Comunidad Ibanez

Kurzleader
#2005 por Kurzleader el 09/05/2018
Gracias chicos! :brindis:

kike1972 escribió:
Habrá costado un ojo de la cara hacerle ese cambio a la guitarra, No?

Que va tio! en principio era lo que me echaba para atrás años antes pero cuando descubrí los swirls de Richard Fay Guitars, la calidad que ofrece y el precio que costaba no me lo pensé dos veces.
Hace como cinco años me planteé enviarla a Livewire Guitars en Florida (creo que hace un par de años que cerraron) pero los precios eran bastante mas elevados y lo de mandar un cuerpo de guitarra a USA con el tema de aduanas ida y vuelta, unido al miedo a que se perdiera por vaya usted a saber y el precio total por el que podría salir me tiró para atrás... me pillé la Sterling JP70D como 7 cuerdas de batalla y me olvidé del asunto. Pero hace unos meses cuando ví por facebook la pagina de Richard dije ahora es el momento.
https://www.facebook.com/SwirlPaintUK/

Resumiendo, me ha salido todo el proceso de "restauración" por menos de 650 pavos:

- Enviar el cuerpo a Bideford (inglaterra) 24€ con CorreosExpress (via Packlink)
- Lijado de pintura original, reparación de pequeños golpes, capa de pintura de imprimación, pintado del swirl, lacado y pulido, envío a casa incluido: 229£ ( unos 270€ con cambio de divisa incluido)
- Retrasteado de mástil con trastes Dunlop 6140 y repaso del mástil en general: 200€
- 4 silletas nuevas originales para puente Lo-Pro Edge: 110€ (Cottam guitars UK)
- Golpeador transparente: 37€ (Perle Guitars)


Lo demás ha sido yo me lo guiso yo me lo como; lana de acero del leroy merlín para dejar los cromados del hardware lo mas impecable posible, bote de aire comprimido y de CRC residuo cero para la electrónica, quitar óxido de tornillos del golpeador con vinagre de limpieza y pintarlos con spray negro mate, así como la placa de unión y sus tornillos.
Montarla y desmontarla también ha sido labor mía, no es que tenga la ostia de conocimientos al respecto pero ya son muchos años con ésta guitarra y sé por donde van los tiros para dejar fino el ajuste del puente que es lo que mas dolor de cabeza pueda dar.

Nada tíos, animaros a los que tengáis algún proyecto swirl en mente como el amigo ÁuricA, no es para nada caro y los resultados son espectaculares!
Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
ÁuricA
#2006 por ÁuricA el 09/05/2018
Gracias!!
Ya tengo una RG570 comprada y contactado con Richard Fay Guitars, así que espero en breve poder subir mi Ibanez Swirl!!!
Todo un sueño.
Que la disfrutes mucho compañero.
Subir
1
ÁuricA
#2007 por ÁuricA el 09/05/2018
Lo único que aún no he localizado bien es el DECAL de Ibanez y diapasón.
Veo muchas cosas por internet, pero no me fío del todo.
Alguna sugerencia??
Un saludo a todos!
Subir
Kurzleader
#2008 por Kurzleader el 09/05/2018
#2007 La pala también la vas a pintar en acabado swirl? si es así el mismo Richard termina los acabados poniendoles el decal y dándole su respectivo lacado y pulido.
Yo he dejado la pala tal cual estaba aunque el logo original lo tengo algo desgastado en alguna letra.
El mismo Richard te puede comentar que decal pillar, yo estuve apunto de pillar uno en ebay de los que mas me convencía, pero de no tenerlo in situ y poder compararlo con uno original no te sabría decir.
Lo que si sé es que de poner un decal, lo suyo es lacarlo para que quede guapo.
Subir
Thorin
#2009 por Thorin el 09/05/2018
Guapísima!! Y mira que yo no soy muy fan de este tipo de acabados...


Salud!!
Subir
1
Santi
#2010 por Santi el 09/05/2018
No está mal el precio , lo peor casi las silletas del puente , que caras
Subir
Kurzleader
#2011 por Kurzleader el 09/05/2018
#2010 pufff ya lo creo, entre que el único importador europeo de piezas originales está en Inglaterra, cambio de divisa y portes se ponen en un pico las piezas.
Un Lo-Pro Edge 7 entero vale casi 300 pavos.
Subir
ÁuricA
#2012 por ÁuricA el 09/05/2018
Los despieces del punte yo los he comprado en tienda en España sin mayor problema siempre.
Es cierto que a veces ha tardado en llegar alguna vez como mes o mes y medio....pero bueno....
En cuanto tenga todas las piezas la mando a pintar!!
Saludos!
Subir
kanasmetal
#2013 por kanasmetal el 10/05/2018
#1999
Wow! Que pasada! Te ha quedado superguapa! Una pequeña obra de arte! :brindis:
Subir
1
ebguitars
#2014 por ebguitars el 11/05/2018
Enhorabuena, te ha quedado fantástica!!!
Subir
1
Santi
#2015 por Santi el 11/05/2018
#2014 bufff vaya tela de habitación tienes ahí amigo ! :enamorado:
Subir
dimebag_viyu
#2016 por dimebag_viyu el 11/05/2018
Pues lo prometido es deuda... la guitarra me llegó ayer, pero estaba demasiado emocionado para postear nada :P

Lo primero es lo primero... que es lo que más interesa. ¡Las fotos! Y eso que no le hacen justicia, palabra.

dff62fc0c547e9f01b3c0bc76cd46-2323289.jpg
284be61ec010e033b1ca749145e36-2323289.jpg
43a3a2541d5703cd66929c776b03a-2323289.jpg
b2958e61aca9b522f6e1ecef48610-2323289.jpg
ab579650ba172f7dd95e58a0c4fa6-2323289.jpg
2eede0b0002ff1dd77c085ab62d0a-2323289.jpg

Atención al arce del diapasón en ojo de pájaro... me tiene loco. Todavía no la he podido ajustar al milímetro, pero la sensación es que es una guitarra que se va a dejar ajustar muy bien.
De momento las primeras impresiones son inmejorables... del puente lo esperado, un Lo-Pro Edge 7 con todo lo que ello significa. Incluso con la guitarra todavía con un ajuste "de batalla" para ir probando y quitando el mono hasta que pueda dedicarle un ratillo más a fondo, de momento es el puente más estable y con mejor respuesta que he tenido. Un escándalo. Las pastillas PAF 7... pues sinceramente iba un poco con dudas y con predisposición a cambiarlas, ya que normalmente me suelo llevar mejor con pastillas de más salida. Pues ni de coña, de momento se van a quedar donde están... combinan a las mil maravillas con el cuerpo de fresno (primera guitarra de fresno que tengo, por cierto) y, lo que es más importante, hacen que la séptima cuerda sea la séptima cuerda más definida y clara que he tocado en mi vida... además el selector de cinco posiciones te da una paleta de sonidos que, especialmente para limpios, es una pasada.
El mástil... nada nuevo bajo el sol, Ibanez 100%... y el diapasón me tiene loco. Las fotos, como ya dije, no le hacen justicia.

¡Estoy que doy palmas con las nalgas!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo