Comunidad Line6

juanfosaiz
#289 por juanfosaiz el 07/03/2013
Yo simplemente selecciono en la pantallita de la X3 el wha wha con el cursor, le doy doble pulsación para entrar en los parámetros y ahí tengo dos controles, el "min" y el "max". Con las ruedecitas de justo debajo de la pantallita lo pones como quieras. Con el pc ya sabes que es más cómodo. Si no te salen los parámetros "min" y "max", quizás ese preset no tiene el wha wha configurable, o tb puede ser que ese modelo de wha wha del preset no sea configurable y haya que cambiarlo por otro modelo.

Ya me cuentas qué tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#290 por juanfosaiz el 07/03/2013
Hola de nuevo sentinel (y a todos!),

Si no te sirve lo que te he dicho, he encontrado un post del foro con la explicación detallada para la calibración del pedal de expresión de la X3 Live como wha wha. Espero que te sirva.

https://www.guitarristas.info/foros/problemas-cn-wah-pod-x3-live/26898
Subir
sentinel
#291 por sentinel el 07/03/2013
OLEEEEE. Lo mirare. Ayer por fin fuimos a ensayar despues de 2 semanas. Pude tocar por primera vez con la X3 y el Blackstar conectados por el 4CM... BRUTAL!!! Suena del carajo. Muchas gracias tio!!!
SALUD!!!
Subir
juanfosaiz
#292 por juanfosaiz el 07/03/2013
¡¡¡¿Ah, PERO NO LO HABÍAS PROBADO TODAVÍA?!!! pues sí que... habrás flipado tío, yo me quedé sorprendido, un sonido mucho más redondo en todos los sentidos, distorsiones nítidas (y de calidad) y efectos de postprocesado muy limpios y brillantes... Las emulaciones de la X3 mejoran un huevo.

Ya me dirás lo del wha wha.

Saludos!!!
Subir
sentinel
#293 por sentinel el 07/03/2013
Si, lo estaba probando en casa. Pero cuando le retorci las orejas en el local.... Bueno, tu ya sabes. Pero no lo use con emulaciones, solo la dist del ampli y los efectos del X3. lo del wha no lo mire. Haber si mañana lo conecto y lo miro.
SALUDOS!!!
Subir
jiuliano
#294 por jiuliano el 09/03/2013
Hey buenas!!

Resulta que hará cosa de medio año me pillé una POD HD 300 de Line 6, y harto de quedarme con verdades a medias sobre ciertas funciones (vídeos, blogs...) he decidido poner mis preguntas específicas aquí, a ver si me podéis ayudar aquellos que tengan una y me peguen mil patadas en el asunto Ahí van:

¿Cuándo tengo que elegir la opción amp o line de acuerdo con las opciones live, studio y dual?

¿Cuál es la diferencia entre L/Mono y Right en la zona de Unbalanced Outputs?

¿Cuál es la diferencia entre Left y Right Balanced Outputs?

¿Cuál es la diferencia entre elegir GND y LIFT en Balanced Outputs?

Os agradezco mucho la ayuda tanto si pondéis ayudarme como si no, tan sóo por leer el mensaje. Gracias. Estamos en contacto!! ; )
Subir
sentinel
#295 por sentinel el 09/03/2013
Hola. Intentare responder a algunas de tus preguntas.
1ª Tienes que elegir siempre la opcion AMP cuando conectes la pedalera a un amplificador y la opcion LINE siempre cuando la conectes directo a una mesa. Estamos hablando del selector AMP/LINE. Esto te dara varias opcionesa saber: Cuando te conectes a un ampli, se supone que tienes que seleccionar en el menu OUTPUTS una de las opciones de amplificador (combo in, combo power amp, etc) Pero a mucha gente le gusta mas la opcion MATCH STUDIO/DIRECT. Eso ya es el gusto de cada cual.

2ª Tienes 2 salidas jacks no balanceadas. Es decir RIGHT (canal derecho) L/ MONO (canal izquierdo) Esto es asi si vas a tocar usando estas salidas en estereo. Por ejemplo conectado a 2 amplis. Pero, si solo te vas a conectar a uno. Como suele pasar, tenes que usar la salida L/MONO. Ya que es la salida MONO de la pedalera y esta preparada para ser usada como tal.

3ª Estas son las salidas balanceadas de cannon. Usalas para conectarte a una mesa directamente. (ENTENDAMOS POR MESA ESO MISMO, UNA MESA DE MEZCLAS, NO UN EQUIPO DE VOCES) La mayoria de instrumentos que se conectan a una mesa necesitan una caja de inyeccion directa D.I. Pero estas pedaleras, tienen estas salidas preparadas para conectarlas directamente sin necesidad de las D.I. En este caso, tienes 2 salidas estereo y puedes usarlas independientemente. Por lo general, con usar una de las 2 tienes suficiente.

4ª Tienes un conmutador que se llama GND/LIFT. Si conectas tu pedalera a una mesa usando las salidas de cannon, y escuchas un zumbido o mucho ruido de masa, o simplemente no se escucha tu guitarra, usa este conmutador y se solucionara el problema, ya que te permite cambiar la deribacion de masa. Esto ocurre porque no todos los cables se fabrican con la masa conectada al mismo pin de la clavija, Lo que hace este conmutador es, por decirlo de alguna manera, cambiar la polaridad de tu salida para que coincida con la del cable.

Espero haberte ayudado. Si algo no te queda muy claro comentalo y haber si podemos aclararlo.

SALUD!!!
Subir
juanfosaiz
#296 por juanfosaiz el 11/03/2013
Clarito clarito jajajajaj. Joer vaya examen que ha puesto el tío ;) !! Yo no hubiera casado ni un 5 !! jejejej

Lo del GND/LIFT no tenía ni papa !!

Saludos!!
Subir
sentinel
#297 por sentinel el 11/03/2013
Jejeje. Esque algunas cosas son comunes para todas las pedaleras del mundo. Me las sabia de antes. Bueno, algunas mejor y otras peor.
SALUD!!!
Subir
jiuliano
#298 por jiuliano el 14/03/2013
1 Vale, vale, entonces, según parece lo más correcto sería que vayan de la mano las opciones "Line-Studio" y "Amp-Live" Aunque claro, entonces en qué caso se usaría la opción Dual, porque según lo que pone en el manual sirve para enviar una señal a un ampli y otra a un grabador y tal, pero en esta caso me pregunto si se refiere a que te conectas al ampli y desde el ampli sale un cable hacia el grabador, o que usas una salia no balanceada (mono) que vaya al ampli y la otra (right) al grabador, o ¿cómo va eso?

1.1 Resulta que si quisiera conectar la pedalera al ampli de manera que sólo se escuchen los efectos que vienen directamente de la pedalera y no que se combinen con la ecualización del ampli, vamos, las opciones "Amp-Live" y au ¿no?

2 Entonces, en realidad ¿para qué sirve la salida no balanceada right? Está claro que para meterlo al ampli es la entrada mono, ok ok, eso está claro.

3 Respecto a las salidas balanceadas, vamos, que pueden usar una u otra indistintamente, que no va a haber problema ¿correcto?

4 ¿Cuál sería entonces la posición de las opciones GND y LIFT la considerada "estándar" es decir, en cuál de las dos opciones debería estar puesto en principio, y al ver que hay zumbidos, cambiarlo al otro?

Juanfosaiz, que le he dado sin querer a que no me gusta tu post, pero es que soy nuevo en el foro éste y aún no me aclaro tío XD

Y Sentinel, espero que no sea molestia tío, pero es que me da pena que la pedalerica se eche a perder por todo este tipo de cosas, y mira que tiene pintica de ser la caña, pero claro, si se usa bien, porque la verdad es que tiene de todo, y como en las instrucciones te ponen ciertas cosas importantes muy por encima, pues hay que ir tirando de foros. Muchas gracias en serio : )
Subir
juanfosaiz
#299 por juanfosaiz el 14/03/2013
Qué fuerte jiuliano, me has puesto en negativo... cómo me haces esto hombre... jejeejejej

Nada hombre ya ves tú, espero no haberte ofendido con lo de "Joer vaya examen que ha puesto el tío" era de broma y con cariño, te lo aseguro (creo que se sobre-entiende ¿no?) jajajajaaj !!

Es verdad que tienes una pedalera maja maja, y si las instrucciones dan para lo que dan, para eso están los foros, para ayudar, aprender, experimentar y compartir.

Sobre el punto que pones '1.1', te pregunto ¿cómo tienes conectada la pedalera al ampli? Te lo digo por que yo con la Pod X3-Live, para conseguir lo que dices la conecto con el método de los 4 cables, y seleccionando/activando el loop en la pantallita de la pod, hace lo que dices, o sea que puedes quitar las emulaciones y el 'stomp' para que suene la chicha y tono originales del ampli, con los efectos de postprocesado de la pedalera (reverb, mod, delay...). En cambio, si desactivas el loop de la pantallita de la pod, el ampli (al menos en mi caso) se convierte en una simple etapa de potencia a válvulas (el mío es a válvulas, si es de transistores, supongo que lo respectivo), donde todo lo que suena es lo que sale de la pedalera. Yo tengo unos tones de una forma y otros de otra, según me convenga y necesite. De todas formas, aunque tengas conectada la pod al input normal del ampli, con quitar las emulaciones y el stomp ya debería servir, aunque ya te digo, con la conexión por el método de los 4 cables, yo la hice hace unas semanas y madre mía como cambió todo, si no lo has hecho no sé a que estás esperando jajajaja lo vas a flipar.

Sobre el punto 2. Según he leido, la salida RIGHT es para conectar a otro ampli (o a dos monitores, uno por el LEFT y otro por el citado RIGHT) y sacar el estéreo. Dicen los que han probado esto, que se saca mejor calidad de sonido al sacar por estéreo los efectos de la pod. Debe sonar rebien, a mí ya me suena genial en mono y por jack, el día que lo pruebe en estéreo o por XLR a mesa de mezclas supongo que fliparé (¿más todavía? uff a ver si me va a dar un espasmo de tanto flipar jajajaja).

Si me equivoco en algo que me corrijan !!

Espero haberte ayudado con mi granito de arena, jiuliano.

Saludetes !!!
Subir
juanfosaiz
#300 por juanfosaiz el 14/03/2013
Hola de nuevo!

Bueno creo que leí mal el punto 1 de jiuliano en su último post, creo que se refiere a que él SÍ "qusiera conectar la pedalera al ampli de manera que sólo se escuchen los efectos que vienen directamente de la pedalera y no que se combinen con la ecualización del ampli". Aún así, la respuesta es el método de los 4 cables con la poción de desactivar el loop en la pantallita de la pod para que todo el sonido procesado sea el que sale de la pedalera. Al principio he entendido algo parecido pero no eso, y mi respuesta le ha podido confundir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo