Comunidad Line 6 POD HD

pako2606
#1249 por pako2606 el 06/11/2015
#1244 Ve pasando con el Joystick por todos los efectos y amplis que tengas en el programa. Pero con la pedalera, no con el PC. Si hay algún problema te lo pondrá debajo. Si no te aparece ningún problema prueba a eliminar todos los efectos o amplis que tengas en el programa desde la pedalera, no desde el PC. Lo guardas y vuelves a crearlo de nuevo. Algo parecido me pasó en mi HD500. Creé los programas en el PC y al pasarlos a la pedalera habían programas que sonaban muy fuerte y otros a penas se escuchaban. Al hacer lo que te he dicho comprobé que habían efectos que debido a las limitaciones del procesador no funcionaban bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chester_87
#1250 por chester_87 el 10/11/2015
Buenas necesito un poco de ayuda con estos cuatro controles. Explico mi situacion pase de una multiefectos digitech rp500 a una pod hd 500 y me encontre perdido como caballo arriba del techo. A la anterior multiefectos la sabia utilizar bien la conocia bastante pero esta nueva tiene demasiados parametros nuevos los cuales no conozco su logica. Si alguien pudiera desburrarme un poco en este tema lo agradeceria.

La pedalera permite cambiar el modo de amplificacion entre clase A B y AB gracias a otro tema entendi un poco que significa esto en amplificadores reales. pero con respecto a los controles que menciono en el título no encuentro nada y el manual poco explica.

quisiera saber que afectan en el amplificador y cual es la logica de su uso, es decir como afectan en el sonido.

desde ya muchas gracias.
Subir
isaac74
#1251 por isaac74 el 12/11/2015
Hola quería preguntar lo siguiente, tenia una pod hd 400 y la vendí y me pase a la hd500x, quería saber si puedo usar los presets que tenia en mi 400 y ponerlos en la 500x, y otra pregunta , en el editor anterior yo podía desactivar la opción full amp desde donde se ve el circulo rojo, quería saber como seria en el editor de la 500x, desde ya muchas gracias.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
glen-plexi-lead.jpg
Capturadepantalla2013-07-11alas213610_zpsccd49ab5.jpg
Subir
Juan Luis
#1252 por Juan Luis el 12/11/2015
En la web de Línea 6 te puedes descargar un programa q t convierte los presenta de los pod de cualquier modelo a otro

O sea, q los puedes reutilizar

Saludos
Subir
speto76
#1253 por speto76 el 13/11/2015
Hola a todos aqui un pequeño offtopic....

Tengo un Bugera TRIREC , tremendo el cabezal , me encanta como suena por todos lados, desde hace ya mucho tengo un POD XT , que me gustaria usarlo solo a modo de multiFX con una pedalera midi junto al TRIREC, ... acabo de intentar unirlos, pero nada....

Pensaba que iba a ser asi de facil....de uno de los dos outputs del POD al return del TRIREC, con el fx loop encendido, y la guitarra metida por el TRIREC, pero NADA , no suena! , solo suena si utilizo el TRIREC a modo de etapa, es decir , enchufando la guitarra directa al POD , pero es que así me limita muchisimo y me hace usar las simulaciones de amplis, teniendo un TRIREC que suena tremendo...

Me he saltado algo? , ya digo, mi idea es solo usar los efectos del POD sin simulaciones ni de micro, ni de amplis, ni de pantallas.

Ayuda!!
Subir
Sentencia4
#1254 por Sentencia4 el 13/11/2015
No se si te he entendido bien, pero por lo que dices el send del ampli está sin conexion por eso no suana.

Deberias probar esto:

guitarra>ampli.
Salida POD>return ampli.
Input POD>send ampli
Subir
sergio_came
#1255 por sergio_came el 14/11/2015
Hola a todos! He estado investigando estos días, ya que quiero comprarme un emulador de amplificadores, y me estoy decidiendo por el POD HD500X. Tengo unas cuantas dudas al respecto, agradecería que me ayudáseis:
- Es necesaria una interfaz de audio para grabar, o con un DAW es suficiente?
- Para tocar en casa, me recomendáis unos monitores activos? (y dentro de esta pregunta, sería necesario comprar dos?) :sonrojado:
Y en caso de que me recomendéis monitores o altavoces activos, agradecería modelos no muy caros jeje.
Gracias de antemano.
Subir
pedrobarrantes
#1256 por pedrobarrantes el 15/11/2015
el pod hd tanto el 400 como el 500 o el x es ideal, es también interface por lo que puedes utilizarlo con cualquier daw , recomiendo reaper es gratuito, pesa poco y admite vst y plugin de otros aunque con los que tiene reaper es suficiente a no ser que quieras baterías como azdrummer .
como monitores seria ideal una pareja, ya que al grabar cualquier cosa, es mejor que vaya en estéreo y por lo tanto necesitas dos.
Muchos de los efectos de utilzados en pod van en stereo aunque a la hora de doblar giutarras lo mejor es que vayan en mono y paneado, la mezcla de cualquier tema comercial o no van en estéreo.
con el x no tendras sobrecarga del procesador de este para cargar cualquier preset, muchos dpreset de este van con dos amplis y por lo tanto en estéreo.
como monitores yo tengo los Roland MA-15d, aunque necesitaras un subwofwe para sentir todos los grabes de tu grabación y saber que no te estas pasando, pero no es necesario, es solo como referencia.
creo que no pasa de 200€ y lo bueno que tienen es que tienen entrada spdif digital y el pod tiene salida digital de este tipo, por lo que no pierde nada de calidad.
saludos
Subir
1
sergio_came
#1257 por sergio_came el 15/11/2015
#1256 Muchas gracias por responder.
Otra dudilla pequeña, por que cable iría conectado el POD a los altavoces, a través de los RCA? O los altavoces tendrían que tener una entrada tipo Jack obligatoriamente? :|
Subir
pedrobarrantes
#1258 por pedrobarrantes el 15/11/2015
puedes con un cable RCA pero en las clavijas que van al pod colocar un convertidor RCA/JACK o directamente conseguir un cable por un lado RCA y por el otro Jack mono:

http://www.malagaelectronica.es/audio/40-adaptador-jack-mono-63-mm-macho-a-rca-hembra.HTML

http://www.audiomusica.com/catalogo/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/2/0/207242.jpg
Subir
1
chop3d
#1259 por chop3d el 15/11/2015
Hola a todos.

Tengo una duda con mi HD500x, a ver si alguien puede ayudarme. ¿Es posible usar la HD directamente a una pantalla 2x12, sin pasar por un amplificador, o es necesario en todo caso un amplificador siempre para que funcione?

Muchas gracias.
Subir
pedrobarrantes
#1260 por pedrobarrantes el 16/11/2015
la señal que entrega el pod es muy débil, necesita amplificarla con toda seguridad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo