Comunidad HX Stomp

Barto
#2953 por Barto el 16/01/2023
#2949

Buenos días.

yo utilizo las dos opciones que tu planteas que si no entiendo mal la primera utilizas la hx stomp como un pedal solo de efectos y al ampli con los pedales por delante como una linea .yo lo utilizo asi para directos con un fender hot rod deluxe y suena genial y todo bien clarito eso si, si utilizas compresor mejor que sea en formato pedal analogico que el de la hx por si lo haces asi ya te tocaría pasar los pedales por el loop de la hx que tampoco pasada nada...

en el caso de linea yo sigo utilizando mis pedales de overdrive (llamadme manias jajaa) pero tengo un jhs morning glory que eso no lo supera ninguna pedal de overdrive de la helix y un jhs andy timmons que idem. como modelador para buscar al maximo mi sonido real de ampli utilizo un simulador de Fender y un IR de princeton de 1x12 para mi telecaster y cuando utilizo estrato o les paul cambio el IR por un 2x12 y retoco algo la eq del ampli. eso si, para hacer esto utilizo si o si un banco con un bloque de efectos de loop para que quede todo en su sitio. ejemplo:

banco dentro de hx sería ( compresor de la hx- bloque loop para mis overdrives - cabezal fender - IR - eq- y ya reverd,delay etc al gusto antes o despues de ampli).

asi te aseguras que con los pedales externos no te coloree el sonido pasandolos por el loop.

( yo he probado todo en linea es decir sin pasar los pedales externos por el loop en esta opcion y no me ha gustado, me sobresatura)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#2954 por lutop el 16/01/2023
africatwin escribió:
Es esto posible?

Si, es posible.

africatwin escribió:

En caso afirmativo, entonces vendria la pregunta de como y cuanto colorea el sonido

Pues depende mucho de lo que entiendas por colorear. Los delays y modulaciones analogicos te van a colorear si o si, es parte de su gracia.
Si lo utilizas por linea, pues la emulacion de ampli tambien te va a colorear.
Si a lo que refieres es a cuanto te va a colorear cuando no tengas nada activado, pues en principio poco, pero te va a cambiar impedancias, quizas el nivel de salida... todo esto puede influir en el sonido final.

En cuanto a manejo, es un multiefectos digital y por lo tanto no te salvas de menus y configuraciones. Aunque yo personalmente encuentro que el manejo en el aparato es bastante intuitivo. No hace falta conectarlo al PC para cambiar nada, aunque segun como es mas comodo.
Subir
africatwin
#2955 por africatwin el 17/01/2023
Al final encargué un Carl Martin Ampster, ya que me dan pánico estos chismes.

Gracias por la ayuda. Parece un gran aparato pero me temo que no para mi.
Subir
Martí Bou
#2956 por Martí Bou el 17/01/2023
#2955

Suerte con el Carl Martin.

La verdad, no es tan complicado. Después de casi 20 años de smartphones, la indústria del pedal se ha dado cuenta que el sonido cuenta, pero la interfaz de usuario tiene que ser MUY BUENA para atraer al público.

Y la de Line6 y la familia Helix a mi me parece de las mejores, si no la mejor.

Si crees que no tienes paciencia para un cacharro de este tipo, olvídalo y ve a por cosas como un Walrus ACS1, Strymon Iridium, UA Dream o algo así. Si quieres probar y solo probar, puede que haya cosas más económicas en el mercado, tipo Valeton GP200, Hotone Ampero o la misma PodGo de Line6.

Solo tienes que tener en cuenta que NUNCA tendrás la experiencia de tocar por un ampli conectado a un cacharro de este estilo y escuchando por monitores de estudio o FRFR.
Esa experiencia solo la da el volumen de una etapa de potencia dándole caña a un altavoz y el aire moviéndose a tu alrededor.
A mi me parece que por calidad-precio-funcionalidades-mantenimiento de software, la Stomp es la mejor... de largo.

Cualquier duda, ya sabes dónde estamos.
Subir
africatwin
#2957 por africatwin el 17/01/2023
Una cosa que tambien he aprendido de "estos chismes" vs ampli real, es que cuando metes un micro a un ampli y te oyes por los monitoritos KRK o lo que tenga cada uno, la cosa se iguala enorme y preocupantemente.

Claro, si tienes el 12" soplando debajo de los pies, hasta el mas caro y mejor seteado emulador/perfilador, sonará a cascajo al lado del ampli.
Subir
Martí Bou
#2958 por Martí Bou el 17/01/2023
Exacto

africatwin escribió:
Una cosa que tambien he aprendido de "estos chismes" vs ampli real, es que cuando metes un micro a un ampli y te oyes por los monitoritos KRK o lo que tenga cada uno, la cosa se iguala enorme y preocupantemente


Y en ese momento, lo que "escuchas más" es la combinación de pantalla, altavoz, micro y previo (y según qué altavoces, los altavoces).

A mi la Stomp me ha librado de preocuparme de válvulas y reparaciones costosas.
Este trasto me parece maravilloso enchufado en el loop de efectos de un ampli de transistores.
Yo uso un Blackstar idCORE 100, que tiene un fxloop estéreo, volumen más que suficiente, puedo hacer wet-dry o estéreo, y mide lo que mide un Boss Katana. No he sonado nunca tan bien.

Sobre la Stomp, además me parece extraordinario lo que puede llegar a hacer (efectos en paralelo, loop, rutas complejas tipo loop de efectos en la cadena, selección de impedancia, conexión a un DAW por usb, etc.) sin tocar la emulación de amplis o pantallas.


Sobre esto,

africatwin escribió:
Claro, si tienes el 12" soplando debajo de los pies, hasta el mas caro y mejor seteado emulador/perfilador, sonará a cascajo al lado del ampli.


Hay muchísima gente que utiliza los modeladores así... y dicen que no les gustan las emulaciones digitales porque "no suena a lo real" cuando en realidad es un tema de setup.
Una pantalla FRFR de respuesta plana -que es similar a un monitor de estudio-, o un chivato de escenario saca un sonido de "guitarra grabada en un disco", no de amplificador... pues claro que no te gusta. Estás escuchando un micro a 15 centímetros de un cono, no tu oreja a 5 metros de un ampli.

Lo dicho. Si necesitas ayuda con estas cosas, aquí estaremos.
Subir
1
Buck69
#2959 por Buck69 el 17/01/2023
africatwin escribió:
Una cosa que tambien he aprendido de "estos chismes" vs ampli real, es que cuando metes un micro a un ampli y te oyes por los monitoritos KRK o lo que tenga cada uno, la cosa se iguala enorme y preocupantemente.


Compi; no sé si leíste este excelente y paradigmático artículo de Micky Vega: https://www.guitarristas.info/reportajes/que-es-sonido-final-porque-tu-multiefectos-no-suena-como-tu-ampli/10101
Es que entender lo que nos cuenta ahí Micky es fundamental para dejar de comernos muchas veces el tarro :D
Subir
Marcos Deker
#2960 por Marcos Deker el 17/01/2023
Yo cada vez lo pienso más: no sé cómo he estado tanto tiempo sin un cacharro de estos. Soy muy feliz tocando en directo con inear porque es la sensación más parecida a grabar pero en vivo, y me flipa grabar... Así que es cuestión de gustos, pero no lo cambio por nada.

Eso sí, donde sí que se suele notar la válvula es en los ensayos. Un ampli de transistores o digital o etc nunca cortará la mezcla (entiéndase con la bate sin sonorizar y las voces por PA de toda la vida) de la misma manera. La presencia de un válvulas en un local de ensayo es lo único insuperable.
Subir
africatwin
#2961 por africatwin el 17/01/2023
Hombre señor Deker, tengo una guitarra como la tuya.
Subir
1
Marcos Deker
#2962 por Marcos Deker el 18/01/2023
#2961 La de mi foto de perfil? Pues mira, me la vendí para pillar una Headrush que me vendí para coger la HX Stomp, precisamente. Ahora voy con una Guild verde preciosa también.
Subir
africatwin
#2963 por africatwin el 18/01/2023
Nor! La que lleva una R en la pala.
Subir
Martí Bou
#2964 por Martí Bou el 18/01/2023
Marcos Deker escribió:
Eso sí, donde sí que se suele notar la válvula es en los ensayos. Un ampli de transistores o digital o etc nunca cortará la mezcla (entiéndase con la bate sin sonorizar y las voces por PA de toda la vida) de la misma manera. La presencia de un válvulas en un local de ensayo es lo único insuperable.


Yo creo que si el poweramp es valvular o no, si el volumen es el mismo, lo que es cortar, cortará.

Y lo de cortar, a mi me da que tiene más que ver con la EQ y el volumen que otra cosa... pero qué sabré yo xD
Marcos es un pro! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo