Comunidad Ibanez

gopafer
#1981 por gopafer el 08/04/2018
Pues hoy que he tenido tiempo he desmontado dos prestige para ver lo de los potes y efectivamente llevan potes Ibanez y no Alpha como las J.Custom...ya se q son 4 duros pero así es...

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hono
#1982 por Hono el 11/04/2018
Adjunto vídeo tocando con una RG 360 hecha en Korea y comprada en un Cash & Converters cuando iba a mirar un teclado; es de los años 90. Me parece una guitarra muy cómoda, versátil, con un mástil muy rápido y no muy estrecho:

Subir
Mario
#1983 por Mario el 19/04/2018
Buenas

Visto que parece que hay muchos buenos conocedores de la materia y soy relativamente nuevo en este foro, me gustaría conocer alguna otra opinión sobre las guitarras que tengo.

Poseo tres Ibanez, una electro acústica de gama baja, y las dos más importantes:

1. Una Roadstar Series II, modelo RG430 del 1987 japonesa (http://ibanez.wikia.com/wiki/RG430 - roja).

2. Una ART600 del 2010 china (http://ibanez.wikia.com/wiki/ART600 - roja).

Obviamente, son muy distintas entre sí, la RG430 con sonido mucho más seco y brillante y la ART600 llena de armónicos y mucho más sustain (esa es mi personal opinión).
Me gustaría conocer otras opiniones y que mejoras (sin gstar sumas enormes) se pueden hacer para mejorar el sonido.

Muchas gracias
Subir
OSCAR R. UB
#1984 por OSCAR R. UB el 19/04/2018
Mario escribió:
la RG430 con sonido mucho más seco y brillante y la ART600 llena de armónicos y mucho más sustain (esa es mi personal opinión).


Hola compañero, una pregunta sobre esto:
Llevan las 2 guitarras el mismo tipo de puente y pastillas??
No conozco las Art, y seguro hay guitarras con más armónicos y sustain que las Ibanez RG, pero hay que tener en cuenta si las 2 están en las mismas condiciones, porque una RG de puente fijo que tendrá más sustain y pastillas Dimarzio Evolution que dán muchos armónicos... Hasta el calibre de cuerdas y si está bien ajustada o no puede marcar diferencia.
Obviamente una guitarra de puente fijo va a tener más sustain que otra con puente flotante, por eso que pregunto.

Mario escribió:
Me gustaría conocer otras opiniones y que mejoras (sin gstar sumas enormes) se pueden hacer para mejorar el sonido.


Yo solo puedo hablarte de las Rg/Jem que son las que conozco.

Una RG (Roadstar Guitar) 430 Japonesa del '87, de tilo, configuración de pastillas S/S/S y puente Edge Original.

Yo, sinceramente te digo que tienes el mejor puente flotante de Ibanez, esa es mi opinión, además de ser el Original licenciado por Floyd Rose.
Otra cosa ya serían las pastillas, que estoy seguro que hoy en día las hay mucho mejores que las single coil de serie de esos años.

En mi opinión y para mi gusto, pensaría en meter almenos un hambucker en el puente, o puente y mástil.
Si lo que buscas es más tirando a strato..
Pues solo humbucker en puente o todas single coil como está, pero otras mejores, pero vamos, yo optaría por cambio de pastillas sí o sí.
Comentar que hay humbucker en formato single coil y single coil con cancelador de ruido.
Esto es muy personal y también es cuestión de gustos y preferencias.

En la parte de electrónica... Un luthier de prestigio amigo mío me ha recomendado apantallado en cobre en las cavidades (sobre todo en las guitarras de single coil que son más ruidosas) y cambiarle el capacitor por uno de calidad que dá más salida. Pero ya esto último prefiero que lo comente alguien que controle de electrónica, que no es mi caso y no voy a recomendar nada de lo que no esté seguro.

Las pastillas y la electrónica hacen mucho.

Espero haber podido "ayudar" en algo.

Un saludo.
Subir
Mario
#1985 por Mario el 20/04/2018
Gracias

No, no llevan el mismo puente, la ART600 es fijo, puedes verlo aquí: https://vignette.wikia.nocookie.net/ibanez/images/e/e7/ART600_BB.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/1000?cb=20091210090102.

Y efectivamente, estaba pensando en ponerle a la RG430 por lo menos un hambucker en formato single coil, pero no se si hay mucha diferencia entre DiMarzio y Seimour Duncan o con cual modelo podría ir mejor, pues hay tantos en el mercado que es muy difícil para mí acertar en el más adecuado...

Lo de apantallar también deberé hacerlo, pues mientras con la ART600 no existe ni un solo ruído o acople, mientras que con la RG430 si es fácil que capte basura... y lo que no sabía es que hubiere pastillas con "cancelador de ruido"... sabes algún modelo decente que no se vaya mucho de precio?

Muchas gracias otra vez!
Subir
Mario
#1986 por Mario el 20/04/2018
Olvidaba, también lo que creo que marca mucha diferencia, es que la ART600, además de montar dos hambucker, estas son pastillas activas con mucha más salida que las pasivas de la RG430.
Subir
OSCAR R. UB
#1987 por OSCAR R. UB el 20/04/2018
Mario escribió:
No, no llevan el mismo puente, la ART600 es fijo


Pues ahí tienes la diferencia de sustain compañero.

Mario escribió:
Y efectivamente, estaba pensando en ponerle a la RG430 por lo menos un hambucker en formato single coil, pero no se si hay mucha diferencia entre DiMarzio y Seimour Duncan o con cual modelo podría ir mejor, pues hay tantos en el mercado que es muy difícil para mí acertar en el más adecuado


Aver... hay quien prefiere Dimarzio y quien prefiere Seymour Duncan, eso es a cuestión de gustos.

Yo siempre he montado Dimarzio, me acabé quedando con la configuración Tone Zone/True Velvet/Air Norton que viene de serie, porque son buenas, igual que las V7 V8 de serie.
No puedo hablar de Seymour porque no las he probado, pero hay unos modelos ahí que funcionan bien con las RG.

Cuál pondría yo en el puente??
Pues para mi gusto personal una humbucker Dimarzio Tone zone o Superdistorsión.

En el mástil otro humbucker en formato Single Dimarzio Paf pro o Air Norton.

En el medio... una single coil con cancelador de ruido que le vaya bien en salida con las otras 2.

Ahí tendrás una configuración versatil y para todos los estilos.

Échale un ojo a la página de Dimarzio.

Mario escribió:
lo que creo que marca mucha diferencia, es que la ART600, además de montar dos hambucker, estas son pastillas activas con mucha más salida que las pasivas de la RG430


Por supuesto, tienen más salida que unas single coil, ahí tienes lo que decías de que tiene más armónicos jjjk, tiene más armónicos y más de todo jjjjk
Y si es de puente fijo... normal que tenga más sustain jjjk
Tu ponle unas Dimarzio Evolution y ponle puente fijo a la Rg y aver cual de las 2 tiene ahora más de las 2 cosas jjjk.
Por eso mismo fué lo primero que te pregunté. Eso es normal compañero.

Y sí, un buen apantallado de cobre o poner unos humbucker te elimina mucho esos problemas de ruidos.

Un saludo.
Subir
Mario
#1988 por Mario el 20/04/2018
Muchas gracias por todos tus consejos, en cuanto pueda (que ahora mismo no es posible, hay una Harley Benton barata que me debería llegar hoy para experimentar), pero buscaré de ir haciendo las modificaciones que has indicado.

Lo que también creo que debería marcar diferencia entre las dos guitarras mencionadas, es que la ART600 tiene el mastil encolado, y es mucho más pesada (tiene mucho más cuerpo) que la RG, con lo cual esa debería ser otra razón que diferencia el sonido final.

Has sido de enorme ayuda, gracias otra vez.

Saludos
Subir
dimebag_viyu
#1989 por dimebag_viyu el 30/04/2018
Pues llevaba tiempo poniéndome ojitos y al final me he decidido. Llevaba unos días valorando diferentes opciones de segunda mano... y al final la cabeza siempre me iba a la misma. Así que nada, hacía como diez años que me compraba una Ibanez nuevecita y me he dado el capricho. Estoy esperando a que los italianos me la manden a mi tienda de cabecera :cabezazos: En teoría la semana que viene la tengo conmigo.

Se trata de una RG752AHM en acabado Nebula Green Burst, una siete cuerdas con cuerpo de fresno, Lo-Pro Edge 7, pastillas PAF7... y un diapasón de arce con ojo de pájaro que estoy deseando ver en directo. Prometo fotos en cuanto la tenga en casa ;)

Dejo dos enlaces para abrir boca.
http://www.ibanez.com/products/eg_detail18.php?year=2018&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=326&color=CL01
http://ibanez.wikia.com/wiki/RG752AHM
Subir
OSCAR R. UB
#1990 por OSCAR R. UB el 30/04/2018
#1989
Me parece muy buena elección compañero, y muy bonita además.
Que la disfrutes !!
Subir
1
vyansal
#1991 por vyansal el 30/04/2018
#1989 todo lo nuevo de Ibanez tiene una calidad de construcción tremenda para los precios que pagas, sobretodo en series medias japonesas (RG y AZ Prestige). Enhorabuena por la adquisión. A mí, personalmente por mis manos, lo único que no me gusta es el diapasón que lo han ensanchado desde 2005-2006 en los trastes altos, aunque es para evitar que se salga la cuerda E aguda. A disfrutarla!
Subir
1
makinon
#1992 por makinon el 01/05/2018
#1989 vaya pepino macho, disfrútala mucho!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo