Comunidad Ibanez

rioj
#1885 por rioj el 25/03/2018
Yo no voy a llevar la contraria en nada porque no estoy en disposicion de enseñar nada a nadie. He tenido bastantes guitarras y si hay una que me ha sorprendido con el sustain , en parte porque no me lo esperaba es una jackson , igual me da con las duncan designed de origen que con unas JB/59. Dentro de mis muchas limitaciones tocando se me hace hasta dificil controlarla , eso es eterno, me gustaria que la pudieseis probar.

Incluso tengo dudas si quedarmela justamente porque para un aficionado como yo creo que es demasiado resonante y se me va de las manos.

No se si esto puede parecer raro, soy yo , o que pasa.......pero vamos, que os lo podeis creer, jajajajaja.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
OSCAR R. UB
#1886 por OSCAR R. UB el 25/03/2018
#1885 Por no opinar igual no le estarías llevando la contraria a nadie compi. Cada uno tiene su opinión y ninguno tiene la verdad absoluta ni los mismos gustos.
Todos aprendemos y escuchamos otras opiniones.

Yo degraciadamente soy zurdo y muy limitado a ciertas guitarras, pero algunas Jackson y Music man por lo que se habla molan mucho.

Eso sí, yo me siento más identificado con las Ibanez Rg. Este mástil es una gozada.

He probado desde las Gio para arriba,
e Ibanez ofrece unas buenas guitarras mejores que otras marcas en las mismas condiciones.
Subir
kanasmetal
#1887 por kanasmetal el 26/03/2018
Lo bueno de esto del sustain y que si mastil encolado, o a través del cuerpo o atornillado y todo el tema, nos sale un tipo como el Vai, que diría que si no todas la mayoría de sus guitarras son atornilladas, y te saca ese sustain que parece que no se acabe. Y uno piensa, jej, es para morirse! Bendita pastilla fernandes sustainer!
Subir
1
OSCAR R. UB
#1888 por OSCAR R. UB el 26/03/2018
#1887 Jajaja ya te digo, con eso te tiras media hora de sustain eterno jaja.
Hay algún pedalillo por ahí también que te alarga la nota jjjk.
Subir
OSCAR R. UB
#1889 por OSCAR R. UB el 26/03/2018
Bueno, si os cuento lo que me pasó flipa más de 1.

Pues que cuando compré la Rg655 nueva a estrenar, todo muy bien cuando llegó,
Con su Air Norton en el mástil,
Con su True Velvet en el medio
Y con su QUANTUM en el puente !!

Yo me quedé aparbao, vamos.
En Ibanez Alemania la tengo.
Subir
viper1g
#1890 por viper1g el 26/03/2018
#1889 Ostia!! que me dices? eso es interesante porque curiosamente en Japon no se producen quantum (que solo son para guitarras indonesias) y tengo un contacto en Java que tiene disponibles todas las piezas nuevas a estrenar de Ibanez Japon (nombrese edges/dimarzios/gotoh) asi que supongo que solo me queda atar cabos...
Subir
OSCAR R. UB
#1891 por OSCAR R. UB el 26/03/2018
Lo sé, lo sé muy bien compi y así se lo dije a Ibanez Germany que opina lo mismo y se hizo cargo de todo.
La guitarra fué manipulada después de salir de Japón y tengo los sellos de revisión tanto de Fuji-gen como del distribuidor alemán de que ha pasado los controles de calidad.
Eso seguro ha sido algun listo que dió el cambiazo, e incluso creo que esta Quantum no es ni siquiera f-spaced o eso creo. De fábrica no salen así.
Como les dije, para eso han tenido que abrir y soldar, por lo que quiero que la revisen y me la entreguen con su Tone Zone con el sello Dimarzio en el humbucker y conservando la garantía, claro.

He demostrado con fotos y etc que la guitarra ya estaba así desde la tienda cuando me llegó.
Ahora está en Alemania para cambio de humbucker, ajustes y revisión general, tal y como salen de fábrica.

Como dicen que es el primer caso que les sucede.... Que me esperan una camiseta y unos regalitos por las molestias.
Aunque yo hubiese preferido que la guitarra hubiese venido como debería.

Foto de la guitarra colgada en la tienda:
Repito que se compró nueva a estrenar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180322_004723.jpg
Subir
viper1g
#1892 por viper1g el 26/03/2018
#1891 Que movida en serio, y ojo que no es que las QM sean malas, pero claro, una TZ no hay color, sobre todo a la hora de hacer split.
Subir
OSCAR R. UB
#1893 por OSCAR R. UB el 26/03/2018
Haber, hay quien pueda pensar..
Coño, y porque no la devuelves y que ten den otra???
Desgraciadamente como dije varias veces soy zurdo, y esta RG655L CBM fué una Edición Limitada. Solo se venden con acabado black. Los zurdos estamos muy jodidos en guitarras Ibanez.
Esta unidad era la última en todo el mercado europeo. No hay otra.

Entonces... tendré que resignarme tios.
Está perfecta en todo excepto eso.

Y sí, aún con la Quantum suena bien la cabrona, pero no, yo quiero mi tone zone con el logo Dimarzio (que no se venden).

Además, como he recomendado por ahí arriba...
Yo con esta confi de serie voy muy bien, no tengo pensado cambiarlas.

Han violado a mi niña !! Hijos de P.. jjjjk
Subir
1
OSCAR R. UB
#1894 por OSCAR R. UB el 26/03/2018
OSCAR R. UB escribió:
Y con su QUANTUM en el puente !!

Perdón, tengo que rectificar esto o almenos no estar seguro del todo.

La humbucker que tiene puesta en principio es una Tone Zone Dp155 no f-spaced con los polos/imanes hexagonales como el modelo Zebra de estas Dimarzio o efectivamente una Quantum con las letras Dp155 a boli.

No debería venir escrito también FBK o algo que indique que es f-spaced de ser así??
Además vista de frente veo cuerdas fuera de los polos.
(A mí la foto anterior me dá mucho que pensar)
Os paso foto por si quereis opinar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180326_120736.png
20180326_122813.jpg
Subir
1
viper1g
#1895 por viper1g el 26/03/2018
#1894 Estoy flipando, es cierto que el backplate es dimarzio desde luego y coincide con una tone zone, tiene los 12 agujeros, sin embargo por arriba tenemos una carcasa de tipo aftermarket que son las que montan para vender por separado (sin el logo de dimarzio) y los hex.

Me gustaria saber que pone debajo de la pegatina de 155. La pastilla es DiMarzio seguro pero podriamos estar hablando de una Paf Pro. (seria interesante leer si debajo de la etiqueta a boli pone S1 o DP... )

Lo de las cuerdas fuera de los polos es porque no es F spaced, lo que me da mas a pensar que igual es una Paf Pro con la etiqueta mal puesta.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1896 por OSCAR R. UB el 26/03/2018
viper1g escribió:
Estoy flipando

Imagínate mi careto tio.
viper1g escribió:
pero podriamos estar hablando de una Paf Pro

De una Paf Pro, de una Superdistorsion y varias modelos más Dimarzio que hay con este tipo de polos hexagonales (suponiendo que sea 1 humbucker de puente, claro).

viper1g escribió:
(seria interesante leer si debajo de la etiqueta a boli pone S1 o DP... )

Sí, está claro, pero preferí no tocar nada, hacer las fotos que me pidieron para hablar con Hoshino y que se encarguen ellos.
Me van a remplazar por la humbucker que es y hacer 1 revisión completa.
Ya les he dicho que de paso me envíen el pickguard y los potes cosmo black de la Rg2550z, que haber si "a mejor" también se equivocan joer jjjjjk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo