Comunidad Line 6 POD HD

Ed_Saxman
#229 por Ed_Saxman el 16/01/2014
Ebgkp escribió:
que es mas recomendable, en el mixer del pod,, panear las salidas de l y r en 100 y 100 o dejarlo flat en 0 0 cuando pongo audifonos o conectado al amplificador suena mucho mejor si lo dejo todos en 0 0 a como estaba en paneo 100 100 que opinan que seria mejor para sonar en un directo.


Si paneas los dos canales al centro suena con más volumen, +6dB, por eso te da sensación de que suena "mucho mejor" con audífonos, pero sobre todo es por eso. Si conectas a un ampli mono entonces sí que tiene sentido dejarlo en el centro. Al margen de eso, es cuestión de gusto personal, en función del preset puede quedar mejor al 100, al 75, 50, 25 o 0, aunque solo sea por el aumento de volumen, para que el sonido tenga mas cuerpo, aunque cuanto más al centro, obviamente dará menos sensación de amplitud de campo estéreo.

demelero escribió:
a verdad , es que no se bien que funciones tiene el cable ethernet...
lo unico que se es que alimenta de corriente a la variax y que no puedes actualzar la variax de momento
me pregunto que mas cosas hace ? desde la variax, no le puedo mandar ninguna orden al pod creo ? y del pod a la variax ??


Lo que hace el POD ya se ha explicado muchas veces. La Variax también puede controlar parámetros del POD, los potes de tono y volumen se pueden asignar desde la pestaña "controllers" del editor, y hacen de controlador MIDI.

demelero escribió:
y no existe un ethernet air, para no usar cables
pues yo uso un plug para sustituir el jack y me gustaria hacer lo mismo con el de ethernet y junto a la pila tocar sin cables..


De por sí, no. En los foros de Line 6 un usuario (con conocimientos de electrónica) intentaba hacer algo así:
http://line6.com/support/topic/574-help-with-wireless-variax-please/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#230 por Ed_Saxman el 23/01/2014
Pues ya ha salido el Amplifi:
38b6c09cf0a3e69d73ba636493b16-1741118.jpg
Parece que tiene la tecnología de procesado de los POD X3, no de la serie HD. Costará por debajo de los 500€, y hay dos versiones, 75 y 150W (ya aparecen listados, aunque "invisibles", en la conocida tienda alemana)

La app para iOS ya se puede descargar gratis: https://itunes.apple.com/app/id763131639?mt=8&ign-mpt=uo%3D8
b063f3f3fffafbc567dd591de8f71-1741118.png
Subir
Tonyguitar
#231 por Tonyguitar el 23/01/2014
Ed_Saxman escribió:
Parece que tiene la tecnología de procesado de los POD X3
pues si que empiezan bien, retrocediendo para atras :D criticaba yo a los de digitech que llevan explotando la tecnologia DNA2 casi 10 años y vamos de guatemala a guatepeor, no me extraña que los del axe se esten hinchando los bolsillos, si todos estos se lo estan poniendo a huevo dejandoles el camino libre.
Subir
Ed_Saxman
#232 por Ed_Saxman el 23/01/2014
Pues si, decepción total para los que esperábamos un ampli/monitor FRFR estéreo con conexión para los POD HD y su correspondiente editor para iOS. Es un movimiento bastante incomprensible, teniendo en cuenta que a la serie X3 se les considera "Legacy devices" desde principios de 2014, ya sin soporte de ningún tipo.

En cualquier caso esperemos que esto de alguna manera sea el principio de una tendencia al alza, eso de hacer editores para iOS y Android, aunque veremos si lo hacen para esta generación HD o lo implementarán directamente en la siguiente serie, con la excusa de meterles el Bluetooth.

Al menos el representante de L6 ha comentado que a lo largo del año saldrá alguna otra cosa interesante para los que queden decepcionados con esto (que a buen seguro serán legión)

EDITO: Nueva web de Line 6?? http://line6.com/
Subir
Skimy
#233 por Skimy el 23/01/2014
Entiendo que es una especie de POD en el que cargar presets por bluetoth con muchos altavoces?
Subir
m3gadeth Baneado
#234 por m3gadeth el 23/01/2014
Amplifi..... bufff menuda hostia se van a dar.
Subir
m3gadeth Baneado
#235 por m3gadeth el 23/01/2014
Recordar la pedalera aquella de digitech que necesitaba un ipad...... bufff nolo veo claro.
Subir
Tonyguitar
#236 por Tonyguitar el 23/01/2014
es una forma de escurrir el bulto, siguen explotando lo mismo de siempre, que si ahora con el bluetoh, que si luego con el wifi, que si luego editor en android, iphone,
todo eso son chorradas, la gente quiere un buen cacharro, el pod HD 300 que es el que yo conozco no es mal cacharro, pero lo que pasa es que las emulaciones de amplificadores dejan mucho que desear, sobre todo las de los amplis vintage, las de los amplis modernos como el mesa booguie o ENGL no estan mal del todo, pero fallan muchos detalles como lo de jugar con el potenciometro de volumen, no responden igual que un pedal de distorsion o un amplificador real,
hay una emulacion de un fender que ahora no me acuerdo cual era y en limpio suena de escandalo, no se si era un fender twin o algo asi, no recuerdo bien, tengo que mirarlo, las emulaciones de pedales de distorsion son mucho peores que las de mi viejo digitech rp150, DNA2, ya se que no se les puede pedir mucho por el precio al que venden los cacharros, pero joder, ya podian currarselo un poquito mas con las distorsiones en general, que del x3 al HD no hay una diferencia abismal ni mucho menos, es mas, creo que en el x3 hay muchas cosas que suenan mucho mejor que en el HD, en vez de vender pedaleras a 400 euros, que las vendan a 700 y que saquen algo que merezca la pena, yo creo que 700 es algo que mas o menos se acerca un poco asi en general al bolsillo de la gente, por que si hablamos de los kemper o los axe fx ya hablamos de muchisimo dinero.
Subir
Ricardo_R
#237 por Ricardo_R el 23/01/2014
Yo por esto que dices del potenciometro de volumen me he deshecho de la Hd 500, para casa en el pc mola mucho pero fuera de hay no he conseguido hacerme con ella bien, en el local por mas que retoco los presets los sonidos no llegan a tener la presencia que deberian, no suenan mal pero les falta algo, y eso que lo meto en una etapa de valvulas, de jugar con el pote de volumen y cosas asi te puede olvidar, apenas responde, me regalaron un blackstar de 5w para casa y el otro dia me lo lleve al local para ver lo que daba de si y coño, los del grupo me dijeron que tirara la pedalera a tomar por c***, que sonaba el doble, y es que joder, el sonido es mucho mas natural, con lo que de momento he cambiado el Pod por un previo a valvulas, me pillare otro con el tiempo para grabar, que creo que es su mayor utilidad..
Del amp presentado en la Namm, decepcion total, yo personalmente esperaba algo en plan un HD integrado en un amp de valvulas acercandolo mas aun al sonido natural de las valvulas que los Spider Valve o los dT, al bajar tanto el precio de los Spider Valve pensaba que los tiros irian por ahi.
Subir
1
Tonyguitar
#238 por Tonyguitar el 23/01/2014
Ricardo_R escribió:
en el local por mas que retoco los presets los sonidos no llegan a tener la presencia que deberian, no suenan mal pero les falta algo, y eso que lo meto en una etapa de valvulas, de jugar con el pote de volumen y cosas asi te puede olvidar, apenas responde,
yo tengo el hd300 y ahora viendo que el 500 esta tan barato habia pensado vender el mio y con lo que me diesen poner unos 200 eurillos mas y pillarme la 500, pero luego lo pense mejor y cambie de opinion,
creo que para jugar un rato la HD300 me hace el apaño y para cuando quiero buenas distorsiones uso mis pedales sueltos con algun delay o algun otro efectillo en mi ampli o la propia distorsion del ampli, voy a seguir con lo que tengo de momento, a ver si sacan algo que me merezca la pena, a mi la hd300 hay dias que me suena muy bien y otros muy mal, parece como si no todos los dias sonase igual, luego la retoco y ya no me suena igual, vuelvo a retocar y a retocar y nunca consigo que suene como quiero. Referente al tema de jugar con el volumen de la guitarra la POD 2.0 se comportaba muchisimo mejor que esta con diferencia, line6 cuando sacan cosas nuevas no siempre son mejoras, muchas cosas las empeoran, la calidad de muestreo de una HD es muy superior a la de un 2.0, pero la 2.0 tenia unas emulaciones de distorsiones de amplis muchisimo mejores, sonidos mas chulos y mucho mas logradas aunque como digo la calidad final del muestreo era mala si la comparamos con una HD o cualquier pedalera actual.
Subir
Ed_Saxman
#239 por Ed_Saxman el 23/01/2014
Aqui os dejo el video oficial del Amplifi, donde queda claro que el target son adolescentes y para ponerlo en la mesita del salón de casa, sin más pretensión que la de ser un ampli de práctica. Y desde luego, sin ninguna intención de hacer sombra a la serie HD o a los amplis DT. Viene a ser un Vetta II remozado con tweeters y, eso si, con la debida parafernalia mobile, para adaptarse al gusto teen de la época presente.
Subir
Skimy
#240 por Skimy el 23/01/2014
Y con esto de cambiar de sonido via bluetooth...¿Puede alguien con su iPad "piratearme" el ampli y empezar a cambiarme sonidos en medio del concierto? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo