Comunidad Ibanez

OSCAR R. UB
#1837 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
#1833
Ya sabes como vá Tony.
Quieres Tilo americano?? Pues te rebajamos en pastillas.
Así en todo.

Sí, atractivas sí son, que pintaza alguna ehh??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vyansal
#1838 por vyansal el 24/03/2018
#1835 sí todo el hardware de las guitarras de alta gama es Gotoh (edge/lo-pro/cejuela top lok III y afinadores).
Subir
OSCAR R. UB
#1839 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
viendo la calidad del edge y lo pro edge que creo que son los mejores puentes que he visto, (los habra mejores seguro, pero yo no los he visto), no seria de extrañar que los hiciera gotoh, por que esa marca es canela en rama.

Esque creo que es así, pero no estoy seguro, no quiero meter la pata.
Sin embargo Tony...
Como es que no está el puente Gotoh en tú a tú con Schaller ??

TonyGT-Ibiza escribió:
El edge zero ese dudo mucho yo que lo haga gotoh, ni el edge pro tampoco, estos seguro que los hacen en alguna fabrica de china,


No claro, Gotoh haría Edge y Lo pro Edge (sinó alguno más) y el resto en otras factorias que desconozco.
Subir
1
Tonyguitar
#1840 por Tonyguitar el 24/03/2018
OSCAR R. UB escribió:
No claro, Gotoh haría Edge y Lo pro Edge (sinó alguno más) y el resto en otras factorias que desconozco.

vyansal escribió:
sí todo el hardware de las guitarras de alta gama es Gotoh (edge/lo-pro/cejuela top lok III y afinadores).

era de suponer que el edge pro y el zero edge esos gotoh no los hacia ni de coña, eso era de cajon, siempre tuve esa marca en un pedestal por que hacen unos herrajes de miedo.
Subir
OSCAR R. UB
#1841 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
#1838
Gracias compi.
Lo de los afinadores y eso sí estaba seguro, pero con lo del puente no.
Gracias por confirmar.
Subir
OSCAR R. UB
#1842 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
Por todo esto me remito a lo que dije antes, y así es.
Para ofrecer más barato hay que jugar con materiales, componentes y configuraciones para tratar de adaptarse a las necesidades técnicas/económicas de los consumidores.
No todo el mundo quiere o usa el tremolo, eso ya abarata casi 300e que puedes abaratar en precio de venta o mejorar calidades en otras cosas.

OSCAR R. UB escribió:
Ey... Deciros que aún hace poco pedí presupuesto a un luthier artesano de gran prestigio amigo mío para hacer una RG a medida.

De Tilo Americano de los pantanos, con Floyd Rose Original, Edge o Schaller
El resto igual que una J. Custom.

Sabéis cuánto iba sólo en los materiales y a falta del acabado de pintura??

Pasaban de los 2000e, y eso que ajustó al máximo la mano de obra.

Con esto quiero decir, que si quieres hacerla "más asequible" tendrás que recortar de algún lado, entendéis??
Subir
Tonyguitar
#1843 por Tonyguitar el 24/03/2018
OSCAR R. UB escribió:
No todo el mundo quiere o usa el tremolo, eso ya abarata casi 300e que puedes abaratar en precio de venta o mejorar calidades en otras cosas.
que mal tio, desde luego les ha salido bien la jugada, por que todo el mundo esta muy contento con ese puente, yo si me hubiesen puesto un puente licence floyd rose como el que lleva la cort o la jackson dinky o alguna guitarra de estas de gama media no hubiese vfendido mi prestige en la vida, pero es que son muy cabrones, la distancia entre pivotes no permite poner un puente de estos, si se pudiera ya le hubiese puesto yo uno y el otro lo hubiese vendido, que encima en ebay se venden caros, hubiese ganao mas con el puente este vendiendolo que lo que me hubiera costado comprar el otro.

Hay algo todavia que me gusta menos, conseguir recambios para ibanez, chungo chungo!!, y hay una pagina creo que era algo de ibanez rules o algo asi que todo es carisimo.
Subir
OSCAR R. UB
#1844 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
Ahora me voy a tirar a la piscina a lo loco, que así hay debate joer Jjjjk

Yo estoy convencido que teniendo puente Edge/Lo Pro Edge, y que quitando las florituras en el mástil, los trastes de titanio y el pedazo acabado en pintura de una J. Custom.. Tienes una Prestige.

Y que si en vez de tilo la haces de caoba o aliso... tienes una Jem.

Pero la Jem que usa Vai es de tilo.

Que decis? Jjjjk
Subir
OSCAR R. UB
#1845 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
#1843
Es que si fuese posible cambiar el puente yo tendría una J.Custom o Prestige más alta en la serie y se lo cambiaría por un FR original o Edge/Lo pro Edge.
Dentro de mi propia restricción de ser ZURDO y estar el doble de limitado.

Repito que para mucha gente le va y le irá muy bien joer, pero para según el uso que le den.


Sea como sea.... Ibanez forever !
:rock:
Subir
Tonyguitar
#1846 por Tonyguitar el 24/03/2018
si, para usuarios nivel medio o principiante el edge zero quizas hasta pueda dar muy buen resultado, pero para virtuosos que juegan mucho con la palanca mientras tocan no lo veo nada practico, si que es cierto lo que dices, anda que no mire yo veces puentes para cambiar el zero edge ese a mi ibanez y al final la solucion era pedir a la otra parte del mundo otro puente iugal y sustituir este que me costaba el collar mas que el perro y dije que a tomar por culo, yo ya de ibanez tengo mi rg550 que la cuido mucho y ya no quiero mas ibanez, si alguna vez compro otra guitarra sera de otra marca.
Subir
vyansal
#1847 por vyansal el 24/03/2018
#1845

La base de todos los modelos Japan es la Serie RG y la serie S. Según las maderas, las tapas, los acabados, los trastes y las pastillas vas progresando en serie hasta las J Custom y las Sugi. Si coges un RG 550 y se la llevas a un luthier para que te ponga los trastes y las pastillas que quieres y la ajuste a la perfección tendrás un instrumento equiparable en tacto y sonoridad a una J Custom p. ej. fabricada consus mismos materiales (pongamos tilo con mástil wizard y DiMarzio Norton/Tone Zone) sin lo “bonito” y “exclusivo” de las J Custom.

Las Jem como dices, son más caras por los inlays, las pastillas DiMarzio, los royalties de Vai y lo que le inflan el precio porque es un modelo con altas ventas.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1848 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
#1847
Exacto, eso digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo