Comunidad Jet City

caliu
#757 por caliu el 10/12/2013
Coincido con weder en lo del Pod. Yo con esto y el amplitube, me sobra para tocar en casa y estoy bastante satisfecho. Lo que esta claro es que un ampli a valvulas de 15W para arriba no trabaja como deberia a no ser que lo fuerzes un poco y le des algo de caña. Luego ya otra cosa son los matizes del sonido, mas o menos presencia, etc etc Pero soy del pensamiento que primero hay que conocer y saber explotar el equipo que tienes antes de gastarse los euros eso si. A veces es mejor invertir tiempo que dinero, la verdad. Suerte compi y un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
adri_mey
#758 por adri_mey el 11/12/2013
Buenas!

Hace tiempo que no escribo por la comunidad pero creo que ha llegado la hora de jubilar las válvulas de mi combo de 20w (2112rc), os cuento un poco lo que estoy notando de hace un par de meses hasta hoy, a ver si estoy en lo cierto:

Primero de todo el ampli ha perdido un poco de presencia, quizás incluso volumen y sobretodo nitidez, suena más borroso digamos. Lo tengo desde hace un año y poco en el local, y lo uso aprox. de 4 a 8 horas semanales. Con sus periodos de calentamiento, enfriamiento, etc y sin moverlo del sitio. Puesto a 7 de volumen y 4 de gain.

Me imagino que con este uso tan continuado el tema será cambiar las válvulas como decía, y bueno ya que es el ampli que tengo en el local con unos amigos no quería gastarme mucho y había pensado en estas:

Potencia lleva 2:
https://www.thomann.de/es/tad_rt872_roehre_el84_str_paar.htm

Previo lleva 5 (nose si lo suyo es cambiar todas o solo algunas (por ejemplo el reverb no lo uso mucho así que esa válvula estará bien)

https://www.thomann.de/es/jj_nn003_roehre_ecc83s.htm

Y otra cosa, según tengo entendido al ser clase A/B al cambiar las válvulas de potencia hay que hacer el ajuste del BIAS, es complicado?

Bueno gente perdón el por tocho este y gracias de antemano por la ayuda. Un saludo ;)
Subir
Valdemor
#759 por Valdemor el 11/12/2013
hola paisanos ya tengo mi cabezal de 50 w jet city. Lo tengo en la habitación aun no he podido ir al local y me gustaria saber que pasos tengo que seguir cuando vaya a ensayar, lo enchufo a la red y le doy al standby? y espero unos 5 minutillos o como esta el tema, es que nunca he tenido un valvulas y eso es lo que tenia pensado hacer pero no se si estoy en lo cierto.
Subir
caliu
#760 por caliu el 11/12/2013
Primero enciendes el interruptor power hacia arriba (encendido) y esperas unos minutos (yo espero maximo 2 o 3) y enciendes el standby. Para pararlo pues al reves. Primero paras el standby y cuando esten frias las valvulas apagas el power. Si estas un rato sin tocar y no quieres parar el ampli, apagas el standby y vuelves a encender cuando vuelvas a tocar. No se si me explicado bien..
Subir
Valdemor
#761 por Valdemor el 11/12/2013
Ya me ha quedado claro muchas gracias caliu

:banda_rock:
Subir
agimenezz
#762 por agimenezz el 11/12/2013
Hola a todos:
Hace poco compré una pod hd 500 y también tengo un jet city, en este caso el combo de 50 watios. El caso es que la probé hace poco en una actuación por el return del del loop del jet city y me lleve una gran decepción, sobre todo porque me faltaba volumen. Incluso con la pedalera a nivel de linea y enroscando el volumen de los presets y master a tope.
Pense que era problema de la pedalera, pero probé otra, en este caso una zoom, que ya había usado por el input del ampli y tenia volumen de sobra.El problema era el mismo, me faltaba volumen. Por aquí he leído que precisamente el loop del jet city esta preparado mas para nivel de linea que para pedales, no?. Entonces no entiendo esa diferencia de volumen entre el input y el return del loop fx. Me extraña mas todavía porque yo he utilizado mucho esta configuración, (guitar-pedalera-return loop) con otros amplis y pedaleras y nunca he tenido este problema con el volumen.
¡¡Forero backline!!, he visto que utilizas también la hd 500, en este caso por el input, y dices que le sacas un sonidazo. Si no te importa dime que configuración utilizas en la pedalera, que aunque a mi me gusta más conectarla por el return para que vaya directamente a la etapa de potencia, me gustaría tener otra alternativa.
Bueno, no se si esto tendrá solución, en cualquier caso me gustaría saber si es problema de mi ampli en concreto, o es en general de los jet city. Si alguien lo pudiese probar y decirme algo le estaría agradecido.
Gracias y un saludo a todos.
Subir
knopfleratu
#763 por knopfleratu el 11/12/2013
#758 Yo estoy en las mismas...
Subir
adri_mey
#764 por adri_mey el 12/12/2013
#763 A ver si alguien nos aconseja y nos echa una mano ;)
Subir
xjeanx
#765 por xjeanx el 12/12/2013
A ver, yo no tengo este ampli, tengo un Cub 12, pero estuve a punto de comprar este. Los dos son de válvulas, y por lo que veo, se comportan igual, o parecido. Me refiero al tema de las pedaleras-pod's. Yo he conectado mi pod al return del loop y como vosotros, he notado poco volumen, y lo que he hecho, es meterle despues del pod y antes del return un ecualizador, para retocar un poco el sonido, y sobre todo para darle mas potencia al sonido. Ademas, yo no me habia dado cuenta, pero tenia el volumen de algunos presets bastante bajo, probar a subir eso tambien, aunque no creo que sea eso. Otra cosa que me ayudo fue conectar el pod con el ampli con un table TRS, que te da un aumento de volumen del pod (por lo menos en el POD2.0).
Resumiendo: Ecualizador y cables del ecualizador al POD tipo TRS!
Un saludo!
Subir
hintxo1975
#766 por hintxo1975 el 15/12/2013
Para los de las cabinas y los V30 que decis que no les va bien y por eso los casan con Eminence, esto ya ha salido en el foro, e igual que anteriormente, os aconsejo que os metais en la web oficial de jet city y vereis que las cabinas de gama alta JCA montan V30...
Subir
caliu
#767 por caliu el 15/12/2013
Pues si, yo en la comparacion que hice ya dije que en las dos pantallas 2x12 que he probado, una con v30 y otra con Eminence, me gusto mucho mas el sonido de los eminence. Pero estoy hablando de pantallas de gama media-baja. Con una ENGL 4x12 V30, la cosa mucho mejor.. y ya dije tambien que era una impresion mia, y que habria que probarlo con pantallas tipo Mesa-Boggie, Bogner, Soldano y tal (que para mi ya entran en otra gama).
Y esta impresion mia puede ser bastante subjetiva, pues los V30, en pocas pantallas me gustan el sonido que sacan y no son precisamente mis altavoces preferidos. He utilizado altavoces V30, y en un grupo cortan perfectamente la mezcla, sobresalen muy bien, pero para mi gusto, conseguir un "buen sonido" con estos altavoces y que no "chillen", es dificil (no imposible), pero esta claro que no todo el mundo opina igual. Es mas, la gran mayoria de la gente, los ponen por las nubes.
En todo momento dejo patente, y que quede claro, que hablo de "mi experiencia" y del sonido que a mi me ha gustado mas a mis oidos.
En cuanto a las pantallas JCA de gama alta, no he probado ninguna (y seguro que suenan que flipas), pero ten en cuenta tambien que hasta donde yo se, Soldano en sus pantallas montan eminence y son pantallas de muy alta gama.. Con esto quiero decir que hay muchas variables en el sonido, como en una guitarra no son solo las pastillas las que dan el sonido, en una pantalla tampoco son siempre los altavoces los que definen el sonido final.
Un saludo!
Subir
hintxo1975
#768 por hintxo1975 el 15/12/2013
Por supuesto que no, porque entonces las Mesa no se venderian y solo se venderian HBenton...jejej

El oido manda! Yo tengo mezcla de Greenbacks y V30, despues de dar muchas vueltas y me encanta para cualquier estilo.
Solo apuntaba que eso de JCA con Eminence, pues no porque hasta ellos mismos las montan a nivel Pro con V30, para los mismos cabezales nuestros, que por cierto no tienen muchos bajos y por eso es tan famosa la Depth mod de profundidad, que por 50€ se la hago a quien quiera...jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo