Comunidad Ibanez

OSCAR R. UB
#1909 por OSCAR R. UB el 26/03/2018
#1906 Yo siento no poder ser de ayuda, no conozco tanto la serie Js como para opinar o recomendar sin saber.
Sobre materiales y tal sí, y según los materiales, componentes y si es una signature pues encarece o se abarata su precio.
Fíjate a ver de donde puede salir esa diferencia, seguramente la haya.
(Ya sea de pastillas, madera, puente o algo similar como el acabado de pintura, gama o lugar de fabricación).

A mí las Js me parecen muy buenas guitarras.
Luego ya que opinen los compañeros sobre ellas.
Además, en esa gama de precios no creo que sea una guitarra que se vaya a bajar de "excelente".
No siempre es así, pero por lo general...


P.D: Acabo de verla. Me parece una muy buena elección.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
paco
#1910 por paco el 26/03/2018
Gracias Oscar.
Lo curioso del tema es que este modelo (2480) trae instalado el sistema "sustainiac de fernandes" que se supone que es mas caro que una pastilla.
En cuanto a maderas, pues parece que la 2480 trae cuerpo de tilo americano y la 2450 es de aliso. Sinceramente, no tengo ni idea de si una es más exclusiva que otra.
He visto varios videos de los dos modelos y no se nota mucha diferencia.
Un saludo
Subir
Santi
#1911 por Santi el 26/03/2018
Que caras estan las Js ahora, yo tengo una js1200 con casi 10 años y me parece muy buena guitarra , pero no costaban esa burrada ,2200 pavos es un paston.Aunque poco tendran que ver con el modelo actual.
Subir
vyansal
#1912 por vyansal el 26/03/2018
#1910 sí efectivamente, las maderas son esas; los trastes son Jescar en todos los modelos JS. El radio del mástil es compuesto, réplica digitalizada del preferido de Satch. Si no has probado una JS antes mejor pruébala, porque no tiene nada que ver que los mástiles finos y de radio plano de las Jem/RG tipo Wizard/Ultra/Jem.
Subir
1
paco
#1913 por paco el 26/03/2018
Ese era otro tema que quería ver, ya que todas mis guitarras tienen un radio bastante plano ( de 12 para arriba) y no sé si ese radio 10 y el mástil más grueso se notará mucho.
El hecho es que me encanta como suena :babeando:
Subir
vyansal
#1914 por vyansal el 26/03/2018
#1913

Piensa en Fender respecto al tacto; mástil estrecho (42 en cejuela), perfil C que llena la mano y diapasón tipo fender (mejor para acordes y bends).
Subir
paco
#1915 por paco el 26/03/2018
Vaya! Pues tendré que probar alguna primero. Tengo una Fender American Vintage 59 a la que le tuve que modificar el radio porque no me hacía a ella.
Ahora, con radio 12, me parece una guitarra tan espectacular que no me separaré de ella nunca :si:
Subir
OSCAR R. UB
#1916 por OSCAR R. UB el 26/03/2018
paco escribió:
En cuanto a maderas, pues parece que la 2480 trae cuerpo de tilo americano y la 2450 es de aliso


El tilo americano (no el Canadiense ni asiático) es más caro que el aliso, también da una sonoridad única.
Las 2 me parecen buenas maderas.
A nivel personal prefiero el tilo americano.
Porsupuesto que la fernandes sustainer vale más del doble de una pastilla normal.

En cuánto al mástil... eso ya es cuestión de gustos. Yo al igual que vosotros prefiero un mástil finito y rápido como las Rg.

Yo la veo muy bien la verdad, tienen que sonar de miedo.
Subir
vyansal
#1917 por vyansal el 27/03/2018
#1915 es curioso que en la web de Ibanez no dicen que es multiradio ni que los trastes son Jescar 55090.

El tacto es muy bueno, pero debes probarla antes para asegurar que te gusta.

Más o menos es 10” los primeros trastes (como una fender, lo que te permite tocar acordes más cómodamente) y por arriba del 12 al 24, 12”, más plano para solear mejor.

Si pruebas una JS antigua recuerda que tienen 22 trastes y el cutaway de las de ahora es más amplio para llegar mejor del 21-24.
Subir
paco
#1918 por paco el 27/03/2018
En ese caso ( con radio compuesto) no la veo tan mal jeje.
El problema es que parece que no la tiene ninguna tienda en existencia :cabezazos:
Subir
vyansal
#1919 por vyansal el 27/03/2018
Si conoces alguien que tenga una JS del ‘93 para adelante, el mástil es el mismo. Sólo cambia que lleva 24 trastes y deep cutaway. Igual algún forero de tu zona se ofrece a dejarte probarla.
Subir
OSCAR R. UB
#1920 por OSCAR R. UB el 27/03/2018
#1918
paco escribió:
El problema es que parece que no la tiene ninguna tienda en existencia

En Madrid hifi la tienes en stock.
Acabado en rojo Muscle Car Red.

https://www.madridhifi.com/p/ibanez-js2480-mcr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo