Comunidad Line6

jiuliano
#301 por jiuliano el 14/03/2013
Ey buenas de nuevo!!

Buff, nos vamos a tirar aquí la vida por culpa de la pedalerica... jejejeje

Si es que ya te digo, que soy nuevo en esto, no sabía para qué servían las flechicas éstas, y cuando me sale que te he votado en negativo, me ha quedado diciendo: "Pues bueno..." jajajaj pero qué va hombre, qué me va a ofender lo del examen, para nada. Por supuesto que se sobreentiende que era de broma y con cariño XD

Si ya te digo, también estoy preguntando en el foro de la página de Line 6, porque está claro que como ellos, que han sido quienes precisamente han diseñado todos estos juguetes, nadie va a saber mejor cómo funcionan y cómo sacarles el máximo partido, pero igualmente me interesa que me conteste gente que la han usado y que me cuenten cómo la configuran ellos, porque al fin y al cabo, da igual de dónde venga la ayuda, que si es ayuda, igualmente es útil.

Claro y es que les instrucciones que te dan en el manual "avanzado" te lo pone todo tan por encima en cuanto a configuración y conexión que tienes que tirar de foros y demás, pero bueno, es lo que toca : )

Bueno, la pedalera en realidad la uso con un marshall de 15 w, el cual sólo tiene entrada de input, y claro lo conecto directamente de la salida mono y con la opciones "amp-live" y vamos, va que chuta. lo que pasa es que quiero usarla con el ampli grandote, un marshall 40 haze, a válvulas, y vamos, lo conecté por el input y claro, se mezcla la ecualización de la pedalera con la del ampli, aunque me dijeron que la opción de effect loop return creo que era que lleva detrás este ampli te da la posibilidad de que sólo se coja lo que sale de la pedalera, y en ese caso, el ampli sólo amplifica el sonido, nada de mezclarse ecualizaciones de uno y otro sitio, aunque le echaré un ojeada al método de los 4 cables, pero si conoces algún vídeo o blog concreto donde lo expliquen bien bien bien, se agradece :)

Y sobre el punto 2, no entiendo del todo lo que quieres decir, es decir, ¿para qué serviría conectar la salida mono a un ampli y la right a otro? es que realmente no sé pará qué sirve la salida right, y esto me trae de cabeza a veces, aunque he oído por ahí que hay unos cables que son dos jacks en un extremo que acaban combinandose en un jack, en el mismo cable, de manera que metes los dos jacks estos de un extremo en las entrada no balanceadas y luego el del otro extremo en el input del ampli o ya a saber.

Bufff, si me puedes seguir ayudando, así como el que quiera tomar parte en la conversación, sea libre de hacerlo!! Muchísimas gracias antes todo, poco a poco voy viendo la luz al final del túnel :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sentinel
#302 por sentinel el 14/03/2013
#298
1: Este caso que me planteas, esta enfocado a usar el amplificador como MONITOR. Es decir. Puedes conectar una salida a la mesa o a un mezclador y la otra a tu ampli. De manera que usarias tu ampli como monitor de escenario o como monitor de grabacion, y la otra salida seria la señal que grabarias o que saldria por una P.A. en un concierto. Osea. GUITARRA------POD IN. POD OUT LEFT------P.A o GRABACION/ POD OUT RIGTH----AMPLI. Ten en cuenta que si vas a grabar dierctamente en un ordenador PC sin usar un mezclador de por medio, la mejor opcion es conectar la POD al ordenador usando un cable USB y usar la salida de auriculares del POD como salida de monitores.

1.1: Para eso hay 2 rutas: guitarra----imput POD/ POD OUTPUT L/MONO----RETURN AMPLI. o como bien ha dicho nuestro amigo Juanfosainz METODO DE LOS 4 CABLES.

2. OK

3. Correcto. Pero es mas. Si en un concierto vas a usar una salida Jack para usar tu ampli como monitor, usa una de estas salidas para la mesa. Siempre una salida cannon para la mesa.

4. Tu usala tal como la tengas. Si escuchas ese zumbido que te he comentado, entonces cambiala. De eso se trata. Si no tuvieses esta opcion, lo unico que podrias hacer es buscar otro cable . Es posible que la tengas que cambiar amenudo si sueles usar cables distintos o si tocas en sitios distintos cada vez. Es decir, lo mismo nunca la tienes que usar, o lo mismo la tienes que usar siempre.
si tienes mas dudas aqui estamos.

SALUD!!!
Subir
juanfosaiz
#303 por juanfosaiz el 15/03/2013
#301
Te copio los pasos para el método de los 4 cables (y otro de 2 cables por el loop) jiuliano. Tienes que tener loop de efectos en el ampli (ya sabes, entradas send y return).

Método de los 4 cables:
1) Guitarra--> Input PODX3Live (o tu pedalera)
2) PODX3Live Loop de Efecto Send--> Input Frontal del COMBO (en mi caso cabezal)
3) COMBO Loop de Efectos Send--> PODX3Live Loop de Efectos Return
4) PODX3Live Jack Mono Outputs--> Loop de efectos Return COMBO

Y la otra forma de los dos cables:
Guitarra -->Input PODX3Live(o de tu pedalera)
PODX3Live Jack Mono Outputs --> Return COMBO AMP (o cabezal, lo que tengas).

Ya nos cuentas !!
Subir
sentinel
#304 por sentinel el 15/03/2013
sentinel escribió:
Y sobre el punto 2, no entiendo del todo lo que quieres decir, es decir, ¿para qué serviría conectar la salida mono a un ampli y la right a otro? es que realmente no sé pará qué sirve la salida right, y esto me trae de cabeza a veces, aunque he oído por ahí que hay unos cables que son dos jacks en un extremo que acaban combinandose en un jack, en el mismo cable, de manera que metes los dos jacks estos de un extremo en las entrada no balanceadas y luego el del otro extremo en el input del ampli o ya a saber.


Esto te da la posibilidad de utilizar efectos en estereo como el PING-PONG DELAY. En la HD no se si se podra, pero en la X3 puedes mandar una salida con un sonido y sus efectos a un ampli y la otra salida con otros sonido y otros efectos al otro ampli. Tambien te da la posibilidad de conectarte a un mezclador usando una pista estereo en lugar de ocupar 2 pistas mono. En fin, que hay unas cuantas posibilidades. Seguramente muy poca gente necesite todas las posibilidades que te da el cacharro este, pero el que las tenga, ayuda a que cada cual pueda suplir casi cualquier necesidad de conexion.

SALUD!!!
Subir
jiuliano
#305 por jiuliano el 21/03/2013
Para sentinel.

1. Ok ok, entonces, si quiero enviar una salida a un ampli "right" (en este caso me interesaria conectarlo al return, para que tan sólo me amplifique el sonido de la pedalera, no para que se fusionen ecualizaciones) y otra a un grabador "left", entiendo, aunque tendría que poner dual, pero en ese caso, ¿line o amp? Es que me han contestado del otro for donde puse estas preguntas y me dicen que en el caso de meterlo por el return del ampli, usar la opcion line, pero claro tiene que ser una de las dos opciones, amp o line, y al conectarse las salidas no balanceadas, una en cada sitio (grabador y ampli) ya al final no se con que quedarme.
Además, para grabarme, que me grabó usando audacity, practicamente, pongo las opciones estudio y line, utilizo la salida mono a la entrada de micro del portátil (usando una adaptador) y va que flipas, aunque tendré que mirar como conectarla por via usb, aunque por ahora me va bien como lo hago, de la misma manera que para conectarlo a una tarjeta externa.

2. Entonces para que no se mezclen ecualizaciones, como me han aconsejado en el otro foro directamente, line y live para el ampli al usarlo por la entrada return. creeis que estaria bien asi? esta claro que si es por el input del ampli (solo al ampli, sin meterlo en grabadores ni nada), mono, live y amp.

3 En el caso de conectar una salida balanceada a una mesa de mezclas, para grabar, y luego un cable para el return o input del ampli, ¿que opciones de salida uso?

4 Vale, pondré lo GND o LIFT según vea, no hay verdad absoluta a este respecto :)
Para juanfosaiz

Qué implica realmente usar el metodo de los cuatro cables, a diferencia de usar el de dos unicamente?? Además, no entiendo como tendria que poner la POD para que asi fuera por como me explicas, aunque vi un foro donde explican como ponerla, asi que en cuanto lo mire os comento (me he dado cuenta hace practicamente dos dias de ese articulo)

Espero vuestras respuestas, haciendoos entender que agradezco eternamente vuestra ayuda y que disculpeis las molestias :P Abrazos!!
Subir
juanfosaiz
#306 por juanfosaiz el 22/03/2013
Hola Jiuliano !!

Lo principal es que la calidad del sonido general va a mejorar notablemente con respecto a enchufar la pod al input frontal del ampli, ya que en este método lo que se consigue es llevar el orden adecuado de los efectos (pre / loop / post).

- Con el método de 2 cables por el loop se consigue poder controlar todo lo que suena desde la pedalera (menos el máster del ampli todo lo demás se inhabilita), lo que significa que tu ampli se convierte en una simple etapa a válvulas (o transistores, lo que tengas) y todo lo que suena es lo que sale de la pod (emulaciones, distor, efectos, en fin todo).

- Con el de los 4 cables, además de poder hacer lo mismo que con el de los dos cables (loop de la pantallita del pod desactivado), te da la opción de poder usar el sonido original, canales y distorsión de tu ampli, y a la vez usar lo que te convenga de la pod (loop de la pantallita del pod activado), lo que te da la opción de poder aprovechar el sonido de tu ampli usando los efectos de la pod (en este caso se recomienda que desactives las emulaciones Amp+Cab de la pod para que suene el sonido del ampli puro, y luego ya le metes (o no) los efectos mod, delay, reverb... de la pod).

Tú simplemente conéctalo y prueba con tus presets normales y fíjate en la diferencia de sonido de los efectos, distorsiones y demás. También es verdad que cuando más se nota es cuando pones el volumen alto (aunque se nota de todas las formas a volumen bajo, pero menos).

Saludos!!!!
Subir
sentinel
#307 por sentinel el 22/03/2013
#305 HOLA. Haber por donde empiezo... vamos a ir por partes, que quizas me pueda explicar mejor.
En el tema de grabacion, tienes que entender lo primero, que tu pedalera ES UNA TARJETA DE SONIDO EXTERNA. Por lo cual, no es necesario conectarla a ninguna otra tarjeta externa. Entra en la pagina de line6, registrate con tu pedalera y descarga un programita que se llama MONKEY. este programita te descargara:
1º Todos los drivers para usar la pedalera como tarjeta de sonido externa.
2º Un software de edicion de presets y configuracion de la pedalera que se llama GEARBOX. Mucho mas facil que configurar desde la pedalera.
3º Actualizara el software de tu pedalera a la ultima version (si la hay)

Una vez hecho esto, instala todos los drivers (te pedira que concectes y desconectes varias veces el cable USB) conectas la pedalera por USB al ordenador y la seleccionas como dispositivo de audio y grabacion (igual que con cualquier tarjeta externa). Y ya puedes grabar usando el software de grabacion que uses. Directamente por USB. Eso si, recuerda conectar los altavoces o auriculares a la salida de auriculares de la pedalera. Si vas a usar tu ampli como monitor, usa la salida L/MONO.

Si lo vas a hacer conectandola a una mesa de mezclas y a tu amplificador, usa una salida CANNON para la mesa y la L/MONO de jack para el ampli. Para el ampli intenta usar siempre la opcion AMP. La salida cannon siempre mandara la señal LINE (STUDIO) para mesa o grabador indistintamente de la configuracion que pongas en la pagina OUTPUTS. Pero yo personalmente, no uso ninguna mesa de por medio. El sonido del USB mas las opciones de mezcla del software de grabacion son mas que suficientes. ES MI OPINION PERSONAL.

Respecto a conectarla al ampli para ensayos y directos opnino exactamente lo mismo que JUANFOSAINZ. Que el de eso entiende mucho. A mi me a ayudado un monton.

Ya sabes. Si tienes dudas o preguntas o necesitas aclaraciones aqui estamos. Tu exponlas e intentaremos ayudarte entre los que podamos.

SALUD!!!
Subir
jiuliano
#308 por jiuliano el 23/03/2013
Bufff estoy hecho un completo lío tíos XD

Mirad, he preferido volver a replantear las preguntas, porque estoy totalmente perdido, y necesito ir en orden, porque no me estoy enterando XD Y, en serio, espero que tengáis muchísima paciencia conmigo, porque veo realmente que me podéis ayudar, y no quiero desperdiciar o, mínimo, no aprovechar al máximo la ayuda que me podáis ofrecer : )

1. Si quiero conectar el pod:

-Al input del amplificador: salida mono/live/amp

-A un PA, grabador mezclador: salida mono/line/studio

¿Todo correcto?

Pero, cuando quiera conecta el pod a un amplificador y, al mismo tiempo, a una grabador o mezclador, usando la opción dual, que otra opción debería elegir, ¿line o amp? ¿Y dónde debería conectar el cable que viene desde las salidas mono y right, salida mono al input del amplificador y la salida right al mezclador, o viceversa?

2. Cuando quiera usar la opción Dual, ¿debería coger un cable desde la salidas mono y right para conectarlas al mezclador/grabador y a un ampli, o conectar, desde la salida mono, al ampli, y desde el ampli, un cable al grabador/mezclador? En ese último caso, ¿cómo configuro las opciones de salida?

3. Si quisiera conectar el pod al return loop del ampli (porque sólo quiero el sonido y efectos que vienen del pod) ¿que opciones debería usar, line/amp - studio/live?

4. ¿Cuál es realmente la función de la salida right, a expensas de la salida mono?

5. A la hora de usar una de las salidas balaceadas ¿cómo tengo que configurar las opciones line/amp - studio/live, o lo que realmente importa en este aspecto es configurar la opciones GND/LIFT para evitar zumbidos, ya que las salidas balanceadas van por un lado y las no balanceadas por otro?

6. ¿Qué programa usásteis para sacar los presets de la pod y guardarlos en el ordenador, los MIDIS?
Y respecto al método de 4 cables y demás, me gustaría saberlo, realmente, pero prefiero que sea después de conocer la respuesta a estas preguntas, porque o si no ya, si que no me entero de nada nada nada. Pero porras, conste que estoy más que agradecidos de que estéis podiendo ayudar, y chicos, si veo que tal, y que hay pedaleras que en cuanto a conexiones no requieran tanta historia, vendo la POD y me pillo otra, porque tampoco vamos a estar aquí mareándonos sin motivo :) Y como siempre digo, muchísimas gracias por vuestra ayuda, y paciencia señor, paciencia...
Subir
jiuliano
#309 por jiuliano el 23/03/2013
Es más, éstas son algunas grabaciones mías usando la POD, con las opciones line y amp, por salida mono, yendo ésta directamente a la entrada de micro de mi portátil, usando un adaptador, aunque tendré que mirar lo de grabarme vía USB https://soundcloud.com/julio-almagro-gutierrez/composici-n-1 y bueno, ya que estamos, si preferís hablar por facebook sobre el tema de la POD o lo que sea, para intentar hacerlo más llevadero, aquí os dejo el mío. Saludos!! http://www.facebook.com/julio.almagrogutierrez
Subir
sentinel
#310 por sentinel el 23/03/2013
#308 ok. volvamos a empezar. desde el principio.
1º Si es al IMPUT de un ampli: SALIDA L/MONO. amp/line en AMP. ATENTO A ESTO: los modos LIVE ( combo in, combo power in etc) o modos STUDIO, realmente es a tu gusto. Tambien dependera del ampli que uses. Yo he tenido varios amplis y varios POD y nunca he usado la misma configuracion. Tu prueva y quedate con la que mas te guste.

2º Si es al RETURN de un ampli: SALIDA L/MONO. amp/line en AMP. Una vez mas, el tema de los modos LIVE / STUDIO queda a tu juicio y gustos.

3º Si vas a conectar a un ampli y a un grabador o mezclador: SALIDA L/MONO AL AMPLI ( ya sea al imput o al return) SALIDA CANNON L o R AL GRABADOR O MEZCLADOR. Pon atencion a esto que te voy a explicar, porque aqui residen la mayoria de tus dudas.
Las configuraciones que puedes hacer en la pagina outputs sobre los modos line o studio, SOLO AFECTAN A LAS SALIDAS L/MONO y RIGTH DE JACK. Las salidas CANNON, SIEMPRE VAN A MANDAR LA SEÑAL STUDIO INDEPENDIENTEMENTE DE COMO TENGAS CONFIGURADAS LAS SALIDAS DE JACKS. Me explico. Esta gente de LINE6, han configurado las salidas entendiendo que: Las salidas de CANNON, SIEMPRE SE VAN A CONECTAR A UN GRABADOR O MEZCLADOR, Y NUNCA A UN AMPLIFICADOR DE GUITARRA. por lo tanto, estas salidas siempre te van a dar en modo STUDIO.

3º.2 Si tu mezclador o grabador no tiene entrada CANNON y tienes que usar un cable JACK: SALIDA L/MONO AL MEZCLADOR O GRABADOR. SALIDA RIGTH AL AMPLI. Aqui nos quedamos con menos opciones. Lo normal, seria ponerlo en el modo y configuracion como mejor suene la grabacion o la mezcla. Aunque tengas que sacrificar un poco el sonido que salga del ampli. Porque entendemos, que lo mas importante es lo que se esta grabando o sonando por el equipo PA.

4º Si para grabar usas en POD conectado a un ampli, pon un micro delante el ampli y del micro al grabador. si no tienes micro, pasa del ampli y conecta directo el POD al grabador. No te compliques con salidas del ampli que nunca dan buen resultado.

5º La salida rigth. ¿quieres un consejo? no te comas la cabeza con esa salida. veras. Esa salida solo la necesitas si vas a usar la pedalera en estereo con las salidas jack. Por ejemplo en el caso que te expongo en el punto 3º.2 o si vas a usar efectos estereo como el PING-PONG DELAY. Es decir. CASI NUNCA TE VA A HACER FALTA.

6º Como ya te he explicado, las salidas CANNON estan pre-configuradas de casa para mandar la señal STUDIO y eso no lo puedes cambiar. La configuracion que puedas hacer sobre los modos LIVE/STUDIO solo afectan a las salidas JACK. La opcion LND/LIFT solo la tendras que cambiar si te hace falta. Y cuando te hace falta SE NOTA MUCHO. No te preocupes por eso, te daras cuenta rapido si la tienes que cambiar o no.

7º El programa que usamos para sacar los presets y configurarlos se llama GEARBOX. Te lo puedes desargar gratis de la pagina de line6. Te recomiendo que empiezes por descargarte el MONKEY de la pagina de LINE6. Este programa te dira lo que te hace falta y te lo descargara.

8º Estas pedaleras estan muy, muy, muy bien equipadas para poder usarlas en casi todas las situaciones. Pero tienes que empezar por entender, que tu situacion, no son todas las situaciones a la vez. Es decir. Ni tu ni yo necesitamos todas las opciones ni todas las salidas que tiene. Yo necesito las mias, y si tu situacion es distinta que la mia, necesitaras las opciones y salidas distintas a las mias. No se si me explico. Esto es como un robot de cocina. PICA CARNE, AMASA, BATE, PICA HIELO, LAVA LOS PLATOS... pero no lo voy a usar todo a la vez, no? si voy a picar carne, tendre quye poner el brazo que pica carne, y los demas los dejare en el cajon.

9º Me sigue llamando la atencion que uses la pedalera conectada por un adaptador a la entrada de micro de tu ordenador. Sere franco, directo y claro: ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO. Tienes un FERRARI Y TE EMPEÑAS EN TIRAR SU MOTOR Y USAR EL MOTOR DE UN SEAT IBIZA. Hazme caso. descargate el MONKEY, descargate los DRIVERS y el GEARBOX y conecta la pedalera al ordenador por USB. Veras que ganas un monton en calidad y prestaciones. Tu pedalera, es tambien una tarjeta de sonido externa que esta a años luz por delante de muchas del mercado y no vamos a decir de la tarjeta de tu portatil. No desestimes la calidad de tu pedalera. Tu la usas como simulador de amplificador para tocar y grabar y en eso no tiene competencia.

Una vez mas, si tienes mas dudas o no te he aclarado bien algo, pregunta. En lo que podamos por aqui te ayudaremos.
Subir
víctor m.
#311 por víctor m. el 24/03/2013
Hola compañeros,

hace poco compré un POD HD 400 de 2ª mano y el switch de activar de volumen a wah lo tiene estropeado y, evidentemente, no funciona el wah.

¿Es muy dificil cambiarlo o repararlo?

Si alguien ha tenido este problema y quiere ayudarme, le estoy muy agradecido. Necesito reparar la pedalera porque salgo de gira con la orquesta en breve.


Un saludo :saludo:
Subir
sentinel
#312 por sentinel el 24/03/2013
#311 Ufff. Ni idea. Haber si algun compañero a pasado por hay y te puede dar norte. Asegurate de que es el pulsador lo que se a roto. Levanta el pedal completamente e intenta darle al pulsador metiendo algo por el agujero. Lo mismo el pulsador funciona y el tema esta en el pedal. No se. Prueva y nos cuentas.

SALUD!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo