Comunidad Ibanez

Thorin
#1957 por Thorin el 07/04/2018
Preciosa esa guitarra compañero!!! A disfrutarla...y en cuanto puedas...pon un video por aqui, para que la veamos y la escuchemos...


Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ÁuricA
#1958 por ÁuricA el 07/04/2018
Básicamente son las Custom Shop de Ibanez, si has podido probar una de Fender o Gibson, dejando a un lado las calidades o no que puedan tener, entiendes que son guitarras con un nivel superior en todos los sentidos.
Desde las maderas, componentes, etc...hasta el estuche que es impresionante.
Está en concreto es una edición limitada de 2011, pero las que han metido por primera vez en serie en EEUU son 2.999€, poco más que cualquier Signature.
Incluso más barata que alguna Signature, si algún día le ponedme la mano y la vista a alguna quizás entiendas un poco más de lo intentemos explicar.
Es como el “confor” que es eso?? Jajajajaja
Es algo que sientes al montarte en un coche y en otros no!
Rock and Roll!!
Subir
2
OSCAR R. UB
#1959 por OSCAR R. UB el 07/04/2018
#1958
Sí compañero, eso lo sé y entiendo lo que quieres decir.
Personalmente, y quitando la desgracia de ser zurdo, hoy en día tendría una J. Custom y no una Prestige siempre que llevase el Lo Pro Edge.
Claro que merece pagar un poco más pero tener una tope de gama.
Son 3000e de pura calidad Ibanez, lo sé,
en mi caso sería incluso más cara y más dificil de encontrar.
No todo el mundo puede permitirse gastar esa pasta en una guitarra.

Claramente comparar una Prestige con una J. Custom es como comparar una Premium con una Prestige.
Se nota la diferencia.

Pienso que partiendo de una buena base como es una Prestige y mejorando algunas cosas puedes casi casi igualar a una J. Custom sin gastarse tanto. A esto me refería. Para nada pongo en duda de que no valga cada céntimo del precio.

Saludos.
Subir
1
ÁuricA
#1960 por ÁuricA el 07/04/2018
Cierto compañero!!
De zurdos alguna vez he visto alguna.
He de decir que es mi primer puente Zero y que la prefería con un Edge o Lo Pro Edge, pero...el color me ha podido...la puta enfermedad!!
Ya os contaré que tal me va con ella
Subir
OSCAR R. UB
#1961 por OSCAR R. UB el 07/04/2018
#1960
Ya contarás tus impresiones sobre el Edge Zero y su tacto de trémolo, ok? Sobre todo si ya conoces y vienes de Edge/Lo Pro Edge.

Yo como comenté por ahí arriba preferí la combinación Edge/Lo Pro Edge + Hipshot Tremsetter, y como 3000e se me iba del presupuesto....
Me decidí por el único modelo Rg Prestige Zurdo con puente Edge.
Rg 655L Prestige y pagué 1600e por ella.
(Rg655 valen 1200e)

Lo siguente para mí ya sería una J.Custom zurda con Lo Pro Edge pero ya os digo que se me iba demasiado.

Los acabados J. Custom son simplemente impresionantes.

Saludos.
Subir
OSCAR R. UB
#1962 por OSCAR R. UB el 07/04/2018
gopafer escribió:
Yo las diferencias que veo a las J. Custom con las Prestige son las siguientes:

Los componentes son Alpha y demás y no Ibanez como las Prestige.


OSCAR R. UB escribió:
A esto me refería, me gustaría tener más info sobre estos componentes Alpha que comentas,
cuales son los que llevan las Prestige


Acabo de investigar un poco por Ibanez Parts compañeros, y... debo poner en cuestión esa diferencia de componentes entre J. CUSTOM (incluido las JCRG) Y PRESTIGE.

Tanto los potes de volumen y tono, selector de pastillas y capacitores de volumen y tono son los mismos en ambas gamas, e incluso son la misma referencia.
Entiendo que el cableado también será el mismo.
Por lo que la diferencia de eléctronicas en almenos los modelos posteriores a 2005 queda descartada entre las gamas J. Custom y Prestige.


Las diferencias entre ambas gamas por tanto se centran en el acabado más cuidado, llamativo y espectacular, inlays tree of life, el refuerzo de titanio del alma y las tapas de madera AAA, siendo las maderas del cuerpo las mismas y de la misma calidad.

El resto de componentes son los mismos.

Saludos.
Subir
vyansal
#1963 por vyansal el 07/04/2018
Yo siempre he dicho que de una RG 550 para arriba, si se saben ajustar bien, para tocar “de batalla” vas sobrado. Ibanez es una empresa y necesita ganar dinero, por eso se inventa el TJ Craft, la serie Prestige, la USA Custom, la J Custom, ahora la exclusividad de las Sugi... así los que tengan una J Custom tendrán grabado en su conciencia que NO son el tope de gama, que hay algo por encima suyo más exclusivo, más caro, creando una “necesidad” al más puro estilo Apple.

¿Acaso las guitarras Ibanez de los 80-90 no eran buenas? Pues no eran TJ Craft, ni Prestige, ni J Custom.

¿Sabéis quién supervisaba los materiales y la producción de las Jem 777 y 77FP en exclusividad y en secreto y diseñó la forma de pegar la tela al cuerpo en las FP? Sugimoto. Se podría decir que quien tenga una FP o una 777 de los 87 tiene una Sugi.

¿Sabéis qué pone en la caja de las Jem 30th? Serie Prestige. Pues de acabado Prestige en los trastes NADA de NADA.

Con esto quiero llegar a que cualquier Ibanez de Fugijen ES un guitarrón. Si sabéis ajustarla, le ponéis los trastes y las pastillas que os gusten y le pidáis a vuestro luthier que quite el acrílico del mástil (por cierto, en los 80 no llevaban), no habrá guitarra que se compare en “toque” a la vuestra. Por supuesto que las J Custom tienen unas tapas chulas, bindings, el mástil por destrás muy suave, los bordes de los trastes redondeado y la selección de maderas, pastillas, acabados y opciones es más variada y valen su peso en oro, pero al final a través de un amp high gain, no hay tanta diferencia en sonido.

Escoged el modelo que más os guste (RG, S, Jem, JS, Kiko, PGM, J Custom, Sugi...) y no os comáis tanto la cabeza.

Al final todo el mundo parece que prefiere una Strato del ‘54 o del ‘57 DE SERIE o una Gibson del ‘58 o del ‘59 DE SERIE que una Custom shop o una R, no? Con esto creo que al final pasará lo mismo (las Jem 777 SK y DY van > 3000€ en el mercado usado en bastante malas condiciones y las LG rondan ya los 7000€ y eran DE SERIE).
Subir
gopafer
#1964 por gopafer el 07/04/2018
En eso te doy la razón...yo de las guitarras q para mí mejor suenan y q mejor se toca q tengo es una rg550 Ltd.

Esto es x hablar y cambiar opiniones ya q todo el mundo no tiene una J. Custom o es muy difícil de probar.

Yo digo q como tacto de màstil y acabados (si te lo puedes permitir) es una pasada de guitarra y merece la pena. Ya digo q yo le tuve q cambiar las pastillas xq las q llevaba sonaban sin fuerza.

Saludos!!!!
Subir
kodro2
#1965 por kodro2 el 07/04/2018
¿Ha probado alguien ya una de las AZ nuevas? Es que me atraen las dimensiones del mastil. Una de las cosas que menos me gustan de los Wizards y derivados es el hecho de que sean anchos: 43 mm y en teoria esas vienen con el ancho Fender de siempre 42mm y tambien y tambien algo mas recios. Lo dicho ¿alguien?
Subir
vyansal
#1966 por vyansal el 07/04/2018
#1964 yo de J Custom he probado sólo dos y, dentro de J Custom, eran las más básicas. El mismo día probé una J Custom negra del 2008 y una con tapa de arce atigrada color ámbar del 2013 con el puente que monta la de Áurica y una Jem 7V del 2017. La de 2008 y la Jem 2017, tal como venían de fábrica eran... puaj! No tenían nada de resonancia. La de 2013 sí me sorprendió muy gratamente, pero nada sorprendente comparada con mis Jem (todas mis Jem están muy bien ajustadas, algunas con trastes nuevos Jescar de acero 6105 y el resto nivelados y rematados y con el acrílico de detrás del mástil quitado de las que lo llevaban y acabadas al aceite al más puro estilo velvet touch o Jem 10th, ninguna está de serie). Curiosamente, también toqueteé una Jem premium BFP (tampoco me gustó) y una tipo serie S Premium roja de segunda mano. Zas! La S Premium roja tenía el mismo tacto que la J Custom 2013 (o mejor), perfil Wizard sin volute en la unión pala-mástil, con 56 mm en el zoque (no 58 como las actuales) y una resonancia que tiraba de espaldas (caoba), con un ajuste exquisito. Al final en esto de elegir guitarra influye la suerte (que te toque la parte buena del árbol), el operario que la monta, como envejece la madera... esas probabilidades aumentan en las gamas más altas.

El propio vendedor de la tienda que es guitarrista y aficionado a Ibanez coincidió conmigo que la J Custom 2013 le encantaba, la S Premium le sorprendió pero creía que la habían ajustado, la Premium 2008 le parecía mejor que la 7V y que las 7V unas llegan mejor que otras (más peor que mejor desde hace ya bastantes años y que pocas se salvarían de la quema según vienen de fábrica).

Sin embargo las ventas no reflejan que el cliente sea exigente con ello: venden 4-5 Premiums BFP al año y 1 ó 2 Jems 7V, pero ninguna J Custom.

Así los Japos no nos van a mandar J Customs como a los yanquis y no podremos probarlas...
Subir
vyansal
#1967 por vyansal el 07/04/2018
#1965 mi sueño es un wizard de 42 mm arriba y 56 en zoque! Siempre lo he pensado. Creo que las RB eran así.

No he podido probar las AZ pero creo que Toni Martínez publicó ayer una demo.
Subir
1
gopafer
#1968 por gopafer el 07/04/2018
Yo en Madrid en tiendas sólo he visto una....es q es mucho dinero para gastar...

Yo he tenido de todo en Ibanez (menos Jem) , las q me he ido quedando son de la gama Prestige y las 550 y 570 viejunas....hasta tuve una 565 q sonaba de muerte...

También tengo una 1570 q le cambié las pastillas y suena genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo