Comunidad Ibanez

Tonyguitar
#1861 por Tonyguitar el 25/03/2018
OSCAR R. UB escribió:
INF y Dimarzio/Ibz nunca llegaron a convercerme
de maderas no tengo ni idea pero cuando unas pastillas son oscuras y poco definidas no le sacas brillo de ninguna forma, pero si alreves, yo tuve montadas unas evolution en la rg y el resultado fue brutal, las dimarzio ibicencas son muy bonitas, esteticamente quedan muy guapas en la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vyansal
#1862 por vyansal el 25/03/2018
#1860 ah! Se me había olvidado la Jem 90th, también es tilo + evos + golpeador de acero, que la da un sonido muy oscuro.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1863 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
vyansal escribió:
La combinación ganadora, en cuanto a sonido y sustain, fue aliso + puente flotante (él afirma que no pierde sustain respecto al puente fijo, por los comentarios que hacíais más arriba) + evolutions. Así es como se creó EVO.

El puente flotante que lleva precisamente es el Edge.

Y.. de acuerdo con los compañeros.
Subir
vyansal
#1864 por vyansal el 25/03/2018
#1863 originalmente era lo-pro edge; después Vai lo cambio a Edge y el mástil a wizard con palorrosa, como se puede ver en el G3 1997.
Subir
vyansal
#1865 por vyansal el 25/03/2018
Y la FP2 tambien es tilo con EVOs pero la del puente es EVO2.
Subir
OSCAR R. UB
#1866 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
#1864 Así es.
Subir
Tonyguitar
#1867 por Tonyguitar el 25/03/2018
¿Que ventaja tiene el lo pro edge sobre el edge, cual seria mejor? Siempre pense que lo pro edge era mejor.
Subir
OSCAR R. UB
#1868 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
#1867 Lo Pro Edge es el Edge pero de perfil más bajo. Eso creo.
Subir
vyansal
#1869 por vyansal el 25/03/2018
#1867 ambos son igual de buenos, no tiene sentido el ¿cuál es mejor? entre estos dos puentes.

El Edge lleva los tornillos que sujetan las presillas por debajo del baseplate sobre el que se montan los microafinadores. Esto hace que los tornillos sean más largos y el base plate tenga más masa.

El Lo-pro Edge (de Low-profile Edge) lleva los tornillos en la base de la selleta, éstos son cortos y el baseplate no se eleva tanto, siendo más cómodo para apoyar la mano si tienes tendencia a tocar con la mano muy atrás.

En la práctica, el que tenga mayor o menor perfil a mí no me afecta por mi forma de tocar y me resulta indistinto uno que otro. Por lo general, encuentro más fácil sacarle el flutter (el rebote cuando golpeas la palanca) al Edge; sin embargo a la hora de cambiar las cuerdas, los tornillos del Edge quedan muy hundidos en el cuerpo y es un poco más engorroso.

En el Edge, el cambio de cuerdas es más fácil; los motivos por los que le cuesta rebotar son varios: por un lado supongo que la masa “extra” del Edge ayuda algo, pero Ibanez para evitar el desgaste de las cuchillas, pidió a Gotoh que comenzara a fabricar cuchillas más gruesas alrededor del ‘94-‘95 (época de Lo-Pro); además en ‘99-‘01, los postes tenían una V muy pronunciada, lo que hacía que las cuchillas gruesas quedaran atrapadas en esas V estrechas. A partir de ‘02 sacaron los postes con surcos más anchos en U con cuchillas más estrechas (2LBE, creo que es la referencia), y todo volvió a ser como antes, hasta que salió el Edge-Pro en 2003.

Así que escoje el que más te guste, asegúrate de tener unos buenos postes modernos y a disfrutar.
Subir
4
OSCAR R. UB
#1870 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
#1869
Muy buen aporte compañero :bien:
Subir
Tonyguitar
#1871 por Tonyguitar el 25/03/2018
Gracias, que buena info, un lujazo de puentes.
Subir
OSCAR R. UB
#1872 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
vyansal escribió:
sin embargo para el tilo prefiero las Paf-pro, las Breed o las Air Norton/Tone zone, pero para solos high, como aliso + evo no hay nada mejor (para mis oídos y mi estilo).


Para mi gusto también. Estoy totalmente de acuerdo.

vyansal escribió:
La combinación ganadora, en cuanto a sonido y sustain, fue aliso + puente flotante (él afirma que no pierde sustain respecto al puente fijo, por los comentarios que hacíais más arriba)


En cuánto a esto ya respondí en un post anterior, pero aparte de ser el puente Edge como dije....
También, en igualdad de materiales, una guitarra con puente fijo tiene más sustain que uno con flotante sea cual sea, eso es verídico,
al igual que una guitarra de cuerpo sólido con pastillas ancladas al cuerpo (Dicho por Art Rodríguez, endoser Dimarzio) que una con pickguard.
Esas diferencias se notan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo