Yo tengo el ToneX One en el loop de la HX Stomp, y efectivamente, winner total.
También canto y soy el único guitarrista de mi banda. Llevo ya un buen tiempo tocando en estéreo con el HX en salas grandes y garitos más pequeños. Pido una DI stereo en el rider y nunca me lo han negado, así que ves sin miedo a buscar esa amplitud, porque además el show lo agradece.
Y uso un ampli + pantalla emulados y efectos estéreo tipo delays paneados, reverbs... alguna vez he probado un par de amplis, uno L y otro R, pero me consumía demasiada DSP para luego meter los efectos.
#4227 gracias por la info.
En el fondo es como trabajar con dos guitarras independientes. No veo mayor problema. Que luego la mezcla sea mono o estéreo según el evento o el técnico, pues es otro tema.
1
#4228 Yo me encuentro siempre más problemas con cosas como el retorno de monitores por InEar o porque disparamos las secuencias y en algún sitio hemos tenido que prescindir de ellas. Pero más allá de eso, yo si puedo voy en Stereo y alguna vez he pensado llevar dos amplis en directo, uno a cada lado del escenario... 🤤🤤🤤...
Un apunte en relación a lo del estéreo. Si utilizáis dos sistemas distintos, por ejemplo dos amplificadores distintos (distinto modelo, marca, incluso año de construcción) o un ampli y una frfr, es posible que se produzcan cancelaciones y el sonido se vuelva "hueco" perdiendo mucha definición.
#4230 bueno, es fácilmente audible si se da el caso. Si poniendo la mezcla en mono se escucha bien, pues en estéreo aún mejor. Para solucionarlo está la opción de cambio de polaridad que ofrece el mix de ambas señales en la hx stomp.
No obstante, buen apunte.
#4231 lo que dices es correcto, pero sólo si el desfase es perfecto, un altavoz hacia fuera y el otro hacia adentro justo en el mismo milisegundo y eso no suele ocurrir a no ser que un cable esté al revés.
#4232 correcto, porque seguirá habiendo desfase aún con el cambio de polaridad.
Yo de momento con las pruebas que he hecho, cero problemas. Tanto con ampli+frfr como con dos emulaciones.
1
#4226 tengo curiosidad/gas por cómo suena eso. Entiendo que usas un ampli clean y otro drive en el ToneX y vas jugando con los dos en todos tus presets.
En tu opinión suena mejor una captura del ToneX que una emulación del HX?? En Youtube te encuentras de todo, pero por lo general comentan que la sensación es más orgánica y se parece más a cómo responde un ampli. No hablo de vídeos patrocinados, hablo de usuarios más "independientes". Saludos!
#4234 A mi me suena mejor, o tengo mejor feeling de ampli real, con las capturas del ToneX. Y ojo, llevo 4 años o más con la HX Stomp, usandola para todo, directos, ensayos, grabaciones, pero bueno, la tecnología avanza y el ToneX One suena realmente bien y es súper cómodo para dejarme mucha DSP de la HX Stomp libre.
1
Pues yo combino los dos en directo, Tonex y Hx Stomp, me suena muy bien, creo, pero... en estudio me sonó mejor el Hx solo, sin IRs, pasándolo por una pantalla Marshall microfonada. Todo es cuestión de probar, poner y quitar cosas hasta que das con lo que le va a la música que haces.
1