Comunidad HX Stomp

Martí Bou
#3001 por Martí Bou el 10/02/2023
Si quieres experimentar, puedes intentar replicar un poweramp con un bloque como el Tube compressor para dar volumen y compresión pero no creo que sea demasiado práctico. Yo lo he hecho y no suena mal.

Estoy muy convencido que el 70% de las reverbs y delays que "se notan" en los discos se añaden en post, de forma que poner una reverb después de la pantalla no es tan raro, creo. La generación de Steve Lukather, Larry Carlton, etc., los que iban con racks por la vida, pasaban los efectos stereo como las reverbs y los delays por el sonido microfoneado para hacer un wet-dry-wet, así que...

En realidad no hay nada que "esté mal". Como dicen en JHS, just try stuff :-)
A mi me encanta poner 2 reverbs. Una delante de un delay y otra después.


Si algo tiene de bueno un multiefectos como la Stomp es el poder experimentar cómo suenan las cosas colocadas de forma distinta sin tener que preocuparse de cables, rutas y alimentaciones. Muévelo adelante y atrás y déjalo donde quieran tus orejas, y no donde diga un foro que tiene que ir.

Si usas el bloque de Amp con algo tirando a distorsionado, quizás te vaya mejor ponerlo antes de delays, reverbs (y o modulaciones). Si es tirando a limpio, ponlo todo delante. ¡O no! :-D
Subir
mimatadero
#3002 por mimatadero el 10/02/2023
Si que hay preamp sueltos en stomp. adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
preamp.jpg
Subir
Martí Bou
#3003 por Martí Bou el 10/02/2023
mimatadero escribió:
Si que hay preamp sueltos en stomp. adjunto foto


Lo que no hay etapas de potencia, que es la segunda parte del ampli, antes de ir a las pantallas
Subir
lutop
#3004 por lutop el 10/02/2023
lutop escribió:
El Stomp no tiene modelos de amp por separado,

Es lo que he dicho yo. No hay amp (potencia) por separado
Subir
mimatadero
#3005 por mimatadero el 10/02/2023
Cierto, fallo mio, no son etapas, son amplis con su previo dentro. Pues la verdad, yo no suelo usar los amp, pero no entiendo como no tienen planteado esto, de poder meter los efectos en el loop del ampli "virtual".

Porque si todo es como tiene que ser, que yo sepa, los pedales no se meten entre la salida del amp y la cabina.
Subir
yeyeguitar
#3006 por yeyeguitar el 10/02/2023
#3005
mimatadero escribió:
no entiendo como no tienen planteado esto, de poder meter los efectos en el loop del ampli "virtual".

Hay otros "cacharros" que sí lo tienen.

mimatadero escribió:
Porque si todo es como tiene que ser, que yo sepa, los pedales no se meten entre la salida del amp y la cabina.

Ten en cuenta que en un ampli real no se hace eso porque la señal que sale de la etapa lleva una corriente eléctrica muy superior a la que le entra, para alimentar los altavoces. Esto se "llevaría por delante" casi a cualquier pedal que estuviese en medio.
Sin embargo, en los simuladores digitales, la señal que sale del Amp, es la misma siempre. Esa señal sólo simula el "carácter, color o timbre" de la etapa en concreto, pero no aumenta la corriente eléctrica. Por lo que no hay peligro y sinceramente, da muy buen resultado. Para mí es una ventaja más de lo digital frente a los antiguos equipos rompe espaldas...
Subir
mimatadero
#3007 por mimatadero el 11/02/2023
Bueno, pues lanzo otra pregunta, aunque realmente no se si es el hilo correcto.

¿Alguno a dejado de lado su fender, Marshall, vox o el Ampli que ha trasteado y lo ha cambiado por la stomp?
Lo que entiendo que tiene q ir acompañado de un FRFR para poder tener la sensación de que se toca con un Ampli.
Subir
yeyeguitar
#3008 por yeyeguitar el 12/02/2023
#3007 Sí, Claro. Yo empezé desde el principio con los primeros simuladores, en el año 2000, e hice el cambio definitivo sobre el 2005. Sólo he vuelto a usar amplis reales en muy pocas ocasiones. Desde entonces he ido siempre con simuladores en estudio y con FRFR en directo.
Subir
Martí Bou
#3009 por Martí Bou el 13/02/2023
#3007

Yo no he tenido nunca un ampli de válvulas.
Debe ser por eso que soy tan malo con la guitarra.

Lo que yo no he usado nunca un FRFR porque la experiencia de tocar con eso no es lo mismo que tocar con un ampli "de verdad". Eso lo que reproduce es el sonido de un ampli microfoneado.

Para tener una experiencia similar a la de un ampli de válvulas normal, necesitas una etapa de potencia y una pantalla.
O un retorno de loop de efectos de un ampli de transistores como un Catalyst, un Katana o similar. Yo uso un Blackstar idcore 100 porque tiene un retorno estéreo y todo lo que ruteo en paralelo o en estéreo, lo saca el blackstar por 2 altavoces distintos.

Lo del FRFR creo que no es para todo el mundo y lo del "amp in the room"... nanai.
Si acaso, suena a ampli en la sala de control con el técnico cuando estás grabando un disco.


Yo recomiendo rescatar el Peavey Rage de 15w y meterle la stomp por el agujero que dice CD con un preset sin emulaciones de pantalla.
Ojo que el bicho pequeñito ese es potente. Eso si, nunca más volverá a sonar así de bien. xD
Subir
Ameli0
#3010 por Ameli0 el 13/02/2023
Hola a todos, otro nuevo por aquí; me acaban de regalar el XL.

Si no he entendido mal, puedo sacar por L señal a una caja FRFR, y por R directamente a PA, verdad?.

He de configurar algo en las salidas?.

Gracias :)
Subir
Martí Bou
#3011 por Martí Bou el 14/02/2023
#3010

Si no lo mandas a un ampli, puede que lo que más te interese es que el Return sea un Line Level en lugar de un Instrument Level

Scott Uhl y Richie Castellano tienen vídeos fantásticos sobre todo el tema del setup

Subir
1
Ameli0
#3012 por Ameli0 el 14/02/2023
Muchísimas gracias #3011
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo