Comunidad Ibanez

Tonyguitar
#1873 por Tonyguitar el 25/03/2018
OSCAR R. UB escribió:
una guitarra con puente fijo tiene más sustain que uno con flotante sea cual sea
eso siempre, es lo que mas ayuda en el sustain, pero ademas tambien a parte de la construccion y las maderas empleadas que este el mastil y el cuerpo unido o todo de una pieza, bueno, que no sea atornillado, bueno, realmente seguro que no te estoy diciendo nada que no supueras, ¿las prestige de alta gama son mastil unido al cuerpo sin atornillar verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
OSCAR R. UB
#1874 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
#1873
Sí claro, si es Neck-Thru habrá más resonancia, por supuesto.

No, creo que las Prestige y J. Custom son atornilladas (tal vez haya alguna), pero sí que Ibanez tiene modelos Neck-Thru.
Subir
1
kodro2
#1875 por kodro2 el 25/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿las prestige de alta gama son mastil unido al cuerpo sin atornillar verdad?


Eso no es tan asi. De hecho casi todas son atornilladas. Y alguna neckthru, las RGT. A mi me gustan mas atornilladas, me gusta mas como "vibran" y "se sienten". No es que a mas gama neckthru y a menos gama atornillada. Lo que si es verdad es que en cuanto a construccion es mas barato fabricar una atornillada.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1876 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
kodro2 escribió:
No es que a mas gama neckthru y a menos gama atornillada. Lo que si es verdad es que en cuanto a construccion es mas barato fabricar una atornillada.


Totalmente de acuerdo contigo Kodro2.
Hacer 1 guitarra Neck-Thru es más cara, pero... aparte de eso... estás haciendo que el mástil y el centro del cuerpo de la guitarra sea de la misma madera.
Yo creo que con unas buenas maderas el Neck-Thru te entregará más sustain que una atornillada.
Ahora, lo mejor para el mástil suele ser el arce, eso aplicado a lo anterior.... como que no, verdad??
Claramente la combinación arce/tilo (por decir 1) en mástil/cuerpo sonará diferente que mástil y centro del mismo material.

Yo también prefiero o me gusta más los de cuerpo atornillado. Porque es más barato y por la combinación de maderas.
Hasta el acabado de pintura puede influir.

Había quién aconsejaba lijar la pintura del cuerpo y lacado del mástil justo en la unión para mejorar la sonoridad.
Yo esto no lo he probado, ni falta que hace.
Subir
kodro2
#1877 por kodro2 el 25/03/2018
Yo creo que nos hacemos muchas pajas mentales tio :risa: en lugar de dedicarnos a estudiar y practicar. Buena guitarra, buen ampli y a practicar- :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
4
OSCAR R. UB
#1878 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
#1877 Jajaja Por supuesto Kodro2, pero de hacer así no tendríamos nada de lo que charlar, no?? jejeje.
No sé de que más podríamos hablar en un foro de guitarras Ibanez.

Una pregunta compañeros:

Alguien ha probado a cambiar el capacitor por uno de 500k y ha notado mejoría apreciable??
Cuidado que esto es dicho por Luthier, no de habladurías como lo que dije antes.
Subir
nutico
#1879 por nutico el 25/03/2018
Por mi experencia, no digo que el puente fijo o las pastillas directas a la madera o neck through tengan algo que ver, pero minimo. Lo determinante en el sustain, para mi 1. Accion 2. Calibre de cuerdas 3. Tipo y estado de los trastes. 4. Material y estado de puntos donde apoyan las cuerdas(puente y cejuela) 5. Escala. 6. Pastillas, ampli etc.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1880 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
#1879
No lo pongo en duda.
Seguramente tienes más experiencia que yo y voy a ser cauto en mi respuesta.

1-La acción alta o baja no creo que influya demasiado en el sustain, no lo sé, pero creo que se regula para la velocidad y comodidad en la digitación.
También para esto se regulan en altura las pastillas.

2- El calibre de cuerdas e incluso las cuerdas que uses pueden hacer que el sonido no sea el mismo (comparado con D'addario y cambiando a Ernie Ball), puede ser que cuanto más gruesas más vibración, no lo discuto, pero entiendo que más bien obtienes un sonido más contundente y gordo, no es??

3-Tipo y estado de trastes, ok, por supuesto, pero... puede influir en la duración de algunas notas en el diapasón, pero me dá que sustain no te va a quitar.

4-Hay sí estoy al 100% contigo compi.
Importantísimo en cualquier guitarra.
Sobre todo en puente fijo.

5- No sé, no contesto.

6-Yo eliminaría el ampli de esta ecuación, porque eso ni suma ni resta sustain a tu guitarra, pero sí que influyen las pastillas para el sonido final de cada amplificador.

Y ahora... Cojed una guitarra con cuerpo sólido (sin Pickup), sin enchufar tocad un acorde y notad como vibra la guitarra en tu barriga. Haz lo mismo con una guitarra con Pickguard.
Esta misma comparación se puede hacer entre Neck-Thru y anclaje N.N.J.J. creo que se llama (Corregidme si no era así) y entre puente fijo y el flotante.
Un diapasón de arce tiene más ataque pero menos sustain que si fuese de palorosa.
Todo influye.
Decidme que duran igual y vibran de la misma manera.
Eso es la resonancia de la madera.
Entonces...
Como no vá a tener una más sustain que otra??
Subir
kodro2
#1881 por kodro2 el 25/03/2018
¿Y para que quieres mas sustain? Lo mas importante en mi opinion son las pastillas y claro si tocas en limpio o con drive o incluso si engordas el sonido con un boost en limpio o si pones un delay mas o menos largo .... pero ya digo, para que tanto sustain si luego tocas mil notas por segundo. No sé.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1882 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
#1881
Kodro2, yo en mi caso no necesito más sustain, sólo estoy diciendo que sí influye en el sonido final en 1 guitarra.

Yo he visto a un chico en Youtube con una RG652 de fresno-arce haciendo 1 solo guapísimo y quedándose colgado en una nota suspendida en el final.
Cosa que con mi Rg655 de Tilo-arce/palorosa no me pasa por ejemplo.
Porqué a él le mueren las notas tan rápido y a mí no??
Con las mismas pastillas y puente que yo??
Aparte de sonar más "flaca" a mi parecer que la mía.

https://youtu.be/YykTYLQpDDc
Subir
1
Tonyguitar
#1883 por Tonyguitar el 25/03/2018
OSCAR R. UB escribió:
Tipo y estado de trastes, ok, por supuesto, pero... puede influir en la duración de algunas notas en el diapasón, pero me dá que sustain no te va a quitar.

yo creo que tampoco.
OSCAR R. UB escribió:
El calibre de cuerdas e incluso las cuerdas

Cuanto mas gruesas son vibran con mas fuerza, yo en mi caso prefiero un calibre estandar.
OSCAR R. UB escribió:
La acción alta o baja no creo que influya demasiado en el sustain

si las llevas muy bajas, mucho, no solo consigues tocar mas comodo, si no que tambien ademas consigues esos chasquidos tipicos del blues que molan muchisimo, hay gente que les encanta este sonido, y gente que lo odia, pero eso resta sustain, pues al vibrar las cuerdas en un principio, quedara la vibracion lijeramente atenuada con el choque entre la cuerda y los trastes siguientes.


Yo creo que como dice ahi arriba un compañero el puente que sea fijo no solo es lo mas importante para el sustain, si no el material del que esta construido el puente y de que forma queda instalado en el cuerpo y ademas el tipo de madera por supuesto.


kodro2 escribió:
¿Y para que quieres mas sustain?

yo no entiendo mucho de este tema, pero creo que es cierto lo que dices, lo del sustain mas que nada se agradece mucho cuando atacas con la pua, pues si la guitarra en si tiene un buen sustain se nota que las cuerdas vibran con fuerza y, logicamente las notas se hacen mas largas, pero esto sobretodo donde mola es en el ataque de pua cuando metes ese guitarrazo y notas que las cuerdas vibran con mucha fuerza, yo creo que esto pasa mucho en las guitarras tipo gibson lp, en cambio he leido alguna vez que en las guitarras fender no se busca esto, se busca justo lo que decia ahi arriba del chasquido ese de tener las cuerdas muy pegadas, este tema es un tema que se puede discutir muchisimo, y los luthier que se dedican a reparar guitarras supongo que estaran acostumbrados a preparar las guitarras a gusto de cada guitarrista y tienen que saber tela de este tema,
pero a pesar de que cuando compras una guitarra con floyd rose y similar ya das por hecho que sacrificas sustain a cambio de la palanca, hay guitarras como la ESP horizon que tiene un sustain tremendo a pesar de llevar un puente fotante, yo la probe y flipe con esta guitarra, dabas un guitarrazo y vibraban las cuerdas con fuerza, las ibanez que yo he probado justo en este tema es donde mas he visto que fallan.

kodro2 escribió:
Eso no es tan asi. De hecho casi todas son atornilladas. Y alguna neckthru, las RGT. A mi me gustan mas atornilladas, me gusta mas como "vibran" y "se sienten". No es que a mas gama neckthru y a menos gama atornillada. Lo que si es verdad es que en cuanto a construccion es mas barato fabricar una atornillada.

las atornilladas tambien tienen la ventaja de poderlas desmontar y cambiarle el mastil o el cuerpo, jejeje, eso tambien es interesante, hay gente que no le gustan las de todo en una pieza justo por esto mismo, y es que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso hay tantisimas variantes :brindis:
Subir
OSCAR R. UB
#1884 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo creo que como dice ahi arriba un compañero el puente que sea fijo no solo es lo mas importante para el sustain, si no el material del que esta construido el puente y de que forma queda instalado en el cuerpo y ademas el tipo de madera por supuesto.

Añáde una buena cejuela a esto. Se suele hacer de hueso, las de Ibanez de grafíto creo.

Por el resto +1.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo