Comunidad Ibanez

Tonyguitar
#1765 por Tonyguitar el 23/03/2018
rioj escribió:
sin haber probado el ZPS pero hay opiniones de todos los tipos. Generalmente eso suele ser porque cada uno escoge sus opciones y preferencias.

Eso que tu dices tienes mucha razon, habra personas que prefieren sacrificar resistencia de un puente y sustain a cambio de un puente que no se mueve facilmente, logicamente esto hace que desafine mucho menos que los otros.

Decir algo a favor de este puente, el sistema de rosca de la palanca es el mejor que he visto hasta ahora, todos los sistemas de rosca de la palanca de floyd rose estan mal diseñados, todos tienen el puñetero fallo que la palanca se acaba quedando flacida, mientras que el z edge es el unico puente que he visto que funciona perfecto, la palanca queda justita para moverla facilmente sin que se quede flacida.

Puentes flotantes que se bloquean, bloqueos tipo z edge y todo lo que no sea un puente flotante suspendido entre dos pivotes chupara mucho tono, absorvera muchisima resonancia, y luego el tema de que el z edge es un puente que se deteriora facilmente, no esta construido con los metales resistentes esos que se usaban para el "edge y lo pro edge"
esto es asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
OSCAR R. UB
#1766 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
oscar, cada vez que te leo estoy mas deacuerdo contigo


Eso es la experiencia que llevamos encima crack, el "prueba y error".
Subir
1
Tonyguitar
#1767 por Tonyguitar el 23/03/2018
OSCAR R. UB escribió:
Zps es una aleación más económica y por eso muere un poco el sonido
si, eso es cierto, pero tambien el contrabloqueo ese que lleva llamado creo que zero poin o algo asi mata muchisimo la resonancia y el sustain, la pegada etc, a mi no me gusta nada por eso, por eso los de ibanez que se queden sus guitarras para ellos que yo no las quiero.

¿has probado las pastillas que vienen de serie dimarzio ibz? no coment, pena que las v7 y v8 si que sonaban de lujo, esas eran un pedazo de pastillas.
Subir
OSCAR R. UB
#1768 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Decir algo a favor de este puente, el sistema de rosca de la palanca es el mejor que he visto hasta ahora, todos los sistemas de rosca de la palanca de floyd rose estan mal diseñados, todos tienen el puñetero fallo que la palanca se acaba quedando flacida, mientras que el z edge es el unico puente que he visto que funciona perfecto, la palanca queda justita para moverla facilmente sin que se quede flacida.


+ 1 Tony
Cierto es.
Subir
1
Tonyguitar
#1769 por Tonyguitar el 23/03/2018
viper1g escribió:
#1746 pues tengo estas 18 actualmente

'10 Ibanez RGA32
'05 Ibanez RG320 FM
'07 Ibanez SA220 FM
'08 Ibanez RGT42 DXFM
'08 Ibanez RGT42 DX
'12 Ibanez S420
'14 Ibanez S970 RW Premium Custom
'14 Ibanez RG970 QMZ Premium Custom
'08 Ibanez RG770 DX Reissue
'03 Ibanez JEM7V
'03 Ibanez Prestige RG1550 GX
'10 Ibanez Prestige RG3550 MZ
'13 Ibanez J Custom RG8540 ZD
'15 Ibanez RGIM - Personal model
'91 Ibanez RT 650 GF
'16 Ibanez SIM - Personal model
'16 Ibanez RG752 FMMS* - Wired Guitarist Ibanez Run
'07 Ibanez RGT320 Q

Vaya coleccion jajaja, desde luego creo que mejor que tu poca gente conoce tan bien estas guitarras, tu opinion merece mucho respeto.
Subir
1
Tonyguitar
#1770 por Tonyguitar el 23/03/2018
OSCAR R. UB escribió:
+ 1 Tony
Cierto es.
si hubieran seguido haciendo las rg550 y 570 seguro que tendria dos o tres ibanez, el problema es que no me gustan las guitarras de segundamano, casi siempre vienen super desgastadas y curradas de golpes y mucha batalla, no las cuidan muy bien.
Subir
OSCAR R. UB
#1771 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
has probado las pastillas que vienen de serie dimarzio ibz? no coment, pena que las v7 y v8 si que sonaban de lujo, esas eran un pedazo de pastillas


Es que las Dimarzio/IBZ eran como una mezcla entre pastillas de Dimarzio, "parecida a".
Donde esté Dimarzio Original o las que vienen ahora... no hay color.
Subir
1
Tonyguitar
#1772 por Tonyguitar el 23/03/2018
OSCAR R. UB escribió:
Es que las Dimarzio/IBZ eran como una mezcla entre pastillas de Dimarzio, "parecida a".
Donde esté Dimarzio Original o las que vienen ahora... no hay color.
las v7 y v8 tambien eran dimarzios, pero no veas, estas si que suenan bien,
en cambio para mi las INF esas de las ibanez coreanas suenan casi mejor que las dimarzio ibz.
Subir
OSCAR R. UB
#1773 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
si hubieran seguido haciendo las rg550 y 570 seguro que tendria dos o tres ibanez


Hombre de poca fé jjjjjk

Ibanez sacó una serie vintage estilo 550.
Échale 1 ojo al catálogo.
Subir
kodro2
#1774 por kodro2 el 23/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿has probado las pastillas que vienen de serie dimarzio ibz? no coment, pena que las v7 y v8 si que sonaban de lujo, esas eran un pedazo de pastillas.


Pues a mi las Dimarzio/Ibz son unas pastillas que me gustan. Que a ti te gustan mas las otras, pues perfecto. Es un gusto personal. Pero tampoco es para ponerlas a parir.

Y luego lo que lei antes de que las actuales Ibanez no son guitarras para Shred ¿?¿?¿? Pues la verdad, no se por donde tomármelo. Si no lo son ya no se cuales lo son.
Subir
1
OSCAR R. UB
#1775 por OSCAR R. UB el 23/03/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
en cambio para mi las INF esas de las ibanez coreanas suenan casi mejor que las dimarzio ibz


Pues las INF no te creas que sonaban muy bien para mi gusto. Ya te digo que yo cambié por set Dimarzio original y como el dia y la noche tio.
Subir
1
Tonyguitar
#1776 por Tonyguitar el 23/03/2018
jajajaja, ¿pero esas eran las aniversary y venian con los puentes modernos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo