las ibanez prestige de los años 90, tela marinera!!! estas partian en cuatro pedazos a mi rg550 con el puente edge, que a mi me encanta tambien y estoy loco de contento con ella desde el primer dia que la compre, ya llevo con ella algo mas de 15 años, me acuerdo que yo conocia a un tio que tenia una prestige antigua y era flipante, con el puente "lo pro edge" y las pastillas dimarzio, cada vez que iva a su casa y sacaba aquella ibanez yo sufria de no poder tener una como esa, costaban en su dia algo asi como 300 mil pesetas o mas.
Ibanez dejaron de fabricar las rg550 y compañia y pasaron a las nuevas prestige con el edge pro y zero edge, ahi aprovecharon para abaratar en materiales, aqui lo que hicieron fue cuidar muy bien la imagen, guitarras muy bonitas con pastillas dimarzio ibz y unos puentes que a la vista eran la ostia, yo reconozco que me enamore de esas guitarras cuando salieron, tuve dos de ellas, la primera iva con el puente "edge pro" al principio todo bien, luego empezo a darme muchos problemas, despues viendo el mal resultado que me dio esta me fui y compre otra con el puente "zero edge"
y la historia vuelve a repetirse, en fin, si alguna vez vuelvo a comprarme otra ibanez buscare alguna de segundamano hecha antes del año 2002.
"OSCAR R. UB" escribió:
Si te refieres al puente... Sí, en eso estoy de acuerdo.
Una 655 es mejor que la J.CUSTOM o PRESTIGE superiores como la 2550, sólo por el puente Edge contra los nuevos Edge Zero.
por supuesto que es asi como tu lo dices, veo que controlas y sabes de lo que hablas, estos son como los de marshall, criaron fama y se echaron a dormir.
"OSCAR R. UB" escribió:
Elegir un modelo más antiguo pero con estos puentes que tú y yo estamos diciendo es un acierto contra los nuevos modelos que no lo llevan.
Eso si estamos hablamos de puentes Floyd Rose.
Si hablamos de puente fijo.... es todo lo contrario.
Los puentes fijos mantienen mucho mejor el sustain que los floyd rose, pero encima el zero edge ese absorve sustain por un tubo!!!
OSCAR R. UB escribió:
Decir que me sonaba mejor la Gio 170 de gama baja con puente fijo que la Rg450 con edge zero.
puede ser, las 450 creo que llevaban un puente llamado "lo trs" ese puente no era demasiado bueno, pero vaya, ojala las ibanez actuales llevasen ese puente, yo tengo una cort x11 y tiene un puente que le pega 2000 vueltas a los de las ibanez actuales, tanto en sustain como resistente y duro.