Comunidad Ibanez

Tonyguitar
#1789 por Tonyguitar el 23/03/2018
Ya te digo, que guay tio, ni sabia que existian, ¿y el puente sera el mismo que llevaban las 550 antiguas?
esta es chulisima:
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg550_rf.htm?ref=search_rslt_ibanez+genesis_429084_1
mil pavos que valen, si son exactamente como las que se hacian en los 90 yo creo que merece la pena pagar lo que valen, otra cosa es que el "edge" sea un edge hecho del material usado para el edge pro y el z edge.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Thorin
#1790 por Thorin el 23/03/2018
Pues yo no es que entienda mucho de estas guitarras...pero yo tengo esta:

http://ibanez.wikia.com/wiki/RG3550MZ

Y lleva ese puente tan malo....y la enchufo a mi JVM410....y tiene un tonazo y un sustain que lo flipas...

Tampoco es que esté todo el dia dandole palancazos...pero no se....malo, malo....no me parece....que habrá cosas mejores....pues seguramente...pero como en casi todo en esta vida...


Salud!!
Subir
2
tiopep
#1791 por tiopep el 23/03/2018
Aprovechad!

Siiempre quise la rg550 roja. Pero cuando reuní los 600€ me compre una rg1570 como la que tenia Tonigt. No me revienta que acabe destruyendo el puente, los trastes o que se pele como este modelo. Se cambia lo que haga falta, de paso pues personalizas. Una de las ventajas de ibanez no que dejen de fabricar recambios facilmente puedes encontrar no como otras marcas. :arbitro: Lo que si me enciende en flama es:

https://www.thomann.de/es/ibanez_edge_pro_tremolo_cb.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMInbnOhKOD2gIV7xXTCh3MpAXvEAkYBiABEgI7nvD_BwE

A mi bloqueo de mastil ya le falta un diente, y tampoco fue para tanto el golpe. :mad: Las ibanez de este año me chiflan, saludos.
Subir
OSCAR R. UB
#1792 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
Thorin escribió:
Pues yo no es que entienda mucho de estas guitarras...pero yo tengo esta:

http://ibanez.wikia.com/wiki/RG3550MZ

Y lleva ese puente tan malo....y la enchufo a mi JVM410....y tiene un tonazo y un sustain que lo flipas...


Lo Primero, para mí RG es lo que más adoro.

Lo Segundo, al igual que la serie J.Custom y Prestige, Las JAPOS, son mejores a mi modo de ver que Premium, Iron Label, Rg series y Gio. Tal vez cuestión de un pequeño detallito en algunas y mejores materiales en otras.
No tiene que ser siempre así.
Yo he tenido una Gio que sonaba mejor que una Rg450.

Un Prestige es un Prestige, lo mejor de Ibanez viene de Japón, por algo vale el doble. Y esa guitarra tuya es un guitarron en toda regla.
Además, no es de tilo americano??

Pero para el uso que YO le doy, usando bastante el tremolo y locura varias... para esto prefiero puente Edge.

Si lo usas poco o eres más de rítmica...
Ok, ahí vá bien siempre que no te falle como me fallaba a mí la Rg450 con edge zero. Lo expliqué por ahí arriba. Pero hombre, no podemos comparar una con otra tio jjjk.

Decir que hay Rg PREMIUM de tilo americano por ejemplo, pero si te dan tilo del bueno tendrán que recortar por otro lado.

Ejemplo:
Porqué una Jem Vai vale el doble que una Rg J.Custom o Prestige??? Si es lo mismo???

No, no es lo mismo aunque parezca.
Cambian las maderas, usan Edge, los detallitos y florituras, que es signature Vai.

Cuánto más calidad en todos sus componentes más caro vá a ser su precio. Todo lo que bajes en precio es porque se recorta de algún lado. Las piezas valen dinero y nadie regala nada.

Saludos.
Subir
OSCAR R. UB
#1793 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
Ey... Deciros que aún hace poco pedí presupuesto a un luthier artesano de gran prestigio amigo mío para hacer una RG a medida.

De Tilo Americano de los pantanos, con Floyd Rose Original, Edge o Schaller
El resto igual que una J. Custom.

Sabéis cuánto iba sólo en los materiales y a falta del acabado de pintura??

Pasaban de los 2000e, y eso que ajustó al máximo la mano de obra.

Con esto quiero decir, que si quieres hacerla "más asequible" tendrás que recortar de algún lado, entendéis??

Eso aplicado en los modelos Ibanez RG...
-Japonesas-
J.Custom
Prestige
Genesis

-Indonesia/Corea/China-
Premium
Iron Label
Rg series
Gio

Todo esto es un simil.
En cada SERIE hay varias configuraciones, maderas y precios diferentes.
Cuánto más subamos de SERIE, más suben los precios también.
Por algo será, no???

Y yo mismo he tenido la experiencia de tener una Gio GRG170DX sonando mejor que una Rg series RG450DXZ.
Asique tampoco es verídico al 100x100.

Un saludo.
Subir
gopafer
#1794 por gopafer el 23/03/2018
Yo he tenido las dimarzio ibz en dos ibanez...en caoba sonaban sin fuerza, carentes...sin embargo en tilo suenan muy potentes y nada mal.
Coincido en q las v7 y V8 son muy buenas pastillas.

En cuestión de puentes aunque el q màs me gusta es el Edge, el zero no me parece mal puente...yo en las guitarras en las q lo tengo nunca me han dado problemas. También digo q no hago un uso abusivo del Floyd.
Subir
1
viper1g
#1795 por viper1g el 23/03/2018
Veamos, vamos por partes que ya estoy sentado al PC :)

Un repaso rapido conceptual: El puente moderno se llama Edge Zero, ZPS es el sistema de punto cero que tienen 2 muelles extra y que todo el mundo deberia quitar, viene incluido en los Edge Zero pero tambien en otros puentes como el ZR

El Edge Zero es un puente que esta fabricado en China a diferencia del edge original que esta fabricado en Japon por Gotoh, pero el Edge Zero ademas de las ventajas anteriormente mencionadas, no tiene una perdida de sustain comparado con un original, de hecho en cuestion de materiales empleados, son de la misma calidad y estan mejor acabados que los original y Lo-Pro modernos.

Os voy a contar una peque;a historia: cuando Ibanez tuvo un conflicto de patentes en USA por el sistema ZPS, no le quedo otra alternativa que dejar de producir (para ese mercado) ese puente y empezar a crear guitarras con otro puente. Entonces Hoshino considero montar el carisimo Edge original y lo pro. Os encontrareis guitarras de poco mas de 1000 euros como la RG655 que montan Edge Original, que es un puente que cuesta cerca de 300 euros. Os imaginais como puede ser eso? Pues sencillo, Hoshino (que es su mayor cliente) le dice a Gotoh que produzca muchisimos edges originales y lo-pro para la mitad de su gama y que el precio tiene que ser competitivo aunque se tenga que cortar esquinas. Comparad si teneis un Edge original de la epoca en la que tenian el marcaje de "Licensed under Floyd Rose Patents" y uno moderno y sabreis de lo que hablo.

Volviendo al tema del EZ, no tiene peor sustain que un Edge original contemporaneo, es mas, cosas que mejoran el sustain como el tornillo que bloquea la altura, esta justo para eso y en el caso del EZ es mas grande y transfiere proporcionalmente mas vibraciones a la madera. Otra cosa que os puedo decir es que es mas caro de producir el EZ en China que el Original en Japon, con eso teneis una idea. Luego ya podemos hablar de feeling etc, que es un tema muy tratado en mis circulos, a mi personalmente me gusta mas el original aunque estoy contento con mis guitarras con EZ y no he tenido nunca ningun problema de afinacion o desajuste con ninguno, todos me van perfectamente y aguantan la afinacion.

Por ultimo pero no menos importante, no confundais el Edge Zero con el Edge Zero II Para aquellos que cojais una premium y penseis que es igual que el de sus hermanas mayores Prestige.
Subir
2
viper1g
#1796 por viper1g el 23/03/2018
#1793 Luego tambien considera la produccion en masa, eso abarata todo.
Subir
OSCAR R. UB
#1797 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
#1795 #1796
Totalmente de acuerdo.
+1
Subir
OSCAR R. UB
#1798 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
viper1g escribió:
El Edge Zero es un puente que esta fabricado en China a diferencia del edge original que esta fabricado en Japon por Gotoh, pero el Edge Zero ademas de las ventajas anteriormente mencionadas, no tiene una perdida de sustain comparado con un original, de hecho en cuestion de materiales empleados, son de la misma calidad y estan mejor acabados que los original y Lo-Pro modernos.


No sé entonces porqué el tope de gama J.Custom no monta Edge Zero con ZPS
Jjjjjk
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180323-235204.jpg
Subir
viper1g
#1799 por viper1g el 23/03/2018
#1798 Esa es una J Custom que salio para el mercado americano con Edge Lo Pro, ni siquiera es una J Custom de gama alta, como sabes, el tope son las Sugi y esa es de Fujigen, aparte de eso tienes otras tropecientas de Fujigen con EZ
Subir
OSCAR R. UB
#1800 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
#1799
No, que vá, está en catálogo Europeo 2018.
Lleva Lo Pro Edge, fíjate bien.

No me dirás que las mejores no eran las J.Craft Team Japonesas, verdad??
Y tengo entendido que J.Custom es producido por J.Craft Team.

Las maderas como el Tilo Americano y las pastillas evidentemente vinieron siempre de USA, hasta que Japon hizo su propia producción de Tilo.
Hoy en día, solo las pastillas y poco más viene de USA a Japón.

Indudablemente las Made in Usa son la ostia.
Pero.... lo siento..
Los Ibanez BUENOS de verdad son y siempre fueron los Made in Japan sin ninguna duda.
Mira a Marty Friedman.... intereses comerciales aparte claro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo