Comunidad HX Stomp

ElKnijo
#2977 por ElKnijo el 24/01/2023
La verdad es que está genial. Me gusta mucho la idea. Yo estaba mirando la harley benton mp-100, por los 10 pulsadores.No sé si la harley me dará las opciones de programación que busco o estará limitada. Básicamente, poner cuatro presets predefinidos. Y poder dentro de esos presets con otros pulsadores, activar o desactivar bloques.
Así lo llevo en el fractal y quiero un equipo mas pequeño para otros bolos, llevando la stomp.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yeyeguitar
#2978 por yeyeguitar el 25/01/2023
lutop escribió:
He tenido que doblar las patillas para que no toque con la tapa metalica del pedal


Te ha quedado perfecto Lutop. Viendo como trabajas, solo me sorprende que, aunque ya no toquen las patillas con la tapa, no las hayas aislado a pesar de que no sea necesario. Un abrazo.
Subir
lutop
#2979 por lutop el 25/01/2023
#2978 Pense en meterle tubo termoretractil, y luego me olvide y me dio pereza volver a soldar.

:)
Subir
1
yeyeguitar
#2980 por yeyeguitar el 25/01/2023
#2979 A mí, cuando se me olvida meter termoretráctil y ya he soldado, lo que hago es envolver el conector con el mismo trozo de forro de cable que sale cuando lo pelas. Rajo transversalmente el forro con un cutter o tijeras y envuelvo la patilla del conector con él. Luego lo envuelvo de nuevo con cinta aislante.
De ese modo me ahorro desoldar para volver a soldar...
Subir
Martí Bou
#2981 por Martí Bou el 26/01/2023
Madre mía, qué arte...

Sobre Controladores midi para Stomp + otros cacharros, a mi me interesa el tema.

Tengo un Jackson Audio Golden Boy con entrada midi y un Walrus Audio D1 que también tiene midi

Mis candidatos son la Harley Benton en plan guerra, el HoTone Ampero Control
Lo que no sé es si el controlador de HBenton o el de Hotone puede dar órdenes a stomp+Goldenboy+walrus a la vez

Ya más parriba, Morningstar MC6 o la serie Bridge de Pirate Midi.

Alguien sabe algo de estos ultimos? Son más baratos que Morningstar, los switches tienen doble led como los del maestro Lutop y el enclosure es en diagonal, en lugar de plano.

¿Sabéis algo de ellos? ¿Lo habéis usado?
https://piratemidi.com/products/bridge6-midi-foot-controller


Cuentan en reddit que

Alguien escribió:
nathangr88

This is similar to a Morningstar MC6?


EmilyTaylor123

It is similar, but from my experience with an MC6 this has expanded functionality and has “nicer” features. Each switch can trigger “messages” (Any Midi or TRS command) on Toggle on, Toggle off, press, release, double tap, and hold. So with one switch you could activate several different commands based on how you engage the switch.

There is a primary and secondary LED indicating what you have activated both with programmable colors and an OLED screen that looks great. It also has USB C if you want to you is to control a DAW or another MIDI capable program.

There’s also a built in LFO on each switch which is pretty fun (but not exactly the most practical for everyone haha).

EDIT: you can also link multiple bridge units together via “device link” from the flexiports allowing for controller expansion, which is cool. You could link a Bridge 6 + Bridge 4 for a 10 button controller or more if you wanted.



Vi a un tio vender una en wallapop pero el cacharro VOLÓ al cabo de una hora o algo así.
Subir
Marcos Deker
#2982 por Marcos Deker el 26/01/2023
Pues tiene una pintaza el Pirate Midi este...
Subir
franz75
#2983 por franz75 el 26/01/2023
#2982 Yo compré uno, pero la verdad es que no he tenido tiempo todavía de más que abrirlo. Seguro que es muy fácil, y podría hasta pedir ayuda a sus creadores. De hecho, en una encuesta dije que me parecia un poco complicado y al momento se pusieron en contacto conmigo.
Soy un desastre, lo compré por confiar que sería la bomba y luego no tengo tiempo, porque todo me parece que hay que pensar demasiado, aunque luego seguro que es una parida...
No sé, a veces me planteo venderlo y luego me da hasta pereza e ilusión meterme en ello un día.
Subir
tulkas_2003
#2984 por tulkas_2003 el 27/01/2023
Buenas gente, perdonad la pregunta, porque en su día la ví, pero soy incapaz de encontrar; voy a comparme un swicth doble y aparte ya utilizo un pedal de expresión; creo que hay que utilizar un cable TRS en Y, pero no encuentro uno que sea jack... me podéis ayudar, plis?
Muchísimas gracias.
Subir
lutop
#2985 por lutop el 27/01/2023
No vas a poder. Solo puedes una de estas opciones:

--Un pedal + un switch
--Dos pedales
--Dos Switches

No puedes tener dos switches y ademas un pedal de expresion
Subir
1
tulkas_2003
#2986 por tulkas_2003 el 27/01/2023
#2985 Me he explicado mal, quiero un pedal más switch, sorry y mil gracias lutop, eres u experto en el stomp hx.
Subir
lutop
#2987 por lutop el 27/01/2023
Entonces necesitas un cable TRS en Y a dos TS

A estos cables se les llama "insert" tambien, porque se utilizan en algunas mesas de mezclas para meter efectos por el insert.

O mejor uno como este:

https://www.thomann.de/es/rockboard_flat_patch_y_splitter_cab_30cm.htm?gclid=Cj0KCQiAic6eBhCoARIsANlox85B91xv_uwdYD-05g3-pRYlPsYOi4lmi1kwJMn0vIAwvSp82cWIbBcaAguZEALw_wcB
Subir
tulkas_2003
#2988 por tulkas_2003 el 28/01/2023
#2987
Mil gracias lutop, eres un maquina!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo