Comunidad Ibanez

gopafer
#1945 por gopafer el 06/04/2018
Preciosa...en cuanto me salga alguna 8420 en ese color me la pillo. Enhorabuena x la compra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vyansal
#1946 por vyansal el 06/04/2018
Enhorabuena! Pinta impresionante.
Subir
1
dimebag_viyu
#1947 por dimebag_viyu el 06/04/2018
Ufff... que escándalo!!!
Subir
1
OSCAR R. UB
#1948 por OSCAR R. UB el 06/04/2018
Muy guapa, sí señor.
Enhorabuena y que la disfrutes compañero !!
Subir
1
ebguitars
#1949 por ebguitars el 06/04/2018
Enhorabuena!!!!
Subir
OSCAR R. UB
#1950 por OSCAR R. UB el 06/04/2018
No hay duda que una J. Custom tiene una calidad, unos acabados y unos materiales increíbles.

A mí personalmente me encantan y más con esos acabados, pero...
Tengo curiosidad:

Hay algo entre Prestige y J. Custom que justifique unos 1500e de diferencia??

- Acabados (aunque también los hay desde la serie Premium). Unos 600e.

- Trastes Titanio (que también llevan desde las rg2550 Prestige). sobre 60e.

- "Posibles" mejores maderas (Tilo Americano, etc..) que hay sí entendería esa diferencia de "el doble", aunque se suponen las mismas maderas usadas en una Prestige.
Confirmad o desmentirme esto, no lo sé seguro.

- Inlays three of life

Aparte de lo nombrado... existe alguna diferencia más??
Potes, cableado o similar??

Porque no gustándome a mí personalmente el sistema ZPS que llevan todas las "top" ahora y sabiendo que no hay posibilidad de cambiarlo...

Que diferencia hay para que se justifiquen esa diferencia?

Porque las pastillas, mástil, herrajes y demás son los mismos.

Para mi persona, mi opinión es que antes de usar un ZPS...

Me cojo una Rg Prestige con puente edge/lo pro edge, le coloco un Hipshot Tremsetter (60e) y hace lo mismo pero mejor, haciendo el trabajo de "acompañar" hacia los 2 lados y ayudar a devolver al punto de equilibrio o punto 0, pudiendo regular las resistencias ejercidas y no solo hacia 1 solo lado como el ZPS, que no acompaña, sinó que ejerce resistencia hacia un solo sentido, matándo el rebote natural de un puente flotante.
Además... como cambies de calibre...
Sí es cierto que es más fácil y cómodo regular la tensión en el puente, pero... como puedes regular/contrarrestar en los muelles de ZPS??

Para mí gusto trabaja mejor y más libre un Edge/Lo Pro Edge/Floyd Rose Original + Hipshot Tremsetter, que este último hace como de un tercer muelle en cierto caso,
Cosa que en los puentes con ZPS no puedes meter un tercer muelle en caso de necesitarlo.
Sí queda la posible opción de meter esos 2 muelles que tiene pero más duros, pero... y los muelles del ZPS qué??
Como contrarrestas??
Por ello mi opinión,
tan respetable como cualquier otra y sin querer desmerecer al puente o guitarras con este puente,
de que el ZPS y sobretodo tratándose de una J. Custom es una gran cagada.


Si alguien tiene info o quiere opinar diferente, adelante.
Subir
gopafer
#1951 por gopafer el 06/04/2018
Creo q lo que es de titanio es el refuerzo del alma no los trastes (si no es así que alguien me corrija)

Yo las diferencias que veo a las J. Custom con las Prestige son las siguientes:

Los componentes son Alpha y demás y no Ibanez como las Prestige.

Los inlays suele ser de materiales mejores que en las Prestige...creo que abalón o algo así...

Las maderas...creo que las tapas suelen ser AAA o AAAA

Los trastes están muy muy bien acabados, con mucho detalle (no digo que las Prestige no los tengan bien, pero en estas es algo que denota calidad.

Tienen un straps lock bastante majete.

El mástil tiene un acabado diferente (creo que se llama velvet touch) que el mejor que he probado junto con las Ran.

También tiene en algunas partes una mano de brillo (a ver si hago alguna foto y lo explico mejor) en partes del clavijero.

Yo la que tengo es con Edge...pero ya digo que con las limitaciones que puede tener el Zero a mi me parece un buen puente.

Ya digo que yo estoy generalizando y también decir que sólo he tocado dos J.Custom...a mi me parecen una pasada de guitarras (decir que soy un enamorado de las Ibanez)...y eso que a mi me vinieron con las tone zone y air Norton que en esa guitarra no pegaban ni con cola (puta manía de poner a todas las mismas pastillas, hay veces que no suenan bien), le cambié las pastillas y a correr.
Subir
paco
#1952 por paco el 06/04/2018
Enhorabuena Áurica! Tiene una pinta espectacular.
Yo también estoy a la espera de mi JS2480 y me estoy comiendo hasta las uñas de los pies jajaja
Un saludo
Subir
OSCAR R. UB
#1953 por OSCAR R. UB el 06/04/2018
#1951
gopafer escribió:
Creo q lo que es de titanio es el refuerzo del alma no los trastes (si no es así que alguien me corrija)

Desconozco lo del alma, pero ya te puedo confirmar yo que de la Rg2550z Prestige para arriba los trastes son de titanio.

gopafer escribió:
Los componentes son Alpha y demás y no Ibanez como las Prestige.

A esto me refería, me gustaría tener más info sobre estos componentes Alpha que comentas,
cuales son los que llevan las Prestige, y si los componentes Dimarzio son de mejor calidad o diferencia con lo de serie de estas últimas.
Es algo bastante interesante.

gopafer escribió:
Las maderas...creo que las tapas suelen ser AAA o AAAA

Esto ya me lo imaginaba y estaba claro.
Entre maderas de calidad y acabados sí que sube bastante, pero 1500e a más de diferencia me parece bastante, no sé.

Gracias y un saludo.
Subir
1
gopafer
#1954 por gopafer el 06/04/2018
Yo creo q estás equivocado...yo lo que tengo en las tarjetitas esas que vienen es....

Neck reinforced by KTS....tone resonant titanium...

Y me imagino que por marketing si fueran los trastes de titanio o otro componente más resistente y más caro lo dirían a voces como lo del refuerzo del mástil...

Yo la única que tengo con acero es una Ran...pero a lo mejor estoy equivocado...

Lo de la diferencia de precio no te digo que no pero cuando tienes una y ves los acabados lo comprendes...ya se que es una tontería pero hasta las tapas traseras son como de aluminio...jeje

Un saludo!!!! :guitarrista:
Subir
OSCAR R. UB
#1955 por OSCAR R. UB el 07/04/2018
#1954
gopafer escribió:
Neck reinforced by KTS....tone resonant titanium...


Vale compañero, tienes toda la razón, estaba equivocado. A eso de Neck reinforced by Kts me refería yo pensando que eran los trastes.

Sorry.

Gracias por la corrección.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1956 por OSCAR R. UB el 07/04/2018
De lo que sí me gustaría saber más es sobre esos componentes Alpha o electrónica de las J. Custom que llevan diferentes a una Prestige.

Un Luthier artesano de prestigio amigo mío me recomendó cambiar ciertas partes de la electrónica, como poner potenciometros CTS de 500k y otro capacitor por ejemplo.
Por eso me gustaría saber si alguien tiene info sobre esto.
Esta claro que las pastillas son las mismas de serie.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo