambia mejor pero lo voy a tener que hacer, no puedo estar siempre dando pisotones.

Lo del volumen BYP tb lo miré, y en algunos tones sí hace lo que dices, se nota bastante, pero en otros no (¿?) será por el tipo de preset, config, orden de los efectos, o lo que sea...

Y de acuerdo, mejor nos vemos en este hilo, es más adecuado.

#280
Bienvenido vidaljuanes! Yo lo conocí tb hace poco, hay otra comunidad line6 pero es de amplis.
Subir
sentinel
#282 por sentinel el 04/03/2013
Juan, lo que te dije del loop, me he dado cuenta que lo hace cuando esta configurado como POST. Por otro lado, si dej la configuracion como tu dices: SEND-0 RETURN - 0. MIX - 50. Me suena la distorsion del ampli y la guitarra limpia a la vez. Tengo que poner el MIX al 100% y el return me vale como de volumen. Por otro lado, ¿tu has grabado algo con la salida emulada del ampli? si lo has hecho, ¿lo conectas a una tarjeta externa o te vale directamente el pod?
Subir
juanfosaiz
#283 por juanfosaiz el 05/03/2013
Ups es verdad (fallo de memoria), pone mix al 100% y no 50% !!

Nunca lo he probado. Cuando grabo lo hago con la pedalera directamente al PC, no paso por la salida emulada del ampli. Supongo que será un tema que tengo que probar, pero me suenan tan bien las grabaciones enchufando solo la pedalera... en el pc emula el sonido muy muy bien (qué te voy a contar), las distorsiones suenan super-nítidas y los efectos bestiales, por lo que ni había pensado en ello. Las tres cosejas que tengo a nivel de "a mi bolilla" son con la pod al pc directamente y muy contento la verdad.

Pero vamos, si lo hiciera, primero intentaría usar la pod como tarjeta.

Oye te comento que hay un hilo que se llama "Mis preset y sonidos del Pod X3 Live" (supongo que lo habrás visto), te lo digo por si te interesa la recopilación de presets que dejé hace poco, hay de todo !! mira la última página, el post 232 (tones.rar) y el 233 (tones_harmony_18_01_13.rar), lo mismo ves algo que te interese :) .

Saludos!!
Subir
sentinel
#284 por sentinel el 05/03/2013
Ok. Yo tambien uso la X3 directamente por USB. Era solo una duda.
SALUD!!!
Subir
sentinel
#285 por sentinel el 06/03/2013
Por cierto. Aunque no suelo usar mucho el wha, a veces lo he intentado pero me suenan horribles. Alguna sugerencia sobre modelo y configuracion?
Subir
juanfosaiz
#286 por juanfosaiz el 06/03/2013
A mí antes tb me sonaban algo mal (daba igual cual pusiera), pero desde que conecto con el 4CM se define mucho mejor, es tanto, que hasta chirría un poco como si fuera de acople o feedback al pisarlo al máximo, y hasta se baja un poco el volumen cuando lo pongo al mínimo, por lo que lo configuré de tal modo que al tenerlo a tope no haga el 100% (no recuerdo si lo tengo al 90 ó al 95%), y al tenerlo al mínimo lo pongo al 5 ó al 10% en vez de al 0%. El tipo de wha wha lo tengo predeterminado del preset, pienso que si ponen ese será por algo (aunque tb podía mirar otros, pero bueno).

Si te refieres a que suena mal el sonido en sí, en mi caso (y en el tuyo va a ser igual), dependiendo del preset me suena mejor o peor o hace más o menos efecto, normalmente si el preset es uno con muchos efectos en el post suena peor, mientras que si el tone es más puro, distorsionado o no pero sin mucho en el post, me suena más claro y redondo, por ejemplo el que tengo para ritmos (Metal Rythm) es el que uso para el wha wha, tiene mucha caña pero le quité el mod, delay, reverb y suena muy bien (al menos para mí), en cambio los que tengo para solos (del comprimido que te hablé uso para los solos uno que se llama "hellbent" y otro que se llama "Brutal solo 3") el wha wha suena como el culo, pero me gustan tanto esos tones que me da igual, uso el wha wha en el otro que te digo y ya está.

En su día me puse a toquetear y a trastear con los tones por el wha wha, pero le tenía que quitar casi todos los efectos para que sonara medianamente bien, por lo que decidí no comerme más la olla y buscar presets que fueran más compatibles con el wha wha. Con los presets limpios suelen ir bien aunque tengan algún efecto en el post, p. ej. tengo otro (tb en el comprimido) que se llama "Chorus Death Clean" que suena de maravilla y coge el wha wha que da gusto para hacer cosas tipo hendrix limpio y cosas así. Yo lo uso sin wha wha para hacer cosas en plan principios o partes "especiales" en ciertos temas. Pruébalo y haz un arpegio con cualquier acorde, el condenao engancha.

No sé si es la respuesta que te esperabas jajajaja por que al final pasé de estrujarme la cabeza (que ya me la estrujé lo suyo) y busqué algo que se adecuara a mí, en vez de adecuarme yo a ese algo.

Y bueno... estoy mirando para arriba y jo-der que ladrillos meto jajajaja!!!

Ahora que me enchufo con el 4CM podría mirar a cambiar el modelo de wha wha a ver que tal... Con tus consultas se me abre la mente sentinel jajajaja !!!

Saludos!!
Subir
juanfosaiz
#287 por juanfosaiz el 06/03/2013
Se me ha ocurrido una cosa que no sé si se puede (pienso que debería), se trata de cambiar el orden de los efectos en los tones antes y después del loop, podría ser una solución. Moviéndolos de sitio hasta que el wha wha suene de forma óptima y no enguarre, hará mejor el efecto y el sonido tb mejoraría en tones cargados en el post.

Ya miraré... Si tu lo has hecho ya o sabes hacerlo ya me cuentas.
Subir
sentinel
#288 por sentinel el 07/03/2013
Gracias tio. Esta bien explicado. Lo unico que no se hacer es lo que tu haces. Dejar el maximo al 90% y el minimo al 10%. Esque eso es precisamente lo que noto que me haria falta. ¿Como lo configuras asi? Yo no encuentro la manera.
SALUD!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo