Comunidad Line 6 Pod Express

Sergj
por el 04/01/2025
Hola. Tengo una Nux Amp academy pero debido a ciertos ruidos extraños (con las noise gate activadas, ruidos de masa, etc) me estoy pensando cambiar de cacharro. Le veo todo cosas buenas, pocos amplis, posibilidad de activar o no efectos sobre los amplis, suficientes Presets para tocar mi repertorio, posibilidad de reproducir la BT con pc o móvil, editor con pc y móvil, acepta pedales (fs o Wah)... 
Casi que lo tengo claro. Pero de sonido cómo es? Mejor que la nux? La nux no me disgusta porque tiene también lo que necesito y su uso y edición me convencen, pero en sonido no sé si perdería respecto al pod express.

Me gustaría saber opiniones. Mil gracias desde ya. 

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Sergj
por el 04/01/2025
Bueno, sin más. Me he visto un par de reviews, me he leído el manual y me he decidido a probarlo. Lo tendré aquí la semana que viene y si me convence más que la nux... Se queda en casa. 
Sergj
por el 08/01/2025
Hola. A ver si alguien puede echarme una mano. He probado el cacharro y cumple con las expectativas. Me gusta bastante su sonido. 
Pero me pasa algo extraño. Cuando paso al modo Presets se me queda activado el ampli que haya usado anteriormente y hasta que no pulso algún fs para moverme por ellos no se cambia al modo Presets. Y al contrario igual. Salgo del modo Presets pulsando los dos fs y se me queda sonando el último Preset que haya usado. No es hasta que muevo el encoder que no se cambia. Y también me ha pasado de salir del modo preset y quedarse algún efecto puesto sobre los amplis. Muevo el encoder cambiando de ampli en el modo normal y se queda por ejemplo un delay... 
Alguien que me diga qué puedo estar haciendo mal o no haya entendido?
Lo he desenchufado, vuelto a enchufar y volver a actualizar el firmware. Pero nada. 
ELADIO
por el 07/02/2025
Hola a todos,  acabo de comprar un Pod Express Guitar y hasta ahora estuve probando los efectos y muy bien.  El problema es que ahora quiero modificar algunos y no consigo conectarlo a ordenador o al teléfono.  Descargué la aplicación Pod Express Edit y la instalé luego conecté con el cable usb el pedal al ordenador y me manda actualizar el firmeware y cundo le doy a la pestaña para descargar las actualizaciones me aparece constantemente un mensaje que dice que no tengo conexión a la red y los comprobé varias veces y si hay conexion.  No sé si a alguien le pasó lo mismo y puede decirme cómo solucionarlo.   
2 respuestas directas
Sergj
por el 07/02/2025
#16 pues es raro que tengas conexión a Internet y el editor no lo reconozca. Probaría a restaurar el Pod y a volver a instalarlo todo. Un saludo. 
yundi
por el 07/02/2025
#16 Tienes que actualizar el firmware para conectar el Pod Express con la app "Pod Express Edit", pero para actualizar el firmware necesitas otra aplicación diferente que se llama "Line 6 Central", ¿estás descargando el firmware desde esta aplicación?

El proceso sería:

1. Descargarte el Line 6 Central - sigue estos pasos
2. Abre el Line 6 Central, conecta el pedal, descarga el firmware e instálalo
3. Descárgate el Pod Express Edit (en tu caso no hace falta porque ya lo tienes)
4. Conecta el pedal con el USB y abre el Pod Express Edit

A ver si hay suerte!
ELADIO
por el 07/02/2025
muchas gracias chicos, esta tarde pruebo y dos digo 
ELADIO
por el 07/02/2025
Perfecto chicos. Lo acabo de hacer y genial, el problema es que yo me saltaba el primer paso (bajar el Line 6 central)

Gracias
yundi
por el 10/02/2025
Una duda, estoy pensando en comprar un footswitch para asignarle las opciones de looper, ¿sabéis si es posible o si puede haber algún problema de latencia?
Sergj
por el 14/02/2025
#21 No tengo footswitch de momento pero quiero pillar alguno. Me extrañaría que diese problemas de latencia. 
yundi
por el 14/02/2025
Gracias por las respuestas: ya he podido probar y no, no puedes activar el looper con el footswitch 
Sergj
por el 14/02/2025
#23 corrígeme si me equivoco. Pero el Looper solo está disponible en el editor no? 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo