Comunidad HX Stomp

poxo
#2941 por poxo el 26/12/2022
¡Hola a todos! Una consulta:

En ajustes generales tenemos un EQ general, pero ¿hay en algún lado un volumen de salida o entrada general?

Yo el potenciometro físico lo uso para la salida de auriculares, por lo que no me sirve.

Y otra cosa más. ¿Se puede ver en el HX edit o en la propia HX Stomp el consumo de recursos de cada preset?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xavier
#2942 por Xavier el 27/12/2022
#2941 Hola poxo !
Te haces las mismas preguntas que yo !
Por favor, si encuentras la respuesta a alguna, te agradeceré mucho si la compartes.
De momento, los "apaños" temporales que uso son:

1. Para el volumen general no tengo solución muy buena. Lo que hago es, para cada preset, configuro el bloque de salida de modo que con el footswitch 4 (en un pedal auxiliar) le sube el volumen +5db. Es decir, como si fuera un pedal de "boost" pero sin gastar un bloque.
El plan que tengo ahora es hacer lo mismo pero sustituir el footswitch pot un pedal de volumen (si los reyes de portan bien y me lo traen). Entonces en vez de ser un boost fijo de +5db tendría todo el rango de volumen.

2. Sobre el consumo de DSP, la verdad... ya que internamente lo calcula (porqué si te pasas no te deja añadir más bloques), pues ya lo podría enseñar !! Como "apaño" hay una web que tiene calculados los consumos de cada efecto. No sé si es muy útil porqué tienes que ir haciendo sumas y cálculos para ver el consumo de cada preset.

https://benvesco.com/store/helix-dsp-allocations/

Lo dicho, si sabes alguna manera mejor... gracias !
Xavi
Subir
lutop
#2943 por lutop el 27/12/2022
poxo escribió:
Yo el potenciometro físico lo uso para la salida de auriculares, por lo que no me sirve.


Utilizas los auriculares al mismo tiempo que la salida principal? Yo utilizo el volumen general para las dos cosas, ya que normalmente si utilizo auriculares, no utilizo las salidas normales.

Aparte de la perilla no hay ningun volumen general.

En cuanto al consumo de DSP, tal y como te dice Xavi no hay nada en el HX que te lo indique, solo te enteras cuando ya no puedes añadirle bloques.
Subir
poxo
#2944 por poxo el 28/12/2022
Gracias a los dos por las respuestas.

Efectivamente, uso en paralelo emulación de ampli por el in-ear con la salida de auriculares, y sin ella por la salida al ampli.
Subir
lutop
#2945 por lutop el 28/12/2022
#2944

Yo para poder subir/bajar volumen hago algo parecido a lo que menciona Xavi. Pedal de expresion y en cada preset asigno el volumen del bloque de salida al pedal de expresion, y lo configuro como global para que al cambiar de preset se mantenga el volumen que tiene el pedal. Pero en este caso, esto tambien te va a cambiar el volumen del in ear.

Si eres manitas, una opcion es construirse una perilla externa con un potenciometro. Es decir, como un pedal de espresion pero que lo controlas con la mano, y lo configuras como te he puesto mas arriba.

Yo cuando he ido por in-ear asi, lo que he hecho es mandar el mismo volumen a mesa y al in-ear, y regular el volumen del in-ear desde el emisor del in-ear. De hecho, normalmente mando la señal de la guitarra al in-ear, y de ahi a la mesa por una salida "through" que tiene.
Subir
Xavier
#2946 por Xavier el 28/12/2022
#2944 Igual digo una tontería, pero poniendo un pedal de volumen entre la salida del HX Stomp y el ampli ... ¿no funcionaría?
Subir
Ramón
#2947 por Ramón el 07/01/2023
Buenas compañeros!

ya dejé hace meses mi información acerca del robo que tuve, en el que se me llevaron mi HX STOMP XL, no quiero ser insistente pero he encontrado una foto de tal y como la tenía. Lo bueno es que se recuperó parte de material, y estamos en un proceso judicial. Pero... la pedalera misteriosamente no la devolvió, así que salida le tuvo que dar...

Por si con el tiempo, aparece.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-01-07 at 19.11.10.jpeg
Subir
1
Buck69
#2948 por Buck69 el 09/01/2023
Hola, compañeros.
Un placer estar en este hilo con vosotros, pues hace pocas semanas que me he hecho con un HX Stomp XL, después de un tiempo analizando qué pedalera de la familia Helix me convenía más teniendo en cuenta todos los aspectos (precio, dimensiones y peso, versatilidad en el uso para casa, local y directo, etc), siempre con la ayuda inestimable de mi brother Barri, el cual tiene una HX Stomp desde hace un tiempo y allanó el camino para decidirme a pillar una.
A ver, yo he tenido todos los POD (aún conservo un 2.0) y en general me considero un gran fan de Line6, pero mis últimas experiencias con la marca (un inalámbrico G10 y el POD HD500) no han sido muy satisfactorias.
Pero al final ha podido mi necesidad de tener un equipo compacto tanto para casa como para local y directo, y que me permita cubrir mis necesidades de efectos presentes y futuras, en varios proyectos que estamos dándoles forma a fuego lento Barri y yo, je, je...
Bueno, y también ayudó lo suyo recibir un email de Line 6 con una promo mediante la que, hasta el 30 de junio de 2023 creo recordar, si pillas cualquier pedalera de la gama Helix te regalaban el HX Native, el Metalurgy completo y un paquete de software con un Cubase LE y otros (este paquete no lo necesito) Fue el aldabonazo definitivo :okis:
En el proceso de buscar info sobre las pedaleras Helix, tuve en cuenta el conexionado y los pedales de expresión/footswiches, en el caso de que me decidiera por la HX Stomp o Stomp XL.
Y vi este video de la AMT EX-50:

Nos lo hemos pillado en Amazon Barri y yo, pero de momento lo estamos usando sólo como ha comentado algún compi en este hilo (pedal de expresión más bypass del wah bajando de un porcentaje del recorrido del pedal)
Pero lo suyo sería hacer la, en teoría, fácil mod que propone Michal Benes en su video.
Y por eso quería saber si alguien la ha hecho y si funciona bien, que tampoco se trata de joder el pedal, je, je...
Ya os iré contando mi experiencia con el pedal y seguramente os suba algunos presets por si fueran de vuestro interés.
Saludetes y un abrazo :okis:
Subir
africatwin
#2949 por africatwin el 14/01/2023
Muy buenas.

Ando en proceso de buscar una solucion a situaciones ampli unfriendly y aunque ando bastante detras de un previo Carl Martin Ampster, no quisiera descartar HX Stomp.

Mi idea en un HX seria darle dos usos:

1.- Uso normal con ampli. La unidad se usaria como dos pedales sueltos (una modulacion lo mas analogica posible y un delay mas tap temo lo mas analogico posible) y de ahi al ampli, sin usar ningun ampli ni pantalla, ni ir emulada. Mi compresor y overdives irian por delante y/o la unidad por el bucle y los overdrives por el imput.

2.- Uso por linea. No me llevaria el ampli y la unidad se usaria de igual modo (modulacion + delay con tamp tempo). Pero en este caso, tanto un efecto, como el otro, como sin nada apretado, necesitaria un ampli limpio de corte fenderiano, insisto, incluso sin ningun pedal apretado. Overdrives y compresor irian por deleante y el aparato a linea.

Es esto posible?

En caso afirmativo, entonces vendria la pregunta de como y cuanto colorea el sonido, teniendo en cuenta que quien pregunta, devolvió a las 24 horas un Empress Delay y tuvo un Diamond Compressor y lo vendio a las pocas semanas porque para mis oidos coloreaba cosa mala. He de añadir que los menus, submenus me dan dolor de cabeza y si ademas he de ser ingeniero informatico y manejar software, me tira para atras... Es importante saber la complicacion en ese sentido, mejor dicho, es determinante.

Gracias y un saludo.

Pd: la otra opcion es, seguir con mis dos efectos analogicos (que van a ser un Brunetti Magnetic Memory y un Boss CE2w) e ir a un previo Carl Martin Ampster cuando no use ampli.
Subir
DiDanDon
#2950 por DiDanDon el 15/01/2023
Hola compañeros,acabo de actualizar,por primera vez,mi HxStomp a Firmaware 3.50.0 y fenomenal,ahora no consigo comunicar entre la HxStomp y HXedit “No device Conected)(el usb funciona bien,y’a que he actualizado y he reinicializado el ordenador y la HxStomp) a ver si alguien me puede hechar una mano.
Un saludo
Subir
carlitos_marron
#2951 por carlitos_marron el 15/01/2023
#2950 has de actualizar el hx edit tambien.
Subir
DiDanDon
#2952 por DiDanDon el 15/01/2023
#2951 Solucionado era un problema de extracción de USB.
Mucha gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo