Comunidad Ibanez

luis
#1801 por luis el 24/03/2018
Saludos!

Pues yo también soy un usuario incondicional de las Ibanez eléctricas !!!!!!!!

Y les e de platicar que llegue a tocar otras guitarras de otras marcas y simplemente las Ibanez son las que me satisfacen en prácticamente todos los aspectos que necesito.
Ya saben modelos elegantes comodos, llamativos, funcionales etc, etc, y que de acuerdo al modelo o gama que pertenezcan siempre tienen una relacion calidad-precio excelente.
Esto se los puedo comentar de primera mano ya que cuento con una colección de 15 guitarras Ibanez de distitas gamas y modelos que van mas o menos asi:
Una JS series
tres de la serie S, 470, E-GEN ( korea e indonesia y 4770 de 7 cuerdas (Japonesa)
y once RG que van desde la 350 pasando por 650 ( koreanas, y premium(dos)Indonecia y prestige(dos)japonesas

y pues ya sabran en esta coleccion se encuentra de todo tipo de puentes LO TRS I y II, EDGE, EDGE II, EDGE III, EGDGE ZERO Y EDGE ZERO II, Afinadores Gotho,pastillas Dimarzio, quantum, dimarzio ibz, v7, v8, colores blanca , negra, roja, morada, azul, verde, amarilla, natural, etc..

Y les puedo decir que todas y cada una de ellas desde las mas vieja de hace 20 años a la mas nueva que tiene un año han cumplido de manera excelente independientemente del tipo de madera pastillas puente o configuracion que tengan o el pais de fabricacion o de la gama a la que pertenescan.

Unicamente han requerido del ajuste comun y corriente ( limpieza, quintaje, accion ) que requieren todas las marcas y modelos de guitarras de todo el mundo.

Por eso puedo decirles que los usuarios y amantes de Ibanez tenemos unas maquinas increibles para hacer musica por años y años y años.

saludos desde Mexico
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
OSCAR R. UB
#1802 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
#1801
Eso por supuesto :bien:
Subir
viper1g
#1803 por viper1g el 24/03/2018
#1800 Sugi es Japon, pero no es el team J craft que por cierto ya no existe como tal. Sugi es una fabrica de guitarras que fabrican esa propia marca pero también las J custom mas exclusivas. Una J de Fujigen cuesta 2500, una Sugi 6000, mañana te informo.

Imagen no disponible
Subir
1
Tonyguitar
#1804 por Tonyguitar el 24/03/2018
Realmente veo que entendeis mucho del tema y estais muy bien documentados, yo de eso no puedo hablar por que no tengo ni idea, humildememente lo unico en lo que puedo opinar es en mi experiencia personal, yo sin saber donde se fabrica cada puente ni quien los fabrica ni que problemas ha habido, puedo decir que yo el puente lo uso mucho y le doy mucha caña, entonces eso es una ventaja a la hora de hacerle la prueba de fuego a un puente, pues permite saber hasta donde llega un puente y si dura o no dura y esta fue mi experiencia:

LO PRO EDGE: nunca he tenido ninguna guitarra con este, pero si he tenido el placer de probarlo, es el puente que mas me gusta de todos, a simple vista se nota que esta construido con el mismo material que el edge.

EDGE: tengo una 550 que lleva este puente desde hace mas de 15 años y eso es una bomba, aguanta tela, las tuercas hallen no se me han pasado ninguna de rosca y estan como el primer dia, aguanta la afinacion perfectamente.

LO TRS: este es el que llevaban las ibanez gama media de antes como la rg470, se nota que quiere imitar el
"lo pro edge" pero es un puente de calidad muy inferior, lo he probado y no iva mal, pero no lo conozco tanto como para opinar sobre el y si resiste el paso de los años.

edge pro lll: tuve una rg370 para batalla y me gustaba mucho, era muy comoda, afinaba bien con un cambio de muelles y pastillas, el tiempo que la tuve no me dio problemas ecepto que el puente absorvia mucho la resonancia de las cuerdas y sonaba sin fuerza, la solucion fue cambiarla por una cort x11 que es exactamente igual y tiene este problema solucionado del sustain.

z edge: no lo veo un puente adecuado para guitarristas de shred de nivel avanzado, te limita mucho el numero de cosas que se pueden hacer debido al bloqueo ese que tiene, podria hacer un video de la cantidad de tecnicas de vibrato que he visto en muchisimos videos didacticos de virtuosos que se hacen con el clasico puente flotante que se suspende en dos pivotes y 3 muelles y en este puente quedan limitados, pues bueno, si veis los videos de vinnie vicent, richie kotzen, jason becker, vinnie moore, podreis ver que te limita muchas cosas.
las ventajas que yo le veo a este puente es la sujeccion de la palanca que es la unica perfecta y no queda nunca flacida, otra ventaja es que cuando haces un bending no se afloja el resto de las cuerdas.

Las desventajas que yo he visto son que es un sistema que resta sustain a las cuerdas debido al sistema de muelles de contrabloqueo que amortigua el puente en ambos sentidos y esto afecta,

la afinacion se matiene mas o menos como los demas puentes flotantes,

el contrabloqueo te limita a la hora de hacer vilguerias con el puente rollo shred nivel alto, un guitarrista de shred de los que hacen piruetas con el puente mientras hace un solo de guitarra rapido pues no sera capaz de hacer mas de la mitad de las cosas.

Lo peor de todo desde luego fue que los micro afinadores se me pasaron de rosca, esto ultimo ya ha sido lo que me ha hecho cogerle un asco impresionante a este puente que, es un puente bajo mi punto de vista muy muy sobrevalorado.

EDGE PRO:lo tuve en una guitarra durante 3 años y nunca me dio ningun problema, este al igual que el resto de puentes licence floyd rose si que sirve para hacer piruetas, mantiene la afinacion bien y ademas mantiene bien e sustain de las notas como cualquier otro puente, lo unico es que me da a mi la impresion que esta construido con los mismos metales que se usaron para el z edge que a mi se me pasaron roscas de tuerca.

Se que habra quien no este deacuerdo con lo que yo he dicho y piensen que lo que digo es mentira, pues bueno, cada uno que piense lo que quiera, cada uno es libre de tomar en cuenta lo que he dicho o no tomarlo, yo no intento convencer a nadie ni ne pagan para eso jejejejejeje, mas que una opinion esto que digo es mi experiencia propia con estos puentes y cuento el resultado final cual fue en mi caso, pero respeto plenamente opiniones contrarias totalmente y que me digais que estoy equivocado :brindis:
Subir
1
kanasmetal
#1805 por kanasmetal el 24/03/2018
Buenas compañeros.
Pues yo tengo una Ibanez EGEN8 PLB, la signature económica de Hermann Li y la adquirí a través de un cambio. Lo primero que me decepcionó directamente fue el puente edge III que siendo ya usado desafinaba con solo mirarlo. La verdad es que me desesperé bastante, me plantee cambiarlo por un edge que parece es el único que encaja en los huecos pero viendo el precio que tenían la guitarra pasaba a un precio muy superior y no tuve claro que valiera la pena.
Fije el puente con maderitas y toda esa historia (no me gusta agujerear las guitarras ni poner cambios permanentes) pero claro no era eso.
A base de buscar y llorar, porque no quería desprenderme de esta guitarra ya que su aspecto, peso, comodidad y calidad encajaban con lo que quería. Total que entre lágrimas en los ojos de tanto leer posts recuperé uno que había descartado y lo probé. Fue cambiar los muelles por unos más duros y en vez de tres puse cinco. El cambio fue radical. Si bien algunas veces queda algo desafinado, muy ligeramente para mis oidos, es un tema de que se queda encallado, es como si tuviera alguna muesca en los pivotes que lo trabara, así que es cierto que el material de ese puente es malo, pero subiendo y bajando un palancazo se vuelve a poner en sitio (triste sí que es...)
No se puede comparar con un floyd rose original como el que tengo en una ESP M-II que es un puente de por vida pero creo que el problema son los materiales que usan para abaratar.
Bueno, solo eso, que el puente edge III considerado generalmente como una basura no es tan malo, pero su durabilidad es más corta y le conviene poner más muelles y algo más duros.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1806 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
#1803
No te discuto nada.
Cuando uno no está seguro o totalmente informado es mejor callar y no debatir algo sin saber. Siempre vá a haber alguién que sepa más que uno, y yo almenos soy humilde y de los que reconozco estas cosas y aprendo de quien sabe más que yo de algo en concreto.
No estoy seguro, por eso prefiero callar.
Soy todo oidos.

Pero solo decir que yo en mi guitarra 2016 tengo cosas de J. Craft.

Un saludo.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1807 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
#1804
A algunos le puede parecer mejor uno u otro, pero estoy de acuerdo contigo Tony.
La experiencia de probar cada 1 es el que te hace elegir el que cada uno siente que le funciona mejor.

Para mí, y leído información a tutiplén sobre esto, los mejores puentes son:

1° Floyd Rose Original
Indiscutible

2° Ibanez Edge y Lo Pro Edge
Son licenciados FR. Mejoraron algunas cosas del anterior, pero Floyd Rose sigue siendo el mejor.

3° Schaller
Estos puentes son muy buenos, cuidadito con los Schaller que seguro se merienda a algun modelo de Ibanez no nombrado en esta lista.

Y no voy a hablar ni comparar entre el resto porque no tiene sentido.
También hay puentes Gotoh que pueden estar a la altura de algunos de Ibanez.

Esta es mi opinión.
Subir
2
sammael666
#1808 por sammael666 el 24/03/2018
Buenas ibanez maniacos jejejee , con respecto a los puentes , decir que la diferencia son los materiales , no es lo mismo fundiciones de aleaciones , que acero bueno , la razon , pues el acero de calidad mantiene sus formas sin cojer holguras o pasarse las roscas , pero lo mas importante es su ajuste , a de ser casi perfecto , ya que si no queda plano , las cuerdas siempre estaran tirando en alguna direccion lo cual afecta a la estavilidad de la afinacion , los puentes ibanez son muy buenos , incluso el zero-resistance es muy bueno , diferente pero bueno
Saludos
Subir
1
OSCAR R. UB
#1809 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
#1808 Estoy de acuerdo compañero.
Subir
kanasmetal
#1810 por kanasmetal el 24/03/2018
#1808
Sin dejar de estar de acuerdo contigo creo que puedo añadir que hay puentes que necesitan estar mas perfectamente ajustados que otros para que funcionen bien, Me refiero a que tengo la clara impresión que un floyd rose original necesita menos perfección para que funcione como debe, que es más tolerante que otros.
Subir
1
tiopep
#1811 por tiopep el 24/03/2018
#1805 Respecto a lo de poner más muelles, yo siempre pensé que partiendo del manual Ibanez Prestige, que recomienda calibre 42-09 y tres muelles supongo que por igualar la tensión y optimizar el movimiento / afinación. Entonces usarás un calibre mayor, no?

Por otro lado a mi me sigue preocupándo más el punto de apoyo, las cuchillas (vivo con miedo). Alguién ha probado a poner algún material o sustancia. Yo pongo aceite de máquina de coser o Hodernal para evitar óxido. A alguien vi poner trozos de tela finos de ese material que envuelve piezas de electronica delicadas, cartón de ese de tragetas que parece plástico, pero nunca lo probé, no se si variaria la afinación o pueda proteger el desgaste...

Saludos
Subir
vyansal
#1812 por vyansal el 24/03/2018
#1811 chapstick lipbalm; lubrica de forma que, si las cuchillas están bien, el retorno es 99% perfecto desde un tirón de palanca, que es donde más fallan estos puentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo