Comunidad HX Stomp

Buck69
#2965 por Buck69 el 18/01/2023
#2964
Martí Bou escribió:
#2964 por Martí Bou hace 1 hora
Marcos Deker escribió:
Eso sí, donde sí que se suele notar la válvula es en los ensayos. Un ampli de transistores o digital o etc nunca cortará la mezcla (entiéndase con la bate sin sonorizar y las voces por PA de toda la vida) de la misma manera. La presencia de un válvulas en un local de ensayo es lo único insuperable.
Yo creo que si el poweramp es valvular o no, si el volumen es el mismo, lo que es cortar, cortará.
Y lo de cortar, a mi me da que tiene más que ver con la EQ y el volumen que otra cosa... pero qué sabré yo xD
Marcos es un pro! ;-)


Seguro que seré un poco pesado, ja, ja, pero os insisto al que no lo haya hecho que le eche un vistazo a este gran artículo de Micky Vega aquí en el foro: https://www.guitarristas.info/reportajes/que-es-sonido-final-porque-tu-multiefectos-no-suena-como-tu-ampli/10101
Es que es fundamental para entender que no podemos (ni debemos) comparar directamente el sonido de un ampli a pelo cuando lo tenemos y sentimos muy cerca (en casa o en la situación que comenta Marcos, en los ensayos en el local) con el sonido de nuestra pedalera de emulación de amplis conectada a P.A.
Lo que sí podríamos comparar es el sonido de nuestro ampli a pelo MICROFONEADO (saliendo por la P.A. o por auriculares), con el de nuestra pedalera.
Porque es en esta segunda opción donde primero, es justa la comparación, y segundo donde hoy día las diferencias son ya cada vez menores o casi imperceptibles :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Martí Bou
#2966 por Martí Bou el 18/01/2023
#2965

Sisi... yo lo tengo muy claro. :-)

A Marcos le va estupendo para el inear y creo que el cacharro es fantástico para este tipo de aplicaciones y ruteos.


Yo, repito, no uso NUNCA la Stomp con emulaciones de pantalla/micro.
Alguna vez para grabar... pero en casa o ensayos, siempre por un retorno de loop de efectos.
Subir
Marcos Deker
#2967 por Marcos Deker el 19/01/2023
#2963 Ay esa Ramos... pues justo estoy dándole vueltas a ponerla en compraventa pa otro asuntillo...

#2964 Ojalá fuera cuestión solo de EQ! Tiene que ver con que una etapa + previo de válvulas realza armónicos que se "cuelan" en la EQ de una sala de ensayo y ayuda. Creo que se podría llegar a emular a base de ecualizar y jugar con compresores multibanda. Pero al menos cuando yo me meto en un local y pruebo uno y otro, siempre me es más fácil reconocer mi guitarra sin necesidad de subir volumen con un valvular. Que oye, también puede ser sugestión... que somos mu pejigueros los guitarristas :roll:
Subir
africatwin
#2968 por africatwin el 21/01/2023
#2967 pues si consigo engañar a mi mujer, me la planteo (dificil).

Yo tengo una kevster deluxe semihollow de nogal con pastillas bestias. La Seymour duncan jb que tengo en la groover suda para meter leñazos mas fuertes que la simple del puente, no te digo mas.
Subir
lutop
#2969 por lutop el 24/01/2023
Buenas, os dejo aqui un pequeñi briconsejo que he hecho esta mañana en una hora perdida. Hacia tiempo que tenia pensado hacerlo y hoy me he decidido.
La idea me vino al ver a alguien (ya no recuerdo donde, creo que en este foro) que le habia añadido un "toe switch" a un pedal de expresion AMT, para poder activar el wah, o lo que me apetezca.
Resulta que el pedal de expresion mini que yo utlizo es el Donner Viper, clon del Valeton EP-2. Es un pedal pasivo de volumen o de expresion segun como lo conectemos. Si os fijais, parece que viene "preparado" para un switch, porque tiene un tapon justo en el sitio (supongo que para aprovechar la carcasa de otro producto)

https://www.amazon.es/Donner-Viper-expresi%C3%B3n-guitarra-peque%C3%B1o/dp/B0786XL4PD

04f93fdf33d71d64bcd8b5c196cc6-2856538.jpg
Y efectivamente, mirando dentro, es un tapon que se quita facilmente.
de4f1575e77331990ded3cbd752c0-2856538.jpg

He aprovechado un switch tipo momentaneo (importante, tiene que ser momentaneo) y que no es "soft touch", o sea que hace "clack" al activarlo. La idea es enterarme de que lo pulso. Como veis, cabe como un guante dentre del agujero. Las dos unicas cosas que hay que tener en cuenta:
-Es jodido atornillar la tuerca dentro del agujero
-Hay que regular la altura con la rosca de dentro para que el tacto sea el adecuado
Ademas, el pedal ya lleva sus gomitas de final de recorrido que nos ayudaran a hacer tope, y tener que apretar mas fuerte para activar el switch.

32afc11edc5f0c3baab1160e4cdb2-2856538.jpg

Desde dentro queda tal que asi. He tenido que doblar las patillas para que no toque con la tapa metalica del pedal.

79237eda216a714647670eed54a90-2856538.jpg

Ahora viene la parte de conexion. En mi caso he decidido añadir otro jack hembra para no modificar la parte electronica del pedal, pero se podria tambien utlizar el jack existente en modo estereo.
Agujero para meter el jack. He tenido que cargarme las costillas de refuerzo de la zona para que quepa.

310d916c14eef18d17b116c797008-2856538.jpg

Y ya con todo instalado solo queda cablear y soldar, dejandolo todo lo mas recogido posible para evitar que el cable se enganche en ningun sitio.

7253220a2e5e9823e09e60d1b83ba-2856538.jpg

Y aqui una vez terminado e instalado en la pedalera. Como podeis ver, ahora salen dos cables del pedal.

7a5773199f2b0bf8792f25972ddb3-2856538.jpg
23f2e7826a69dbb45ab5e67931e33-2856538.jpg

Ahora queda configurarlo al gusto y a rodar. Todavia tengo que decidir como uarlo, pero de momento ya lo tengo funcionando. Espero que sirva de utilidad para algun usuario del HX Stomp.
Archivos adjuntos ( para descargar)
viper.jpg
tapon.jpg
switch.jpg
cables.jpg
agujero.jpg
patillas.jpg
instalado.jpg
pedalera.jpg
Subir
9
Martí Bou
#2970 por Martí Bou el 24/01/2023
Madre mía, qué arte.

Eso sí, yo sigo flipando con el controlador midi
Subir
lutop
#2971 por lutop el 24/01/2023
#2970

Gracias. Es una modificacion bastante sencilla. Es verdad que yo tengo la ventaja que ya tenia todas las piezas en casa, y estoy acostumbrado a soldar y agujerear

Por cierto que ya he visto de donde salio la idea de la modificacion del AMT. Fue en este mismo hilo un par de paginas atras en el mensaje #2948

En cuanto al controlador MIDI, es la joya de la corona de mi pedalera ahora mismo. Todavia estoy puliendo el software y configuracion, pero de momento se comporta muy bien. Y lo de configurarla por Wifi es muy comodo. Tambien tiene una prestacion que no he explorado y es que me permite conectar una ipad o iphone via bluetooth midi, y que se conecte al Stomp.
Subir
Marcos Deker
#2972 por Marcos Deker el 24/01/2023
#2971 Ostras, creo que este capítulo me lo he perdido... qué controladora es??
Subir
remenor
#2973 por remenor el 24/01/2023
lutop: ERES UN SUPER CRACK!:super_icono::super_icono:
Subir
1
ElKnijo
#2974 por ElKnijo el 24/01/2023
Me apunto a la pregunta, que controladora midi es?, necesito una y no tengo claro cuál recoger.Saludos
Subir
lutop
#2975 por lutop el 24/01/2023
#2972

Es una pedalera basada en Pedalino Mini. Aqui tienes mas detalles:

https://www.guitarristas.info/foros/pedalino-mini-esp32/331007/pagina2

Ahora veo que no puse fotos del resultado final, ahora añadire mas fotos.
Subir
2
lutop
#2976 por lutop el 24/01/2023
Por cierto, si a alguien le interesa el tema, tengo todo el material comprado para montar otra. La idea era montarla y venderla para financiar los costes de la mia, pero no se si voy a tener tiempo y/o ganas.

O sea que si alguien se quiere montar una pedalera igual podemos negociar y le envio el kit con todo el material a precio de coste.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo