Comunidad Jet City

hellvilleRock
#745 por hellvilleRock el 09/12/2013
Te digo Weder que no tengo demasiada experiencia en valvulares, pero en mi antiguo Cube a transistores a un volumen minimo daba unos graves profundos con un cuerpo impresionante y con solo un alravoz de 10.
Puedo entender el caracter de las valvulas y sobre todo el de este cabezal, pero os digo que no es normal que una pantalla de este calibre de 4 veces menos graves que el altavoz de 10 " de un combo, y es por eso por lo que estoy decepcionado.
Alguna idea para potenciar estos graves?
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
weder Baneado
#746 por weder el 09/12/2013
comprate un Bassman

jjaja es broma
pues la verdad no se como ayudarte
a bajo volumen en casa no vas a poder que un altavoz de 12 " pulgadas saque todo su potencial,da igual que sea uno dos o cuatro
a bajo volumen ampli pequeño,no hay mas
Subir
caliu
#747 por caliu el 09/12/2013
Hellville te cuento mi experiencia, ya que tanto yo como mi excompañero de banda usabamos el mismo cabezal (JCA50H) y he tenido la oportunidad de probarlo con varias pantallas. Es verdad lo que dice Weder del volumen, pero la cosa no acaba ahi. Yo creo que el tamaño de la pantalla y los altavoces que lleve influyen de igual manera o mas. Con los V30 lo he probado en version 1x12 ENGL, 2x12 PALMER y 4x12 ENGL. En el ENGL de un cono al igual que te ocurre con tu Orange, suena muy chillon y le faltan graves. Por mas que le pongas equalizador y subas volumen, la cosa mejora obviamente, pero para mi no saca el potencial que tiene este cabezal. Con la 2x12 con V30 suena mejor, mas lleno, pero mas de lo mismo, sigue faltandole chicha. Con la 4x12 V30 ya si se nota la diferencia, saca un sonido con mucho cuerpo y unos graves mas que aceptables. El colega le metia un ZOOM Trimetal con poca ganancia y mezclado con el sonido del cabezal, el resultado era una patada High-Gain considerable, al mas puro estilo Bogner Ecstasy, salvando las diferencias claro esta... Yo actualmente lo tengo conectado con una pantalla Marshall 4x12 con altavoces Gt75, y el resultado tambien es una patada de escandalo a volumenes generosos, un sonido muy lleno y compacto al estilo "Brown Sound" tipico de Soldano, Marshall "Hot Rodded" etc.. para mi la pantalla que mejor me ha sonado con este ampli. Tambien lo he probado con la 2x12 original de JetCity y suena muy bien, mejor que en la 2x12 con V30's, por lo que creo que esos altavoces Eminence, estan echos a medida para esta marca, y en este caso se nota que casan muy bien. De todas formas para sacar el potencial de estos cabezales creo que la mejor opcion es una 4x12, pero entiendo que a nivel domestico es una burrada, aparte de que no todo el mundo tiene espacio en su casa para meter un bicho asi. Otra conclusion que yo he sacado es que creo que los Celestion V30, no son el altavoz idoneo para este cabezal. Y digo creo, por que cada pantalla es un mundo y a lo mejor conectandole una mesa boogie se consigue sacar el sonido High Gain que se espera de unos altavoces como los V30. Mi recomendacion seria que probaras con una 2x12 de la misma marca, que estan tiradas de precio en la tienda alemana, y es posible que consigas acercarte a lo que andas buscando. Sino el desembolso tampoco habra sido para tirarte de los pelos. Esto no es mas que una opinion formada mia, ya que para comparar de verdad, se deberia coger una buena pantalla de calidad de cada opcion (1x12, 2x12 y 4x12) y ir probando con diferentes altavoces, pero hasta el dia de hoy no me ha tocado la loteria.. :D
Un saludo!
Subir
1
caliu
#748 por caliu el 09/12/2013
Y perdon por el tocho..jeje
Subir
hellvilleRock
#749 por hellvilleRock el 09/12/2013
#747 Muchisimas gracias por tu aporte Caliu, y en general a todos por darme vuestro punto de vista.
El tema de la pantalla, ya me aconsejó en su momento Nicky, y fue precisamente quien me dijo por experiencia que las pantallas Jet City con Eminence van mucho mejor al estar diseñadas precisamente para éstos cabezales, al final me decanté con el modelo 1x12 con V30, lo primero por cuestiones de sitio, ya me es complicado ubicar ésta, (imagina la de 2x12), y lo segundo por que eran pocos los compañeros que habían probado las pantallas Jet y muchos los que habian tocado con los famosos V30, ya que como sabes el 95% tienen buenas experiencias.

Pues chungo entonces, cualquiera le dice a la parienta que voy a pillar ahora una 2x12 , ademas no me hace gracia la idea de comprarla solo por probar, ya que mucho me temo que no voy a apreciar grandes diferencias tocando a éste volumen.

No me queda mas remedio que apechugar, esta semana probaré el EQ por el Input, ya que lo tengo por el loop, a ver si mejora algo la cosa, pero ya y según me has contado no hace milagros.
Os voy contando.
Subir
caliu
#750 por caliu el 09/12/2013
Te pongo esta opcion que acabo de ver y que no sabia que existia:
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_12s.htm
No se si te compensara gastarte esos 95€. Yo desde luego probaria primero de cacharrear con la EQ y los potes del ampli, a veces es question de ir probando..
Que guitarra (maderas, diapason..) y pastillas tienes?
Subir
hellvilleRock
#751 por hellvilleRock el 10/12/2013
Si Caliu, una ibanez S520-EX, de maderas y diapasones no me preguntes.., es un guitarron solo tiene una pega y es que las pastllas que trae de serie, las INF, no gozan de mucho prestigio aqui en el foro, se dice que son algo planas y chicharreras, particularmente estoy contento con ellas y creo que para mi uso estan muy bien, no veo que sean tal malas y creono merece la pena la inversion de cambiarlas.
De todos modos, creo que no radica ahi el problema, por supuesto si le montas unas dimarzio o por el estilo imagina si ganas, pero es que cada vez estoy mas convencido que esta carencia de graves viene dada por el caracter de las valvulas al volumen minimo al que trabajan, y como no al caracter de cabezal.
Como te explicas, y te aseguro que hace dos años con mi cube a transis y todo mi equipo actual de pedales la patada el el pecho que daban los graves era enorme, la 5 y 6 cuerda solo al tocarla te daba la impresion que se trataba de un bajo.
Descarto totalmente la posibilidad de la compra de otra pantalla solo por provar, por muy barata que sea, ta sabes vienen las fiestas y eso implica regalos pa to dios...., y yo ya tengo el mio, la Orange. Cualquiera le dice algo a la parienta, madre mia.....
Lo dicho, esta semana probare ecualizaciones del ampli, cambiar de sitio el pedal EQ, etc, a ver si mejora algo.
Muchas gracias por tu interes y ya te digo algo.
Subir
weder Baneado
#752 por weder el 10/12/2013
Yo usaría el Cube en casa y el Jet lo dejaría para ensayos ......bolos.
Subir
Nicky
#753 por Nicky el 10/12/2013
Hellville el caracter de este ampli es ese, no le des mas vueltas, espero que con el ecualizador se acerque un poco mas a lo que buscas, sin embargo en la mezcla en un grupo el ampli suena realmente bien,
Por otro lado a mi el celestion v-30 me parece un altavoz que da bastantes agudos
Subir
hellvilleRock
#754 por hellvilleRock el 10/12/2013
Gracias, weder, demasiado tarde, lo vendi hace tiempo, y ademas toco solo en casa y cuando me dejan, ja,ja,ja.
Tendre que joderme hasta pillar algun cabezal chiquitin.
Subir
hellvilleRock
#755 por hellvilleRock el 10/12/2013
Si Nicky ya lo se, es la impotencia y que me esperaba algo mas, el derecho del pataleo, ya sabeis....., que se va a hacer.
Saludos
Subir
weder Baneado
#756 por weder el 10/12/2013
Aunque puedas preferir las válvulas siempre viene bien tener un ampli a transistores
Hubo una época en que me obsesioné con las válvulas y no quería otra cosa
Ahora después Dr muchos años tocando
Me e dado cuenta que los dos tienen cosas buenas y que según para que uso o estilo musical incluso prefiero
transistores
Hay muchos post que ponen .....Me paso a transistores
Me paso válvulas
Cualquier guitarrista debería tener uno de cada
Incluso un Pod
Que si lo sabes ecualizar bien sagas sonidazos a bajo volumen casa
No me canso de repetirlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo