Comunidad Line 6 POD HD

vidaljuanes
#721 por vidaljuanes el 21/12/2014
Hola, yo tengo el sin la x, y cuando jugué con esas mezclas las señales las configuraba en el Edit y 100% personalizadas, es decir, hacia lo que se antojaba con mi gabinete 4x12 estéreo.

espero otros comentarios porque estoy en un proyecto de alternan diferentes amplis.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JAYLERELE
#722 por JAYLERELE el 07/01/2015
Hola!
Saben si hay manera alguna de controlar a través de un POD HD los canales de un previo??
El previo es el V-TWIN de MESA BOOGIE.
Un Saludo.
Subir
Perry
#723 por Perry el 07/01/2015
#722 Si no tiene midi no se puede, saludos!
Subir
1
JAYLERELE
#724 por JAYLERELE el 07/01/2015
OK! Gracias Perry. Si me hago con un preamp con midi escribiré para que me ayudeis un poco... :se_siente:
Subir
rafer1977
#725 por rafer1977 el 08/01/2015
Hola. Soy un nuevo feliz usuario de una HD 500x. Mi pregunta gira en torno al AUX IN y la posibilidad de utilizar esta entrada para conectar otra guitarra. La pregunta es como debo setear esa entrada y por otro lado saber si puedo setear un preset para el aux in y otro para el guitar in. Se agradece la orientación. Saludos.
Subir
locolok
#726 por locolok el 08/01/2015
Vuelvo a la carga por aquí...

Me ofrecen un pod HD por 300€ y estoy pensando si quedarmelo...

El uso que le voy a dar será para tocar en casa y grabar de vez en cuando, lo conectaría a un equipo Hifi plano directamente o a una quadcapture.

Actualmente utilizo un pedal blackstar ht metal empujándolo con un mooer verde (replica Ibanez ts)

Antes del blackstar, tuve un laney irt studio que Vendi por que no me gustaba como sonaba a linea... y directo a una pantalla, tampoco me hacia especial ilusión el tono que tenía... era muy plano, no tenía mucha dinámica.

La idea de hacerme con el pod, es la de tener todo en uno, por que ahora tengo el blackstar junto con el mooer y necesitaría una puerta de ruido mas un ecualizador y seguiría sin tener reverb ni delay, tengo que sacarlas de logic (programa que utilizo para grabar) y no me gustan nada, la puerta de ruido, compresor y demás van bastante mal...

El sonido que busco es "djent" como principal... decir que he probado de todo, mucho software (no me gusta ninguno) he probado a sacar sonidos de una boss gt-100 conectándome a linea y no me gustó nada... los efectos muy bien, pero las emulaciones fatal...

Realmente puede llegar a sonar un pod a linea como un blackstar ht metal? con ese sonido cálido a valvulas?

Me encanta el sonido que tengo ahora mismo, pero me falta versatilidad y me hacen falta unos cuantos pedales, que harían que me ocupara mucho espacio en mi escritorio y me tendría que gastar 2 veces lo que me cuesta el pod... sobre todo me interesa por comodidad...

También podría seguir utilizando el blackstar para sacar la distorsion, pero se trata de quitarme cacharros...

He leído mucha gente criticando al pod y poca criticando al blackstar... y no se si metere la pata...
Subir
Fatman_1987
#727 por Fatman_1987 el 08/01/2015
Pues te diría que comparándolo con la GT-100, los modelos de amplificador suenan más parecedos a los reales, pero es un sonido más digital y falto de dinámica. Para metal y derivados va mejor que la boss,precisamente por ser un sonido más comprimido, pero si te quejas de falta de dinámica, quizá debas mirar en otro sitio.
Subir
1
clabman77
#728 por clabman77 el 08/01/2015
#726 Buenas,

Pues creo que en este caso el pod Hd no te defraudaría. De todas formas lo mejor sería que lo probaras, cada uno tiene sus expectativas en cuanto a sonido, y el pod no deja de ser un emulador digital del que unos pueden decir que el sonido es bueno y otros que es malo, que no tiene dinámica, etc.... todo es muy subjetivo. Yo lo tengo y estoy muy contento con el sonido que se le puede sacar, tienes posibilidades prácticamente infinitas "si le dedicas tiempo". Ahora, pero si lo que quieres es enchufar y empezar a sonar bien lo único que te recomendaría es o Axe o Kemper. En estos casos también tendrías que currarte un poco los sonidos, pero los presets son algo mejores, cosa que en el Pod son catastróficos. Resumiendo, creo que el Pod no es tan bueno ni tan malo como lo pintan, solamente es cuestión de gustos, y en esto de la música hay gustos para aburrir.
Subir
ABusLux
#729 por ABusLux el 08/01/2015
#725 Sí, se puede enchufar otro instrumento por la entrada Aux in. De hecho, cuando yo utilizaba la HD500 para los ensayos y los directos, enchufaba las eléctricas a través de la entrada Guitar in, y la acústica la dejaba enchufada durante todo el concierto a través de la entrada Aux in. Luego en cada patch (uno o varios por canción) elegía que la fuente de sonido fuera guitar in o aux in en función del instrumento a utilizar en cada canción, fuera eléctrica o acústica – también se podían elegir ambas entradas simultáneamente. Lo que no puedo asegurar es si se puede separar la señal ya en ese estadio de entrada.
Subir
locolok
#730 por locolok el 09/01/2015
#728

Probarlo esta complicado... en mi ciudad las tiendas no tienen mucho stock y no conozco a nadie personalmente que lo tenga como para que me lo deje probar...

Lo de enchufar y sonar... sería genial... me gusta tocar mas que configurar un sonido... jaja hay gente que me a recomendado antes que un pod hd utilizar softwares royo revalver y esos,
aun que no suenan mal, no me terminan de gustar, los noto como muy comprimidos, como si metieras una pantalla de guitarra en un cajon de madera y lo cerraras...

De todas formas, hay patches a patadas colgados por ahí, no? son difíciles de buscar/Bajar/meter al pod?

A mi la gente me dice esas cosas, pero luego escucho esto... y me lo pienso:

http://youtu.be/7vkcoNq7ig8
Subir
clabman77
#731 por clabman77 el 09/01/2015
#730 Ya te digo jeje, los Pod Hd para metal son impresionantes, el sonido que sacas es brutal. Yo me lo compré después de dar muchas vueltas y mirar muchos equipos, y el que me dio lo que buscaba fué el Pod Hd. Estaba buscando un sonido metal potente y que me diera juego para rock, blues, etc... pero sin ser demasiado exquisito en estos últimos. Pero es que en sonidos rockeros y bluseros suena de lujo también después de trastear un poco con él. El tema de los presets pues la verdad es que tienes muchos ya hechos en "customtone" pero como digo, cada uno busca un sonido y depende mucho de las pastis, guitarra y monitores que utilices. Esto de los Pod no es una ciencia exacta.

En el tema de probar, pues podrías preguntar por aquí en el foro si hay alguien cerca que tenga uno y ver si podrías catarlo. En mi caso llevo años utilizando esta marca desde que mi otro guitarra de la banda se hizo con uno, y desde que lo probé quedé prendado. El HD lo compré como actualización del antiguo XT que tenía, que ya estaba fundido el pobre. En cualquier caso me ofrezco voluntario para que pruebes el mío, pero te pillo un poco lejos jeje. :L:
Subir
~hiDDen~
#732 por ~hiDDen~ el 09/01/2015
Hola, estoy mirando me el hd 500 por un tema de espacio y peso para ir a ensayar (mi pedalboard es enorme, y creo que el hd cabra en una mochila, así puedo ir a ensayar en moto)

Y hay un tema en el que uso un wah y un whammy uno tras el otro en el mismo sólo, mi pregunta es: ¿puedo seleccionar wah o whammy desde algún pulsador de pie?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo