Comunidad Line 6 Catalyst

sakuarius102
#205 por sakuarius102 el 26/03/2024
El nuevo Clean B va de lujo para enchufar clásicas o acústicas, suenan muy naturales.

La verdad es que ahora con la actualización se ha quedao un ampli con sonidos de buena calidad, y sobre todo muy versátil en cuanto a variedad.

Ahora mismo con lo que tiene, personalmente me quedo super satisfecho y tengo ampli para años. Encima el poder usarlo como ampli tradicional (tener todos los controles a mano) y no tener que entrar a la app es super cómodo.

Pero sigo viendo un par de puntos que se podía mejorar:

1- El tuner es muy bueno y preciso cuando te marca si esta o no afinada la nota, pero para mi gusto a poco que muevas el afinador de la guitarra, hay una gran variación en el recorrido del afinador del ampli. Tengo un Blackstar Id core v3, que por ejemplo el afinador desde el software le puedes configurar si lo quieres en 1-3-5-10.



2- Cuando estás en Clean o Boutique (que son los que sueles usar para limpios), el botón Boost lo puedes usar como puerta de ruidao, eso está genial. Pero lo podían usar tambien cómo compresor (que en limpios se usan mucho). no me suena haber visto en efectos un compresor.


Pero vamos, que ahora mismo el ampli tal y como está despues de la actualización esta de pm. De todas formas como he leido que los de Line6 suelen leer y mirar lo que le ponen los usuarios en su web como sugerencias o no se que, se lo voy a traducir a inglés y se lo pongo :L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
werock84
#206 por werock84 el 26/03/2024
Buena observación lo del compresor compa. Sí los sonidos ahora son aún más chulos!
Subir
jllr
#207 por jllr el 26/03/2024
#198 y #199 Ayer tarde, me di cuenta que ya había instalado el editor nuevo (como estamos, la edad no perdona, jajaja). Lo que me pasó hace un par de días, es que la perilla de la Reverb (la de la derecha que se utilizaba antes fija), me cambió de color al verde, con lo cual la habré asignado sin darme cuenta a Delay, pero en el Edit, está activa la Reverb. Ayer probé a cambiarla manualmente (no tenía encendido el ordenador) y cambié a Modulación y Pitch/Filter sin problemas, pero la Reverb no la pillé. Así que el jueves que tengo bolo, me llevaré el Roland Cube y la pedalera Boss ME-80, que es donde tengo todas las presets de mi repertorio.
Subir
werock84
#208 por werock84 el 26/03/2024
#207 Genial pues. Sí, efectivamente con un poco de tiempo yo creo que lo pones fácil a tu gusto, lo que creo que es un puntazo en este rango de instrumentos y software. Hoy día hay calidad a menos precio y con el Catalyst se nota. Respecto a la Boss ME 80 me parece brutal que tengas ahí configurados tus sonidos favoritos. Si es que a veces menos es más y lo óptimo es siempre lo que le vale a cada uno y mejor se adapta. He tenido hace ya casi unos 17 años una GT6 y era de lo mejor. Boss siempre ha estado ahí , con toda su calidad. Respecto al Cube, no sé que tal el modelo actual, pero si te funciona adelante. Ahora bien, ya nos comentarás cuando tengas el Catalyst a tu gusto qué aparatejo se lleva la palma
Subir
1
werock84
#209 por werock84 el 26/03/2024
#205
Por cierto, ni se me había ocurrido conectar una acústica al susodicho. En ese sonido Clean B que dices ¿has ecualizado manualmente con la acústica conectada, o bien has tenido que ajustar mucho los parámetros con la aplicación para sacar un sonido natural como dices?
Subir
sakuarius102
#210 por sakuarius102 el 27/03/2024
#209 Pues mira prácticamente con la equ del ampli a la mitad en los 3 potes, algo de reverb (a mí gustan reverbs normalitas no muy exageradas, suelo usar la spring) una guitarra clásica sonaba muy bien. Lleva previo LR Baggs bueno, eso sí.

Y luego conecte una acústica Sigma con previo sin marca (imitación a Fishman, pero sin marca). Por no levantarme al ampli, desde el previo de la acústica subí un poco los graves y bajé un poco los medios. Y tb sonó bastante aceptable, claro que la clásica sonaba mejor, porque ya solo el previo ese que le instale de LRBags creo que me costó la mitad que la Sigma.

Pero en ambos casos puedes tocar perfectamente con una calidad buena
Subir
werock84
#211 por werock84 el 27/03/2024
#209 Buen punto de partida entonces con los potes a la mitad, genial, ¡thanks!
Al no tener previo en este caso probaré con mi Sigma también y con una SD woody a ver que resultado obtenemos.
Sí, una reverb tirando a cortita será más sútil y" estará ah", me parece buena elección.
Me apunto eso!
Claro me imagino que la LR Bags es otro nivel, con esos precios y calidades.
Me apunto eso
Subir
AgarothGP
#212 por AgarothGP el 30/03/2024
#176

Alguien hizo algo de eso en Youtube y no mejoraba mucho creo recordar. Pongo el link pq no recuerdo mucho el resultado!

https://youtu.be/ya26k3KvI-o?si=iGTmyfBuf-E6ZQyY
Subir
manurush
#213 por manurush el 31/03/2024
#212
Viendo el video solo puedo decir " virgencita, virgencita dejame como estoy" 🤣🤣🤣
Esos grabes del cono original imbatibles, al menos en esa comparación
:guitarrista:
Subir
werock84
#214 por werock84 el 31/03/2024
También prefiero el altavoz original a lo que escucho en el vídeo comparado a los celestion..
Subir
AgarothGP
#215 por AgarothGP el 31/03/2024
Eso me parecía recordar jajaja
Subir
Guilleg
#216 por Guilleg el 31/03/2024
Hola a todos,
He intentado instalar la actualización para Catalyst 60 y, además de dar un error de instalación, me pide apagar y volver a encender el amplificador y ahora no enciende!
No sé si es casualidad o se ha bloqueado algo. Pero es como si no recibiera corriente.
La página de soporte de line 6 es útil? Agradezco si alguien puede darme una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo