Comunidad Ibanez

OSCAR R. UB
#1753 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
las ibanez prestige de los años 90, tela marinera!!! estas partian en cuatro pedazos a mi rg550 con el puente edge,


Sabes de qué me acabo de acordar???

Pues que Sí, que estoy de acuerdo con esto, PERO.... (Sí, hay un pero)

El problema de los modelos de los años 90 y su eslabón más débil era que llevaban el Locking nut atornillado por detrás, con 2 agujeros, que en algunos casos acabó originando grietas y dejando la guitarra inservible.
Seguro lo has oído.

Otra era la chapita del anclaje mástil-cuerpo, que dificultaba el acceso a los últimos trastes y también originaba grietas en algunos casos.
Yo esto lo he visto en una Rg Japonesa del 91 que estube a punto de comprarme.

Esas cosas se pulieron y mejoraron, pero a costa de que sus puentes fueron a peor.
Calidad de materiales y maderas indiscutibles, eso sí.

Con el tiempo cambiaron al anclaje N.N.J.J. o algo parecido (sin chapa) entre mástil y cuerpo. Mejoraron la unión.
El mástil dejó de estar perforado para el Locking nut.
Retocaron la curvatura de la pala, ya no se necesita el retenedor de cuerdas.
Y espero no equivocarme en esto, pero creo que el mástil empezó a hacerse más fino.
Yo estas cosas las considero una mejora.

Estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo Tony.

Hoy en día, como no te vayas a un modelo con puente Edge o el Edge Pro (el siguiente que salió al Edge pero de perfil más bajo) como las JEM, RG Prestige, Js y algún modelo más...
JAPONESA, por supuesto....

Todos sabemos que las Rg de Indonesia, china y Corea son hechas con Tilo amarillo, por ejemplo.

Sólo las Japonesas valen lo que pagas.
Hay unas de la gama Premium que son de Tilo Americano, pero... si fuese Tilo Americano del bueno.... como vá a ser más barata que una Japonesa??

He escuchado hablar muy bien de las Cort, muy buena elección Tony.

Luego siempre tenemos Music Man que son guitarrones también.

Un saludo a todos y espero no haberme explayado demasiado.

P.D: Puedo estar equivocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1754 por Tonyguitar el 23/03/2018
La verdad es que veo que controlas un monton del tema, eso de las grietas que dices en la cejilla lo he visto en fotos de las rg550 y 570, es normal, eran mastiles muy finos, la mia no tiene ninguna grieta que yo haya visto, yo tuve una 570 con lo pro edge que me la dejaban muy bien de precio cuando vivia en palma, pero no me la quede precisamente por que tenia grietas en el cuerpo justo donde la union del mastil.
Sobre el tema de las grietas en la pala he tenido este problema con alguna guitarra, pero donde si que he tenido varias guitarras con este problema fue en el cuerpo justo en la union con el puente, esas grietas yo las he tenido con guitarras con las que he estado un monton de años y no han ido a mas nunca, de hecho es algo a lo que nunca le di importancia por que he visto tantisimas guitarras con la grieta en la esquina de cuerpo donde se junta con el mastil que llegue a no darle importancia, la cort esta que yo tengo, justamente cuando la compre tenia este problema, se lo dije al que me la vendio y se disculpo por telefono y tal, el no se habia ni dado cuenta, total, me hizo una rebaja y me la quede, llevo con esta guitarra ya un monton de años y esa grieta no me ha dado problemas, lo que pasa es que no es lo mismo una grieta en el cuerpo que en el mastil, en el mastil es algo que yo ya no paso por alto, lo veo mas serio.


Las prestige 1570 y 2550 por ejemplo que son iguales, lo que me gusta de estas guitarras es el mastil, otra cosa que tambien me gustaria es que se le pudiera cambiar el puente y ponerle un licence floyd rose normal como el que lleva la cort o las jackson, ltd etc, son puentes economicos y dan muy buen resultado, el problema es que no les ha bastado con vender sus guitarras carisimas y con puentes de mierda si no que encima de todo te ponen una medida entre pivotes que hace que los puentes que puedas encontrar en el mercado tamaño estandar no te sirven por que no casa con las medidas de ibanez, vaya tela tio!!
Ya hoy en dia para shred normalmente los guitarristas van descartando las ibanez y se tiran a por otras guitarras, ibanez le pasa como a marshall, cada vez han ido a peor, mira este anuncio, le pasa justo lo que tu decias creo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg-570/689401
y es un guitarron, yo por que ya tengo 2 guitarras y no quiero tener mas guitarras pero si solo tuviese 1 guitarra me la compraba seguro, lo de las grietas creo que los luthier tienen la forma de solucionarlo inyectandole alguna cola especial o algo, ya ves, creo que todo o casi todo tiene arreglo, y es una muy buena guitarra bajo mi punto de vista. No es una guitarra que tiene un sustain y un sonido con cuerpo que te cagas pero es que las ibanez no estan pensadas para eso precisamente, estan mas pensadas para ser guitarras muy lijeras a la hora de tocar, para cuerpo y sustain mejor te pillas una guitarra tipo gibson lp, las ibanez rg yo las veo mas tirando a las fender en sustain y cuerpo.
Vaya rollazo te he metio :D
Subir
1
viper1g
#1755 por viper1g el 23/03/2018
#1746 pues tengo estas 18 actualmente

'10 Ibanez RGA32
'05 Ibanez RG320 FM
'07 Ibanez SA220 FM
'08 Ibanez RGT42 DXFM
'08 Ibanez RGT42 DX
'12 Ibanez S420
'14 Ibanez S970 RW Premium Custom
'14 Ibanez RG970 QMZ Premium Custom
'08 Ibanez RG770 DX Reissue
'03 Ibanez JEM7V
'03 Ibanez Prestige RG1550 GX
'10 Ibanez Prestige RG3550 MZ
'13 Ibanez J Custom RG8540 ZD
'15 Ibanez RGIM - Personal model
'91 Ibanez RT 650 GF
'16 Ibanez SIM - Personal model
'16 Ibanez RG752 FMMS* - Wired Guitarist Ibanez Run
'07 Ibanez RGT320 Q
Subir
OSCAR R. UB
#1756 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
#1754 De acuerdísimo.
Un Floyd Rose Original, un Edge o un Schaller, que son Señores puentes y muy estables, no entran en el hueco de esos malditos puentes Edge Zero con ZPS, por eso, una Ibanez tope gama como lo son Prestige y J. Custom, aunque tenga una calidad de materiales de la ostia y unas pastillazas de la virgen.. con ese puente no le valen de nada, sólo convirtiéndola a puente fijo y aún así. Le mata el sonido, sustain y movilidad del puente.

Al quedar descartado un cambio de puente.. Mi opinión es desaconsejar su compra (sobretodo si usas el trémolo) e irse a otra con un puente mejor directamente.

Mi Rg es del 2016 y como te dije es con puente Edge.
Ya te digo que le tiro horas a lo Vai y al día siguiente sólo corrijo con los microafinadores.

El ZPS (zero point System) se hizo para mantener la afinación en caso de rotura de cuerda.
Mi experiencia fué desastrosa precisamente con la afinación y nunca rompí cuerdas tio.

Entonces... para que coj#*! necesito esto si con un buen puente flotante lo hace mucho mejor??

Prefiero volver a afinar en caso de rotura.

Amo las Ibanez, pero el ZPS fué una gran cagada a mi modo de ver.

Saludos.
Subir
OSCAR R. UB
#1757 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
#1755 Buff... Menudo arsenal !!
Subir
viper1g
#1758 por viper1g el 23/03/2018
Mucho odio a los edge zero!! Es el mejor puente para girar, ya que ajustas la tension al momento y puedes cambiar cuerdas de calibre y octavar sin problemas, con los edge anteriores es mas lio pero si es cierto que tienen mejor tacto los edge originales.
Subir
4
OSCAR R. UB
#1759 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
viper1g escribió:
Mucho odio a los edge zero!! Es el mejor puente para girar, ya que ajustas la tension al momento y puedes cambiar cuerdas de calibre y octavar sin problemas


Esto es muy cierto, es "más cómodo", peeero jjjk

Hay una herramienta para octavar los Edge que te hace la vida mucho más fácil, y de girar la ruedecilla a girar el destornillador para ajustar la tensión no le veo mucha diferencia, no??
Siempre puedes hacer como Vai que lleva la tapa trasera con velcro.


Estoy de acuerdo que tiene sus ventajas, pero según que uso le des al puente.

Prueba a quitarle el ZPS y aver, que se supone que lo quitas y queda flotante.
Ese puente sin ZPS necesita otro muelle más (que no se puede) o cambiarle esos 2 por unos más duros.

Sea como fuere, como abuses demasiado del trémolo la llevas clara.

Para eso le pones un Trem bar a un Edge, igual que Vai, y tienes un sistema ZPS en condiciones y verdaderamente mucho mejor para eso, para mantener afinación y vuelva a su punto 0.

No odio Edge Zero, que consté, simplemente soy realista y práctico.

Más cómodo no siempre significa mejor.
Subir
rioj
#1760 por rioj el 23/03/2018
No sera solo un tema sobre gustos y preferencias??

O eso parece , sin haber probado el ZPS pero hay opiniones de todos los tipos. Generalmente eso suele ser porque cada uno escoge sus opciones y preferencias.

Saludos.
Subir
OSCAR R. UB
#1761 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
#1760 Yo si he probado el ZPS, quien dijo que no?? Escribí los problemas que he tenido con él por ahí arriba.
Por eso me cambié rapidamente.

Ya dije que según que uso le vayas a dar.
Que para darle caña al puente mejor no optar por ZPS, eso dije.

Un saludo.
Subir
rioj
#1762 por rioj el 23/03/2018
#1761 No, no , si me referia a que yo si que no lo he probado. No a que los demas lo hubieseis hecho, jejejeje.

Pero que como veo opiniones tan dispares es de suponer que no sera tan malo, simplemente que a unos les gusta y a otros no (amos,.....como casi todo, jejejeje).

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#1763 por Tonyguitar el 23/03/2018
oscar, cada vez que te leo estoy mas deacuerdo contigo, los puentes modernos de ibanez como el z edge ese yo me lo quite de encima por que el puñetero bloqueo ese absorve que te cagas la resonancia de la guitarra, es un camelo por que haces un bending y el puente no se mueve, eso es lo que engancha a mucha gente y es una cagada.

Un puente flotante cuando tu haces un bending desafina las otras cuerdas, las afloja, esto es asi y no hay que darle mas vueltas, no es un error ni es nada, asi es como funciona y como debe funcionar un floyd rose, a parte que el z edge o el edge pro se deteriora rapidamente, nada que ver con "lo pro edge" o "edge" menudo cambio a peor, por demas, digo que el mastil de las ibanez prestige modernas me parece muy bueno, es un mastil muy comodo y muy bien diseñado, pero esto que comentamos el compañero oscar y yo es justo lo que a dia de hoy los modelos de ibanez dejan de ser una opcion de compra para shred aconsejable, siendo otras guitarras mas interesantes que ibanez debido a que estan mejor construidas y tienen un mejor sustain.

Repito, ojala esto que estamos diciendo fuese cuestion de gustos o puntos de vista, pero desgraciadamente como digo es una realidad, son cosas que a primera vista no se ven, pero cuando tienes una guitarra de estas durante tiempo te vas dando cuenta de todas estas cosas.

Yo a dia de hoy que he sido un incondicional de las ibanez, en estos ultimos 2 o 3 años me he des-ibanizado muchisimo, mira que yo adoraba estas guitarras, sin embargo a dia de hoy las adoro hasta el 2002, de ahi para adelante buscaria cualquier otra guitarra, el tiempo, los años, te van haciendo cambiar los gustos y incluso darte cuenta de fallos y cagadas como es el caso concreto que estamos hablando de las ibanez.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1764 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
#1762 Ahh vale.
Aver... lo primero que debemos tener en cuenta (si no usas demasiado el tremolo) es el material del que está hecho el puente. Que en el caso del Edge Zero con Zps es una aleación más económica y por eso muere un poco el sonido. De eso depende la sonoridad y el sustain.
Al igual que pasa según con que maderas esté hecho el diapasón, mástil y cuerpo.

Si eres solita y abusas del tremolo a lo Vai.... mejor un buen puente flotante de los que nombré antes.

Según el uso que le dés, pero los materiales también influyen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo