Comunidad Line 6 POD HD

Ed_Saxman
#1177 por Ed_Saxman el 01/09/2015
#1176 ACTUALIZACIONES (texto sacado de las actualizaciones Service Pack de Windows, pero sirva como ejemplo):

Se pueden clasificar en dos tipos:

INCREMENTAL: en la que cada SP no contiene las actualizaciones anteriores, por lo que debe instalarse el SP anterior antes de instalar el SP siguiente (Service Pack Incremental, también llamado Lanzamiento de Servicio o Service Release).
ACUMULATIVA: más cómoda en la que cada SP contiene el SP anterior, lo que hace mucho más fácil y rápida la actualización (Service Pack Acumulativo, característico de Microsoft Windows).

Por tanto, el uso del término que ha hecho chester_97 es correcto: Cada actualización del firmware del POD es acumulativa, porque incluye todo el contenido de las anteriores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr. Black
#1178 por Mr. Black el 16/09/2015
#1161 Hola Vilo 1968 no se si la HD 500 viene con las mismas salidas que la HD Pro (que es la que tengo en mi caso) en caso que la tuvieses tendrias que conectar la PA en las salidas balanceadas y para escucharte por monitor conectarte por salidas NO balanceadas. En ambas salidas tienes la posibilidad de poner bien por studio (para escuchar con simulacion de ampli) o por linea (sin simulacion).

#1162 Hola Emmy Hace unos dias tuve un whammy DT en casa de un amigo probando, y sinceramente la mejor forma de poder usar este pedal es metiendo directamente al ampli. Yo personalmente uso mi HD a traves del loop de Fx tambien tengo una MK II y la verdad es que suena de escandalo de esa forma. Si mal no recuerdo solo en la MKII puedes insertar pedales de expresion.

#1163 Hola Juan29Antonio es una buena pregunta ya que yo tambien me lo he planteado mas de una vez aunque al final he desistido debido a que no le sacaria el maximo rendimiento a mi ampli ya que el Power Ball tiene 4 canales y solo usaria 2 (limpio y saturado). El tema es que con el HD no he visto forma de hacerlo tengo un amigo que tiene una boss GT en formato rack y ha tenido que hacer un cable para poder realizar esta accion con un 5150. Si sabes algo de ello haznolo saber.
Subir
Mr. Black
#1179 por Mr. Black el 16/09/2015
Buenas a tod@s gente.
Tengo una duda y es la siguiente.
En mi rack para los conciertos llevo un HD pro que controlo a través de una shorboard MKII a parte de la controladora Z-5 de mi ENGL. Estoy viendo la posibilidad de incluir en mi rack un TC Electronic G-Major que me viene con una controladora Behringer FBC 1010 y aqui viene la pregunta del millon...
¿Podria controlar el HD pro y el TC Electronic con la FBC 1010? obiamiente todo a traves vida MIDI. Mas que nada por que como tenga que llevar en directo la MKII, la Z-5 del ENGL y la FBC 1010 voy a necesitar un escenario para mi solo :jajajaja:

Saludos.
Subir
pako2606
#1180 por pako2606 el 16/09/2015
#1179 En principio sí que se puede. Yo he tenido la FBC1010 controlando varios dispositivos midi (incluido un PODxt pro). El problema es programar la FBC1010 que es bastante complicado. Por ahí hay un par de programas de PC para programarla que te lo hacen más fácil. Necesitas una interface midi de PC para utilizar esos programas.
Subir
Mr. Black
#1181 por Mr. Black el 16/09/2015
#1180 a que te refieres como una interface midi, una tarjeta misma de sonido?

Saludos.
Subir
pako2606
#1182 por pako2606 el 16/09/2015
#1181 A este aparato:

https://www.thomann.de/es/thomann_midi_usb_1x1.htm

Conectas la controladora FCB1010 al PC con ese interface y con el software este la programas:

http://www.mtnsys.com/?path=faq-fcb/PCEditorBeta.htm%3f

Hay bastante información en el foro sobre esta pedalera.
Subir
1
pedrobarrantes
#1183 por pedrobarrantes el 20/09/2015
Hola, me han dejado un axe fx ultra y estoy haciendo pruebas con el y mi intención es compararlo en principio con mi hd 400. de momento veo al 400 menos claro, menos definido, mas embarrado.
mi pregunta es, ya que estos cacharros son tan carísimo (el axe) me gustaría saber si hay diferencia de calidad en el sonido del hd500 al 500x?
El Hd X es interface y tiene todo lo que necesito, y si tuviese mas calidad en cuanto al sonido que el 400, me podría servir.
El 500x ya se que tiene mas capacidad de procesamiento, para meter mas efectos y mas amplis etc...pero realmente suena mejor que el 400?
saludos
Subir
Ed_Saxman
#1184 por Ed_Saxman el 21/09/2015
pedrobarrantes escribió:
me gustaría saber si hay diferencia de calidad en el sonido del hd500 al 500x?
El Hd X es interface y tiene todo lo que necesito, y si tuviese mas calidad en cuanto al sonido que el 400, me podría servir.
El 500x ya se que tiene mas capacidad de procesamiento, para meter mas efectos y mas amplis etc...pero realmente suena mejor que el 400?


No.

Aunque con algún matiz: EQ global, salida digital, y los nuevos packs de amplis que no están disponibles para los 300/400.

pedrobarrantes escribió:
Hola, me han dejado un axe fx ultra y estoy haciendo pruebas con el y mi intención es compararlo en principio con mi hd 400. de momento veo al 400 menos claro, menos definido, mas embarrado.


El Axe se puede comparar directamente con cosas en su segmento de precios, como Helix o Kemper. En cualquier caso podría decirse que la gama POD HD está a un 80% de lo que ofrecen esos otros. A partir de un cierto punto, obtener un incremento linear de calidad supone un incremento exponencial en precio. Ocurre algo similar al caso de las tarjetas gráficas para PC.
Subir
Ed_Saxman
#1185 por Ed_Saxman el 21/09/2015
Por cierto, comparto aqui mis ultimos "descubrimientos":

—Cuando se usa un Output Mode distinto a Studio/Direct (es decir, uno de los otros cuatro modos), ninguno de los Cab Parameters funciona, tampoco el Low Cut.

—La nueva Global EQ (Firmware 2.62) sí funciona en todos los Output Modes.


Y por lo demás, recordar que en cualquier Output Mode distinto a Studio/Direct:

—Tampoco funciona la simulación de micrófonos
—La simulación de etapa de potencia solo se incluye en los modelos completos de amplis.
—Cuando se usan las versiones PRE no hay que eliminar la simulación de pantalla (Cab) aunque estemos usando una real. Las llamadas "Live voiced Cabs" están diseñadas para complementar, no para sustituir, a una pantalla real.


Personalmente estoy contentísimo usando el modo Combo Power Amp conectado a la etapa de un 2X12, sin tener que preocuparme de seleccionar micrófonos, o lidiar con los parámetros de los Cabs.
Después de constatar "científicamente" que efectivamente no tienen ningún efecto, claro. Hasta entonces la sugestión me hacía pensar que sí funcionaban.
Subir
alexrmar
#1186 por alexrmar el 21/09/2015
A ver si me aclaro...
El resumen sería que si usas calquier otra salida diferente a studio/direct y como sería tambien en mi caso, usando etapa aparte y pantalla real, no hay que poner simulacion de.pantalla porque prácticamente no actúa ni ella ni el micro? Y mejor poner el cab cuando usas los amplis en version pre?
O que si que influye la simulacion de pantalla pero sin poder editar nada, ni los micros? Algo así?
Subir
Ed_Saxman
#1187 por Ed_Saxman el 21/09/2015
Vamos a ver:

"CAB" (cabinet) y "pantalla" es lo mismo en distinto idioma.

La simulación de cab hay que usarla SIEMPRE, en cualquier modo de salida, y con independencia de que se estén usando PRES o amplis completos, o a dónde conectemos el POD HD.
Pero funciona de dos formas muy distintas:

—En modo Studio/Direct un CAB es una simulación completa de pantallas microfoneadas (funciona la simulación de mics, se emula una pantalla real y por tanto se elimina la necesidad de una)
— En cualquier otro modo de salida la simulación de micros no tiene ningún efecto en el sonido y los CABs funcionan como una especie de EQ (lo llaman "Live Voiced Cabs" en el manual) que se aplica para complementar, nunca sustituir, a una pantalla real. En estos modos de salida los cuatro parámetros de los CABs tampoco tienen ningún efecto en el sonido.


Por lo que NUNCA, en ningún caso, hay que desactivar la simulación de CABs.


Otro tema es la diferencia entre amplis completos y PRE:

—El ampli completo simula tanto el preamplificador como la etapa de potencia (es decir, dos fuentes de ganancia/distorsión, que dicho sea de paso, es lo que provoca la llamada distorsión de cruce por cero, o "crossover distortion")
—La versión Pre solo emula el preamplificador (contando con que usaremos una etapa real). Aqui solo hay una fase de ganancia/distorsión emulada.


Por tanto, Alexrmar, tu caso es exactamente como el mio, usas etapa y pantalla real, por tanto:

—Modo de salida: Combo Power Amp (con bass boost) o bien el Stack Power amp (sin bass boost)
—Versiones PRE de los amplis (porque usas una etapa real)
—Usas las llamadas "Live Voiced Cabs" (es decir, NO desactivas los Cabs)
—Ni la simulación de micros ni los parámetros de los CABs tendrán ningún efecto en el sonido.
—Puedes usar la Global EQ para aplicar filtros de paso alto y paso bajo

Aqui dejo una explicación mas detallada sobre los "Live Voiced Cabs":

iv. Live-Voiced Cabs

The cab selections in non-Studio/Direct modes use "live-voiced" cabs which are a mild EQ effect designed to make whatever real cabinet you are using sound more like the cab model selected in the cab.
Note: although you can change the selected microphone and there is a gap in audio as you change selections, it has no effect on the tone.
These have also been called cab simulation without mic simulation. "Cab simulation" is the wrong name. By itself, it does not come close to the frequency response changes made by real guitar speakers - it is designed to supplement, not replace, a real guitar cabinet (or speaker simulator/IR). Without such, "cab simulation" will sound nothing like a real guitar cabinet, mic'ed or not. It will be very harsh.
Subir
alexrmar
#1188 por alexrmar el 22/09/2015
Ok,
Muchas gracias por semejante y detallada explicación, me has solucionado muchas dudas, pero también me has creado otras tantas...
Lo primero, lo de cabs y pantallas estaba mas k claro que significa lo mismo, quizás me he expresado mal y he dado a entender que estaba hablando de cosas diferentes.
Hasta ahora he estado utilizando los presets sin cab, a excepción de el clean con el ac30, que si que utilizo, y la verdad, me suena bastante bien, quizás también por el palo de tener en cuenta más campos a ecualizar, pero lo probaré sin lugar a dudas, gracias.
Por otro lado, no tengo tan claro que si no estás en la salida studio no varie el sonido cambiando el micro. Hace unas semanas me llevé el pod a casa y sin cambiar la salida,stack power amp si no mr equivoco, empecé a crear presets nuevos y te puedo asegurar que cambiando el micro el sonido lo cambiaba por completo. Lo utilicé con cascos, a no ser que se cambie sola la salida a studio cuando no esté enchufada la etapa, todos los parámetros del cab afectaban al sonido cuando se modificaban.
En el tema de los amp completos o pres pues que quieres que te diga...lo "correcto y lógico" sería utilizar la versión pre, pero después de hacer varias pruebas me quedo con la versión completa, al menos para el estilo que hago, ya que para mi gusto pierde la mitad de pegada y no se parece en nada en sonido a la versión full, en el tutorial de Meamboo también hace referencia.
Lo que si puedes, me gustaría que profundizaras más en el tema salidas...comentas el combo power amp con bass boost???y el otro sin??ahi me has matado...no se si lo de bass boost es una funcion que se activa o es un nombre tecnico. Yo voy con una 4x12, cual utilizarias?
Por último, como se activa la global eq? Va bien?
La verdad es que da gusto leer tus post, eres una enciclopedia con patas!!
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo