Comunidad Ibanez

viper1g
#1825 por viper1g el 24/03/2018
#1824 EL ZR era curioso porque te lo ponian en guitarras de bajo precio y tenia tornillo de octavacion y ademas tenia la rueda y el ZPS, lo que pasa es que como en lugar de tener fulcrums tenia un sistema de rodamiento de bolas, basicamente se comia todo el sustain.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1826 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
Más info al respecto chicos.

Partiendo de esa base, y de la info anterior puedo decir que los mejores puentes son los Edge y Lo Pro Edge, usado para las gamas altas.
A unos le gusta más 1, y a otros más otro, pero Ibanez Wiki a hablado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180324-174834.jpg
Subir
Glutrail
#1827 por Glutrail el 24/03/2018
Hola,

Es que me ofrecen una

IBANEZ PREMIUM RG721FM-NTF

nuevecita por 600€, parece salida de tienda, es más, tiene factura de enero de este año. Luego está la de thomann

Ibanez RG421-MOL

que sale, diríamos, la mitad de precio. Puesto que en ambas cambiaré las pastillas por unas que tengo y son de mi agrado, la pregunta que os quiero hacer es, ¿vale la pena gastar 300€ más por una RG721FM? ¿Es la construcción lo suficientemente buena como para hacer el esfuerzo adicional y así tener una guitarra medianamente seria?

Me gustan los mástiles rápidos, la disposición de doble humbucker y los puentes fijos, ambos modelos cumplen esos 3 requisitos. Mi duda viene a colación por el hecho que quizá por ser algo tacaño me vaya por una guitarra de "principiante" y no por una de precio medio que sea mucho mejor a la larga.

¿Vale la pena gastar 600 € por la RG721 o realmente no hay tanta diferencia en cuanto a calidad de construcción con respecto a una RG421?

Gracias de antemano.
Subir
Glutrail
#1828 por Glutrail el 24/03/2018
Y puestos ya, con ese tope de unos 600€, ¿qué otros modelos IBANEZ me recomiendan?

Busco la cuadratura del círculo:

-doble humbucker
-mástil rápido y fino
-puente fijo
-a ser posible de contrastada calidad que evite desafinaciones o demás.

Ya digo las pastillas son los de menos, lo importante es el conjunto de la guitarra, hardware y demás.
Subir
vyansal
#1829 por vyansal el 24/03/2018
#1822 Fijándome mucho con los Edges, Licensed vs No Licensed, lo único que puedo ver es, en las selletas, en el borde inferior justo donde entra el tornillo para sujetar o soltar la presilla que retiene la cuerda, se ve una muesca en el centro, como si fuera una marca que se hace para taladrar el tornillo. En el viejo cuesta más de ver, como si la capa de pintura fuera más gruesa. Sin embargo, los nuevos los tengo impecables por el monento (la guitarra que más uso es la que lleva el edge 2014).
Subir
1
OSCAR R. UB
#1830 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
#1827
Aver.. sin entrar a comparar los puentes fijos que lleva una y otra, no te puedo ayudar ahí, ni las pastillas porque las cambiarás....

La Rg721FM es de la gama Premium, con cuerpo de tilo americano frente a la Rg421 que es gama más baja y de caoba.

Yo... yo personalmente iría a por la Rg721FM Premium.
Las 2 son Made Indonesia.
Subir
Tonyguitar
#1831 por Tonyguitar el 24/03/2018
Oscar, ¿los edge pro y lo pro edge los hacia gotoh verdad?

--------------------

tiopep escribió:
partiendo del manual Ibanez Prestige, que recomienda calibre 42-09
las guitarras por defecto estan hechas y ajustadas siempre para esa afinacion, si usas cuerdas de mayor calibre la guitarra no es que se vaya a romper pero piensa que la estas sometiendo a mayor tension, no se hasta que punto sera malo, pero bueno tampoco creo que sea.

sammael666 escribió:
no es lo mismo fundiciones de aleaciones , que acero bueno
de metales no entiendo pero la aleacion usada para los puentes ibanez prestige modernos en mi experiencia es muy fragil, a mi se me trasroscaron roscas de los microafinadores y eso es algo que no me habia pasado nunca con ninguna guitarra, solamente una vez me acuerdo un colega que tenia una guitarra de 30 mil pesetas en los años 90 se le paso una rosca del puente en una guitarra ciclone.

OSCAR R. UB escribió:
#1807 por OSCAR R. UB hace 6 horas
#1804
A algunos le puede parecer mejor uno u otro, pero estoy de acuerdo contigo Tony.
La experiencia de probar cada 1 es el que te hace elegir el que cada uno siente que le funciona mejor.

Para mí, y leído información a tutiplén sobre esto, los mejores puentes son:

1° Floyd Rose Original
Indiscutible

2° Ibanez Edge y Lo Pro Edge
Son licenciados FR. Mejoraron algunas cosas del anterior, pero Floyd Rose sigue siendo el mejor.

3° Schaller
Estos puentes son muy buenos, cuidadito con los Schaller que seguro se merienda a algun modelo de Ibanez no nombrado en esta lista.

Y no voy a hablar ni comparar entre el resto porque no tiene sentido.
También hay puentes Gotoh que pueden estar a la altura de algunos de Ibanez.

Esta es mi opinión.

kanasmetal escribió:
Lo primero que me decepcionó directamente fue el puente edge III

+1 :brindis:



cambiale los muelles y funciona de puta madre, eso si, la cagada es que absorve resonancia y resta sustain.
Subir
OSCAR R. UB
#1832 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
Es curioso con las Premium, que las hagan de Tilo Americano y las Prestige de Tilo a secas, a no ser que haya 1 modelo por ahí.

También el guitarrista Marco Sfogli, que promociona las Premium, toca con Premium, pero graba sus discos con una Prestige !! Jjjjk
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180324-182445.png
Subir
1
Tonyguitar
#1833 por Tonyguitar el 24/03/2018
tengo yo ganas de probar una premium de esas a ver esos puentes que tal son, nunca tuve la ocasion de probar una de esas, la cosa es que no tienen mala pinta.
Subir
OSCAR R. UB
#1834 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
Ahora sí debato totalmente lo que comentó el compañero antes, sobre que es más caro producir Edge Zero en Indonesia que el Edge en Japón..

Leed ! Leed!

Me reafimo en lo dicho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180324-183458.jpg
Subir
OSCAR R. UB
#1835 por OSCAR R. UB el 24/03/2018
#1831
No lo sé con certeza Tony, pero creo que sí.
Aver si alguien confirma esto.
Subir
Tonyguitar
#1836 por Tonyguitar el 24/03/2018
viendo la calidad del edge y lo pro edge que creo que son los mejores puentes que he visto, (los habra mejores seguro, pero yo no los he visto), no seria de extrañar que los hiciera gotoh, por que esa marca es canela en rama.


El edge zero ese dudo mucho yo que lo haga gotoh, ni el edge pro tampoco, estos seguro que los hacen en alguna fabrica de china, mas que nada por eso que comentaba de que se me pasaron tuercas de rosca en los micro afinadores, eso no me habia pasado nunca con ninguna guitarra, y no precisamente yo he sido de tener guitarras tope gama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo