Comunidad Ibanez

vyansal
#1621 por vyansal el 28/08/2017
#1620 edge pro seguro que no; me he confundido, creo que es un edge-zero, similar al zr pero con los pivotes de los edge.

Debe ser del 2008-2010.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thorin
#1622 por Thorin el 28/08/2017
vyansal escribió:
Debe ser del 2008-2010.


Pues según el numero de serie, es del 2011


Salud!!
Subir
vyansal
#1623 por vyansal el 28/08/2017
#1622

Mmmm... es verdad! Ibanez volvió al edge en 2010 pero sólo en las signatures (Jem-JS), y pasó las RG del edge-pro al edge-zero.
Subir
Thorin
#1624 por Thorin el 28/08/2017
El modelo en concreto es Ibanez Prestige RG3550MZ...

Vamos, que me da un poco igual también si el puente es mejor o peor....a mi me parece cojonudo (tambien es el primero que pruebo de este rollo)


Salud!!
Subir
NecronoiD
#1625 por NecronoiD el 28/08/2017
#1624 Es una guitarra que es su dia costaba bastante por encima de mil pavos, sea cual sea malo no sera.

En cuanto al golpeador yo tambien se lo dejaria, al menos es original. Ya tendras tiempo de ponerle otro cuando te aburras de ese.
Subir
vyansal
#1626 por vyansal el 28/08/2017
#1624

Para nada es malo; lo montaban muchas J Custom, algunas hasta 2016 creo.
Subir
zurraspa
#1627 por zurraspa el 28/08/2017
Preciosa guitarra Thorin ...enhorabuena..
Subir
wes
#1628 por wes el 29/08/2017
hola amigo hace tiempo que ya no tengo una ibanez pero apenas me salio la oportunidad de tener una y concreta mente el modelo Ibanez S classic japan lo que quiero saber que tan buena es, a mi me gusto mucho el diseño pero quisiera saber que tan buena y que buenas mejoras podría hacerle les dejo una foto de la que sera mi proxima guitarra.

otra cosa esta vs una viper 100 blk LTD a cual le van mas?

ead5a0a5f2f1323240c02c669ce9b-2248596.jpg

86b6d40642d9443d266b7dcd139b7-2248596.jpg

las imagenes solo son referancias :rock:
Subir
Angel
#1629 por Angel el 29/08/2017
Buenas noches a todos, como ya he comentado en la presentación soy propietario de una Ibanez GRG170DX-BKN con un Fender Frontman 10G para practicar en casa todo de segunda mano.
Pues leyendo mucho en el foro y como las cuerdas según su anterior propietario ya tenían su tiempo me decidí a cambiarlas, pero no por las mismas que eran 9-42, le he puesto unas 10-46 D'Addario EXL110 (decisión tomada del cambio del calibre después de leer muchas opiniones sobre cuerdas).
Yo creía que siendo tan novatillo ni lo notaría pero nada más lejos de realidad, se nota y para mi gusto mucho.
Después de este cambio tocó ajustar, yo me he guiado por el manual de mantenimiento ibanez, yo soy muy novato pero permitirme que recomiende a todo el que empieza (primero mirar toda la teoría para saber como hacerlo, y también hay muchos videos en la red que enseñan como hacerlo) a ajustarse uno mismo su guitarra, leyendo un poco os daréis cuenta que no es tan difícil, y de verdad yo aprendí mucho haciéndolo, ahora la veo de otra manera y entendiendo su funcionamiento mucho más que antes de haberlo realizado.
Lamento el ladrillo pero quería compartir con vosotros la experiencia y satisfacción de ajustar yo mismo la Ibanez.
Un saludo a todos.
Subir
Jorge Z
#1630 por Jorge Z el 29/08/2017
Lo mismo me animo yo mismo a arreglar el trasteo de la mía, siendo solo un trasteo en el primer traste cuanto deberia girar el alma aproximadamente y en que sentido?
Subir
vyansal
#1631 por vyansal el 29/08/2017
#1630 ojo con los trateos del 1 traste; puede ser cejuela muy baja, no temas del alma ni del puente. Deberás quitar la cejuela y poner shims (calzos) debajo para levantarla, pero si queda muy alta afectará a la acción de todo el mástil.

Generalmente las Jems se caracterizan por no tener la cejuela lo suficientemente profunda pir lo que incluso sin calzos la acción en el primer traste queda alta. Así que "en teoría" sería raro, pero todo puede ser.

Si el trasteo con el ampli en limpio no se oye, no pasa nada. Cierto trasteo de la 5 y 6 cuerdas en los trastes 3-4 suele ser "aceptable" y normal.
Subir
NecronoiD
#1632 por NecronoiD el 29/08/2017
#1630 Si te trastea en el primer traste probablemente sea porque tienes el mastil muy recto tirando a convexo. Mira como esta y si es por esto afloja un poco el alma para que pille un pelin mas de curvatura y sea un poco más concavo, es decir aflojar un cuarto de vuelta.

53705d84b313ac83fd732d779f377-2248638.jpg

Tambien puede ser de cejuela muy baja, pero siendo una guitarra de las nuevas y de la categoria de las jems me parece muy raro que tengas que levantarla. Tocar el alma es necesario dependiendo del clima que tengas en tu zona, con el clima de Madrid yo lo hago dos veces al año, una en verano y otra en invierno debido a los cambios de temperatura que dispares que tenemos. Eso si de forma muy sutil, solo un cuarto de vuelta como te comento.

Que los trasteos sean aceptables para algunos me parece bien pero no es mi caso. Mi ibanez es de 7 cuerdas y en este tipo las septimas siempre tienden a trastear con la acción tan baja que llevan y el calibre rondando el .60 y sin embargo en la mia va perfecta. Dependera del tiempo que dediques a ajustar tu guitarra y de lo "maniatico" que seas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo