Comunidad Line 6 POD HD

Gabriel Gómez
#1321 por Gabriel Gómez el 16/03/2016
#1318 Me interesa conocer un poco más sobre Impulse Response, ya tengo ganas de grabar con la POD. ¿Conoces (o conoceis) algún hilo de grabación para dummies?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KaioWathrash
#1322 por KaioWathrash el 20/03/2016
Compañeros, me recomendáis un controlador para el HD Pro? Es que la shortboard se me va un poco de precio y no sé si hay otros recomendables de otras marcas. Yo uso pocos presets, unos 3, por lo que no tiene que ser enorme.

Gracias de antemano
Subir
DragónRey
#1323 por DragónRey el 04/04/2016
Buenas, me uno a la comunidad con un POD HD 400 recien comprado en el foro! Muy buenas impresiones de momento, robusto y con una estética muy cañera, pesa más de lo que parece pero es de un tamaño perfecto y muy comoda de manejar.

Tengo una duda a ver si sabeis que estoy haciendo mal...

Tengo un pc bastante malillo de sobremesa, pero es el que hay! conecto mi Pod al pc por USB, descargo el monkey y el editor del hd400, actualizo todo etc... y selecciono en sonido usar de entrada de audio el POD y de salida los altavoces para poder oirlo ya que no tengo adaptador minijack/Jack. La cosa es, que la calidad de audio no ha mejorado nada con respecto a software como Amplitube con la tarjeta integrada del pc.. cosa que me extraña bastante a pasera de estar usando la salida en modo Studio. Y aparte tiene LATENCIA, no mucha pero si lo justo para que te sea imposible tocar con algo encima... alguien sabe que puede ser?
Subir
xavigardner
#1324 por xavigardner el 05/04/2016
Hola! Bienvenido. lo suyo para lo que pides es que uses el pod tanto para entrada como salida de audio, configuralo como dispositivo predeterminado de windows y utiliza los cascos directamente al pod o unos monitores amplificados conectados tambien al pod, a traves del usb no sale toda la calidad que puede dar, buscate unos buenos cascos y un adaptador jajaja! y flipa con el sonido por los cascos.
Subir
xavigardner
#1325 por xavigardner el 05/04/2016
#1322

yo no tengo la pro, pero por lo que leido y oido ponen muy bien la behringer FCB1010
aqui en el foro tienes algunas de segunda mano alrededor de los 100€, espero haberte ayudado
Subir
Germán cores
#1326 por Germán cores el 09/04/2016
Hola a todos! Es la primera vez que escribo pero hace años que leo de todo por acá. Me uno a la comunidad ya que me hice con una hd 500x hace 3 meses. Ya he leido 2 veces el hilo completo lo hice antes de comprarme y despues.

Agradezco a todos los del hilo por que me han ayudado un monton.

Tengo varias consultas para hacerles que si me podrian responder les agradecería.

1. Toco metal con hi gain a lo trivium por decir. Y he conseguido sacar un buen tono con mi fender frontman 212 r por el return. Mi pregunta. ¿ mejoraria el sonido si compro un altavoz amplificado como alto ts115? Vi por ahí que es una opción mas barata de las matrix y atomic ya que en mi país es imposible conseguirlas y tampoco tengo como probar a las alto.

2. También tengo un pedal wampler triple wreck que me gusta mucho. ¿ Como recomendarían conectarlo a la pedalera?
Subir
Germán cores
#1327 por Germán cores el 09/04/2016
Hola a todos! Es la primera vez que escribo pero hace años que leo de todo por acá. Me uno a la comunidad ya que me hice con una hd 500x hace 3 meses. Ya he leido 2 veces el hilo completo lo hice antes de comprarme y despues.

Agradezco a todos los del hilo por que me han ayudado un monton.

Tengo varias consultas para hacerles que si me podrian responder les agradecería.

1. Toco metal con hi gain a lo trivium por decir. Y he conseguido sacar un buen tono con mi fender frontman 212 r por el return. Mi pregunta. ¿ mejoraria el sonido si compro un altavoz amplificado como alto ts115? Vi por ahí que es una opción mas barata de las matrix y atomic ya que en mi país es imposible conseguirlas y tampoco tengo como probar a las alto.

2. También tengo un pedal wampler triple wreck que me gusta mucho. ¿ Como recomendarían conectarlo a la pedalera?
Subir
vidaljuanes
#1328 por vidaljuanes el 09/04/2016
Germán cores escribió:
Como recomendarían conectarlo a la pedalera?


holas , la opción es el método de los 4 cables y conectar la distorsión después de la guitarra o después del send y antes del imput del ampli.

saludos
Subir
1
xavigardner
#1329 por xavigardner el 09/04/2016
Germán cores escribió:
2. También tengo un pedal wampler triple wreck que me gusta mucho. ¿ Como recomendarían conectarlo a la pedalera?



Hola!

Si como dices tocas por el return, lo suyo es que metas el pedal por el loop de efectos de la pedalera y coloques el modulo FX LOOP en el lugar de la cadena de efectos donde quieras, asi es como si lo integraras como si fuera otro efecto mas de la pedalera


Germán cores escribió:
. Toco metal con hi gain a lo trivium por decir. Y he conseguido sacar un buen tono con mi fender frontman 212 r por el return. Mi pregunta. ¿ mejoraria el sonido si compro un altavoz amplificado como alto ts115? Vi por ahí que es una opción mas barata de las matrix y atomic ya que en mi país es imposible conseguirlas y tampoco tengo como probar a las alto.


hace unos dias estuvimos hablando sobre el tema, yo estuve probando un PA y el sonido es bastante bueno pero integrado con la banda se queda corto, al final esto va en gustos y yo me dicidi por el return habiendo tocado bastante tiempo con una rocktron 300 y bafles de guitarra, actualmente me decanto por el return en modo STUDIO/LINE

Ya nos iras contando!
Subir
DragónRey
#1330 por DragónRey el 09/04/2016
Compañeros! Tengo una duda... tengo un Mesa boogie roadster. Tiene la particularidad de que a cada uno de sus 4 canales se le puede asignar que lleve o no el loop de FX activo.. esto es interesante a la hora del TONO. Dicen que los POD HD chupan mucho tono y digitaliza mucho.. aun no lo he probado lo suficiente como para decirlo a ciencia cierta.. de momento no le noto algo muy acusado al tono cuando lo activo.

Mi duda es.. como puedo hacer para conetar mi POD HD 400 al Mesa Boogie como si fuede un multiFx al uso.. tipo Gforce o Rocktron inteliflex..?
El probado el famoso metodo de los 4 cables y no suena nada.. al final lo he conectado asi...


LOOP SEND MESA ----> GUITAR INPUT POD
OUTPUT 1/4" POD ---->LOOP RETURN MESA

Pero siguen sonando las distorsiones si se activan( las tengo desactivadas aun asi..) hay algun modo de usar solo los efectos de modulación como si fuese un multi FX normal? Para.. chorus y delay y poco mas en realidad

GRACIAS Y UN SALUDO
Subir
Germán cores
#1331 por Germán cores el 10/04/2016
Muchas gracias xavigardner. Voy a hacer las pruebas que me dices en cuanto puedo. Yo la tenia en la opcion que es para ir por el return. Estaré dando mis opiniones por mientras seguiré con el ampli
Subir
Juan Luis
#1332 por Juan Luis el 10/04/2016
Hola compañeros,

Disculpad si retomo un tema que hay unas pantallas más atrás, pero es que no me acaba de quedar claro la función de los IR's, ni siquiera qué son exactamente los IR's. Algún buen samaritano que me lo explique con lenguaje de nivel coloquial por favor? Es que a veces el lenguaje del foro se vuelve tan técnico que no lo entiendo. Se me escapa. En mi caso tengo un pod HD Desktop y toco a través de un Tech 21 PE 60, que he de decir que suena muy bien. Además, también lo uso a través del USB para grabar como tarjeta de audio con Cubase, y la verdad es que los resultados son geniales... pero... si mal no recuerdo algun forero decia que lo que diferencia realmente un pod HD500 con el Helix son los IR's. Y yo me pregunto:

Qué son realmente?
Cómo se utilizan?
Es hardware o software? o los dos?
Pueden darme algun tipo de utilidad para el uso que le hago que mejoren aun más mi sonido en directo o el de las grabaciones?
Puedo llegar a sonar tan bien con mi Pod HD y con las IR's?

Muchas gracias y saludos a todos

Juan Luis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo