Comunidad Line 6 POD HD

xavigardner
#937 por xavigardner el 20/03/2015
#934

Hola chop3d. Yo en casa lo conecto a un combo y utilizo la opción que comenta súperbon. Aunque también puedes probar el método de los cuatro cables y así es al contrario que por el return, utilizarias el previo y etapa del vox y efectos del pod
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chop3d
#938 por chop3d el 26/03/2015
Hola de nuevo,

He conectado el POD como comentaba superbon. No noto gran diferencia, salvo en el número de cables que hay por el suelo, claro.

El caso es que tengo una duda. No sé cómo narices se utiliza el pedal. Está como inerte, no hace nada. Quisiera probar el wah wah y usarlo también como control de volumen, pero no hay forma. No sé si es que tengo que hacer algún tipo de ajuste, calibración o algo.

¿Alguien puede orientarme?
Subir
superbon
#939 por superbon el 26/03/2015
en cuanto a diferencias de sonido: conectandolo por el Return cuando mueves el volumen o los potes de ecualizacion del Vox que hacen?
respecto al pedal: has apretado fuertemente la puntera del pedal para activar el interruptor que lo enciende?
Subir
chop3d
#940 por chop3d el 26/03/2015
#939

Pues conectándolo al return, esos controles del ampli se inutilizan, así que es el POD quien hace esa función.

Lo del pedal... no sabía que tenía un "botón" en la puntera. Veo que apretando cambia el led de EXP1 a EXP2, pero en cuanto a la controlabilidad del volumen o el wah wah, sigue sin funcionar. No sé ya qué hacer.

Una pregunta más: ¿Cómo puedo cambiar de bancos de sonido? Estuve metiendo en el banco USER unos tonos editados. Ahora cuando cambio con los botones del pie, puedo moverme a través de esos tonos, pero no sé cómo volver a los de fábrica que ya venían instalados. ¿Hay algún atajo?
Subir
superbon
#941 por superbon el 26/03/2015
por eso te preguntaba, como esos controles no hacen nada el sonido nunca podra ser igual, ahora utilizas el previo que tengas selecionado en el pod asi que configuralo a tu gusto
para utilizar el pedal de expresion tienes que asociarlo a un efecto o a varios, leete el manual para saber como se hace eso
para cambiar entre diferentes bancos ve a la seccion 4.1 del manual "Listas de ajustes y preajustes" para moverte entre las diferentes secciones
Subir
alexrmar
#942 por alexrmar el 26/03/2015
Hola, para que te haga la función de wha y volumen antes tienes que añadir esos efectos al presety después configurarlo, de manera que te aparezca en em preset los 2 dibujos de los pedales. Tendrás que dejar el volumen siempre encendido y el wah apagado, así cuando apretes en la punta del pedal se conmutara y se quedará encendido el wah y apagado el de volumen.
De todas formas primero hay que configurar y asignar el pedal de expresión para k te haga la función on / offf. Esto te lo explica el manual
Subir
maurozao
#943 por maurozao el 27/03/2015
Chop3d yo tuve problemas que el pedal de expresión no funcionaba encendía pero no variaba el volumen ni el wua y me cambiaron la pedalera en la tienda porque estaba averiada .asy que si ya as echo lo dicho por alexrmar y super Bon yo probaba CALIBRAR el pedal que asy fue como me di cuenta que estaba averiada la mia saludos
Subir
manu
#944 por manu el 28/03/2015
Hola a todos!! soy nuevo por aquí, aprovecho para saludaros a todos y plantearos una cuestión relacionada con el pod hd400.... acabo de comprar uno y un cabezal dt-50 tambien line 6, quizás hay algún otro hilo abierto (he buscado, quizás no muy bien y no me ha parecido encontrar nada...).
La cuestión es acerca del comportamiento del pod y la latencia al cambiar de preset....la verdad es que me sorprende aunque ya tengo alguna experiencia con otros productos line 6 y se que por mucho que lo intenté siempre se escucha un "pop" mas o menos molesto y que el cambio tiene un pequeño retardo de milisegundos, pero a pesar de la propaganda de que ambos equipos están diseñados para trabajar en conjunto por lo poco que llevo probando se me hace inadmisible tanto el nivel generado del famoso "pop" como el sonido que se produce cuando mantienes una nota o acorde y se produce el cambio de preset....y no me refiero el cambio de sonido normal entre dos preset distintos.
Aguien me puede comentar algo al respecto o dirigirme a otro post en el que se comente esto???

Muchas gracias compañeros!!! ah!! y como los botones de cambio de preset y demás que tenían las antiguas FBV shortboard nada de nada, no hay comparación!!
Subir
maurozao
#945 por maurozao el 29/03/2015
Huy no me digas manu que vos fuiste el que se compro el último dt50 que estaba en thoman por 430 euros de oferta
Subir
maurozao
#946 por maurozao el 29/03/2015
Manu probaste el selector del pod que pone wround .Esta al lado del pedal de expresión. Suerte
Subir
manu
#947 por manu el 29/03/2015
Hola Maurozao! jajaja que pasa que devolviste tu ese cabezal a thomann porque no te gustó el resultado?? no en thomann ya no tenían disponible el producto, se ve que los que les quedaban a ese precio "volaron" y lo extraño es que no tengan unos cuantos disponibles en la sección stock-b no?? jajajajaja lo cual indica que los que se vendieron funcionan biern o que les dió pereza devolverlos....
La verdad es que el cabezal en si en sus diferentes opciones de funcionamiento tiene unos sonidos bastante decentes pero la cosa se tuerce cuando intentas exprimir cambios de preset con el pod hd por lo que comenté anteriormente, o al menos es lo que me echa para atrás a mi.
Si que he provado con el selector de ground y lift que por cierto se encuentra entre las salidas balanceadas y no balanceadas...te hablo del pod hd 400 que compré, el selector ground que me comentas al lado del pedal de expresión no me consta en esta unidad!!

Gracias por tu consejo.
Subir
manu
#948 por manu el 29/03/2015
Para aquellos que estén interesados en estos aparatos de line 6 en concreto los famosos pod tan solo comentar algo que creo que es de dominio público, los botones o pulsadores de cambio de preset etc. dejan mucho que desear no es que me sienta engañado porque tengo una short board mkII y ya observé hace tiempo que no son muy fiables cosa que después de tiempo creí que habrían solucionado en estas series nuevas pero veo que no. No son lo que podemos calificar como para ser utilizados de forma "de batalla" como la anterior shortboard que tenía unos pulsadores fuertes y que aguantan lo que les eches, estos siguen siendo "de juguete" o sea como los aprietes un poquito de mas un par de veces fallan como escopetas de feria y no me refiero a darles un pisotón a lo bestia no...seguro que mas de uno confirma lo que comento.
Para mi un fallo que probablemente si hayan subsanado en el pod hd500 aunque no lo se a ciencia cierta.
Ahora me comentaréis como he comprado un hd400 sabiendo que eso podía ocurrir?? pues por lo que se refiere a la famosa "total integración" entre los amplis dt y los pod hd......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo