Comunidad HX Stomp

Ricardo_R
#4237 por Ricardo_R el 22/12/2024
Yo me cambie de la Pod Go a la Hx effects para usarla con la Nano Cortex, la sensación real de ampli que tienes con la Nano es brutal, las emulaciones de pantalla también las cojo de la Nano cortex, con lo que meto compresores, boosters, overdrives y tal antes de la Nano, y por detrás de ella meto Chorus, Delays, reverbs y demás, estoy esperando que me llegue el cable midi para que pisando un botón se me cambien los canales de la Nano desde la effects.
Ya se que los efectos que van por el loop lo suyo es que vayan antes de la panpatalla, pero tampoco me desagrada como suenan así. El único problema que estoy teniendo es que la Nano me coge mucho ruido de masa, pedire un adaptador deisi chain que he visto, y a lo mejor una caja de inyeccion pasiva, para probar si así lo logro anular...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
mdrive
#4238 por mdrive el 22/12/2024
#4237 Un cable daisy chain probablemente te va a añadir más ruido. No se como tienes configurada la alimentación pero tiene pinta que estas usando alimentación compartida. 
Cuando usas efectos analógicos y digitales nunca deben compartir una misma alimentación. 
Yo tengo una pedalera para grabación que es muy tocha, tengo muchos efectos analógicos y otros digitales, y uso una Cioks DC7, con salidas independientes. Uso una salida para alimentar por ejemplo jhs Bonsai, Jam Red muck y jam Rattler, otra salida para alimentar strymon dig v2 y boss RV200, y así sucesivamente. Si alimentas en un mismo cable o salida por ejemplo un Tubescreamer y un Boss DD3 vas a tener ruido.
No se si me explico. 
Subir
berrolo
#4239 por berrolo el 22/12/2024
Yo la alimentación se la dejo también a mi cioks dc7 con el Crux para la hx stomp y luego, antes era más grande, alimento una luz led, polytune, line g50 y el darkglass infinity. Nada de problemas.
Subir
Ricardo_R
#4240 por Ricardo_R el 22/12/2024
#4238 Yo había pensado que metiendo esto a la Nano https://www.thomann.de/es/joyo_zgp_noise_blocker.htm Igial solventaba el problema, pero me da que voy a tener que poner más pasta y pillar otra cosa
También iba a meter antes de la Hx effects esta caja pasiva https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm 
La ciox Dc7 me valdría para la Nano y la Hx effects por lo que veo, ¿no? 
También creo que me valdría la Ciox Sol, total yo sólo la usaría para estos dos aparatos, la duda la tengo con la HX Stomp. Que se que va a 12v pero no se si con 500mah tendría, la Nano se que con 9v y 600mah va sobrada.
Subir
miketrucci
#4241 por miketrucci el 22/12/2024
050ee385eb655da90e37a998e65a1-3032198.jpeg

Acabo de hacerme para un proyecto un setup Stereo híbrido con la Stomp XL y un previo analógico. He usado un ampli propio del Hx Stomp 100% a la derecha, y un amplificador analógico (el TwoNotes Revolt) por el loop de efectos 100% a la izquierda. Tras el split de la señal, todos los efectos en stereo, manteniendo cada señal en su canal. Os dejo por aquí un vídeo que he hecho para mis alumnos donde lo explico y enseño como suena, por si os interesa. Saludos!
Subir
2
Jesús
#4242 por Jesús el 22/12/2024
#4240 cioks tiene un cable específico para alimentar hx y otro para conectar a dos salidas en paralelo y sumar amperaje. Yo lo tengo y va perfecto.
Hx va a 9v
Subir
Ricardo_R
#4243 por Ricardo_R el 22/12/2024
#4242 https://www.thomann.de/es/cioks_1022_stack_flex_type_1.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAjp-7BhBZEiwAmh9rBW1HzQzTgLXHeOY5ZijaNYUES9XtuAx4cLr67NEeL8VQsIGviEtqSxoC6X0QAvD_BwE 
¿Dices ese, no?
Puff me va a arder la cabeza, porque también veo que Ciox tiene un complemento que se llama Ciox Crux que es especial para Hx, y claro, si con ese cable hago el apaño, pues a ver... que son 77 pavos...
Pero lo que no quiero es gastarme la pasta veinte veces y seguir teniendo ruidos, que me desespera bastante...

Disculpar que sea tan pregunton, intento mirarme todo lo que puedo, pero ya dudas...
Subir
Jesús
#4244 por Jesús el 23/12/2024
#4243 creo que el que va al hx es este:

https://www.thomann.de/es/cioks_3050_flex_typ_3.htm

Y el que va a las dos salidas de la cioks es este:

https://www.thomann.de/es/cioks_8800_parallel_adapter_flex.htm

Yo los utilizo con dc7
Subir
Ricardo_R
#4245 por Ricardo_R el 23/12/2024
#4244 Muchas gracias compañero! 
Cómo no voy a meter demasiadas cosas a la dc7 voy a probar con el cable. Voy a meter la nano Cortex, la Hx effects, un overdrive + booster y un wah, si veo que se me queda corta la dc 7 miraría de ponerle la Crux, pero de momento voy a probar así, a ver si la tienen disponible pronto ande el tío Thooman y pido todo junto
🤣🤣🤣🤣
Subir
Jesús
#4246 por Jesús el 23/12/2024
#4245 la dc7 tira de sobra para lo que dices
Subir
1
Ricardo_R
#4247 por Ricardo_R el 23/12/2024
#4246 Pues a esperar que tengan todo y hago el pedido, que además ahora con las fiestas es un coñazo...
Subir
1
Martí Bou
#4248 por Martí Bou el 29/12/2024
poxo escribió:
Para darle más profundidad le he puesto a la línea que va a la PA el efecto de Double Take con el dry a -60db para que solo suene el wet, y tras ajustarlo al gusto puedo decir que mola un huevo. Tanto que cuando toque en directo, le diré al técnico que además de microfonear mi ampli, también saque la señal emulada por la PA para ganar amplitud.

Esto que comenta poxo es un wet-dry-wet old school de los que usaba Steve Lukather o Larry Carlton.
No iban con 3 amplis sino que salía el dry, y los efectos del rack se aplicaban a la señal microfoneada.

Si el wet está al 100%, no debería haber temas de fase con el ampli limpio de los que preocuparse porque todo está en otra fase, por así decirlo.
Todos los delays, double-take, reverbs, etc... todo está sin señal limpia a la que ajustarse. Si acaso, será un tema de nivel de volumen ell que hay que ajustar, no? Si todo está al 100% wet, ¿cómo se gestiona cuando "no quieres wet"? No sé si me explico.

Puede que me equivoque... :-)
Yo estoy aquí por hobby. No soy técnico de sonido.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo