Comunidad Jet City

hintxo1975
#1465 por hintxo1975 el 25/03/2015
Jajajaj ou yeah. Te lo dije.
a disfrutar!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
netkurgan
#1466 por netkurgan el 26/03/2015
Hola a todos,

Tenía una cuestión al hilo de esa mod. Soy un afortunado usuario de un JCA22H junto con un Jettenuator, lo cual me permite poner el ampli a todo trapo a volúmenes que mis tímpanos captan los matices y no me pitan los oídos. He observado que el amplificador a volúmenes alrededor de 3 en la etapa de potencia empieza a engordar el sonido. No lo comprime mucho pero de pronto suena con muchísimo más cuerpo. A partir de 5.5 ó 6 sí que se nota la distorsión en la etapa de potencia, lo que provoca que los efectos del bucle, como reverb, empiecen a sonar un poco chusta.

¿El efecto del depth mod es un engordamiento del sonido parecido a ese que se consigue de forma natural subiendo el volumen al JCA22H?

Por otra parte he visto en otros blogs que comentan que ese efecto que digo que a partir del volumen 5.5 ó 6 la etapa de potencia distorsiona bastante en realidad es que está ocurriendo una caida de tensión en la alimentación de las EL84 (lo llaman "sag") y proponen ponerle un choke: http://toboy-diy.blogspot.com.es/2013/10/jet-city-jca22h-choke-mod.html

¿Cómo distinguir si lo que ocurre a partir del volumen 6 es distorsión de la etapa de potencia o sag? (a mi, que conste, me parece que suena brutal en ese punto y, además, consigo limpiar el sonido bajando el volumen en la guitarra y suena precioso).

¡Un saludo y gracias a todos!
Subir
NACHO
#1467 por NACHO el 26/03/2015
#1466

Muy interesante. Me gustaría saber si alguien del foro le ha puesto el trafo al suyo.
Subir
mam
#1468 por mam el 26/03/2015
Yo tengo el cabezal de 50w así que no puedo opinar de esa característica porque no lo paso del 3....
Pero como al final todo se reduce a sonido, si te gusta como suena con esa característica a ese nivel de volumen, yo lo dejaría así y no tocaría nada...
Subir
netkurgan
#1469 por netkurgan el 26/03/2015
mam, sí, la lástima es que los efectos en el bucle se emborronan si quieres disponer de distorsión de potencia. Al tener un carácter y comportamiento diferentes de la distorsión del previo me parece que es muy interesante poder disponer de ella. Y en este ampli suena de vicio. Una solución sería, como hace Guthrie Govan, sacar por la salida de línea del Jettenuator la señal ya con distorsión de potencia y llevarla a los efectos (no usa bucle) y, posteriormente, a otra etapa de potencia más transparente. Así se le puede meter reverb, delay, chorus y demás virguerías pero ... ¡más trastos!.
Subir
NACHO
#1470 por NACHO el 26/03/2015
Para rematar la faena depués de la depth mod, le he puesto estas valvulas en el previo y ahora la distorsión es cojonuda.

https://www.thomann.de/es/tad_rt008_roehre_ecc83_wa.htm#bewertung

a455d8b5f50e89b98cd218d4b0e29-1957555.png
Subir
hintxo1975
#1471 por hintxo1975 el 26/03/2015
Yo el Choke se lo puse el 2o dia y no me dio tiempo a comparar.jajaj

Solo sabía de su uso como filtro,nada de tema tensión a alto volumen. Todos los dias se aprende algo!
Subir
NACHO
#1472 por NACHO el 26/03/2015
Hintxo, ¿que válvulas tienes en el tuyo?
Subir
hintxo1975
#1473 por hintxo1975 el 26/03/2015
Yo siempre he sido de JJ para todo, TT siempre en v1 para mi, pero para gustos colores. La "Tone Chart" de Tube Town ayuda mucho.

http://atoragon.blogspot.com.es/2012/04/which-tubes-choose-for-your-guitar-amp.html?m=1
Subir
davidakosa
#1474 por davidakosa el 27/03/2015
#1466

El tema que comentas viene derivado por que al utilizar atenuador se te están mezclando las saturaciones del previo junto con la etapa...

A mi forma de ver no conseguirías gran cosa (si que se notaria algo por supuesto, sobre todo en la respuesta en graves) ya que aunque tengas una tensión de alta mas estable, te estarían empezando a saturar las válvulas de potencia.

De hecho el tener 20W es para conseguir empezar a que estén apretadas las válvulas de potencia, pero sin quedarte sordo...si tu ademas pones un atenuador pues el tema es que las apretas aun mas...

Saludos.
Subir
netkurgan
#1475 por netkurgan el 27/03/2015
#1474

Claro, claro, lo que quiero decir es que al acercarte a la saturación de la etapa de potencia se experimenta un realce de graves que mejora muchísimo el sonido. Si entras de lleno en saturación de potencia es otro mundo totalmente nuevo. El atenuado simplemente me permite hacerlo a volúmenes más manejables.

Mi pregunta era si el depth mod consigue ese efecto o en realidad es algo más. Claro, conseguirlo como lo hago yo te fuerza a estar siempre a un cierto volumen que como lo sobrepases entonces te satura del todo la etapa de potencia y los efectos del bucle se ven perjudicados (reverb, delay). Al margen de eso, si se consigue ese "engordamiento" con las válvulas no tan forzadas además alargaré su vida útil.
Subir
hellvilleRock
#1476 por hellvilleRock el 28/03/2015
Carlos A. escribió:
De verdad, no entiendo como no viene de fábrica así. Ha dejado de tener un sonido chicharrero a sonar como tiene que sonar.

Es una modificación imprescindible para los que tengan este ampli.
De verdad, gracias porque es otro.


Por favor , podrías desarrollar un poco en que se traduce ese cambio abismal?, no me he aventurado a hacerlo porque solo uso el cabezal JCA-22H en casa, a volúmenes prudentes, y temo que destripar el ampli y hacerle esa mod no servira de mucho trabajando en ese rango tan bajo de volumen master.
Ya se que gana cuerpo, graves, etc, etc, pero....a volumen bajo?, que es como yo lo uso?
Agradecería algun comentario de alguien que tenga esta esa experiencia.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo