Comunidad HX Stomp

lutop
#2881 por lutop el 07/11/2022
Pues yo la actualize el sabado y me sorprendio que todo fue rodado, ni siquiera me salio el error ese que se supone te tiene que salir.

Ayer estuve trasteando un rato con los nuevos cabs, y esto es lo que he visto:

-La reduccion de dsp es evidente. Me voy a replantear algunos de los presets que ya tengo porque me habia quedado sin dsp.
-La sensacion inicial al cambiar los cabs legacy por los viejos es: Suena mejor! Pero analizando un poco hay que tener en cuenta:
-Los Cabs nuevos a igualdad de "level" suenan mas fuerte. Unos 2-3 db mas. Esto puede llevarnos a engaño y pensar que "suenan mejor"
-Al intentar recrear los mismos presets con los cabs nuevos, yo diria que los nuevos cabs tienen mas graves. Suenan mas "redondos". Para lo bueno y para lo malo.

Alguien sabe porque han quitado el parametro de "early reflections?"

En resumen: No se si realmente suenan "mejor", o simplemente diferente....Pero de momento el resultado final me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mdrive
#2882 por mdrive el 07/11/2022
La gran pregunta es: con los nuevos cabs, merece la pena usar IRS?
Subir
Barto
#2883 por Barto el 07/11/2022
#2880 siii ya me veia escribiendo al servicio tecnico y que me volvieran tarumba. por suerte aun la tenía en garantia pero ya la tengo operativa de nuevo asi que esta semana a darle cera a todo lo nuevo. gracias de nuevo!
Subir
Xavier
#2884 por Xavier el 07/11/2022
Solo informar....

Hossein Montazeri ya ha actualizado su "Helix Effect Finder" web a la versión 3.50

http://hmon.ir/helix/fx_finder.htm

Una excelente fuente de información para navegar por los Helix/HX (en mi humilde opinión)
Subir
1
lutop
#2885 por lutop el 07/11/2022
#2882

Pues yo creo que es la misma disyuntiva de antes. Para mi la ventaja de los IRs es que ya te vienen con todo preparado, no tienes que jugar a encontrar la posicion del micro, etc... Y te permiten "clonar" cabinets existentes. Pero luego nos volvemos locos probando 1200 IRs diferentes.

Con los cabs, puedes jugar hasta volverte loco cambiando parametros.

Yo en mis presets tengo mezclas de IRs en algunos, cabs en otros, pero es mas un tema de donde he sacado el preset original en el que me he basado que una question de "calidad de sonido"

Al final creo que es mas una cuestion de preferencias personales de modo de trabajo que de calidad sonora. O sea que no creo que los nuevos cabs vaya a jubilar a los IRs, aunque por lo que dicen han pegado un salto de calidad.
Subir
Sietesiete
#2886 por Sietesiete el 07/11/2022
Es que los cabs nuevos no dejan de ser IRs

En lugar de tener una lista con micrófono posición y demás, os han puesto la animación ésa para mover el micro de forma interactiva

Si sacan un versión limitada de oferta como hace un par de años con el azul, creo que era, me lo pillo otra vez. Se me han puesto los dientes largos con esta actualización
Subir
1
mdrive
#2887 por mdrive el 07/11/2022
Pues por lo que he leído en otros sitios y veo aquí, me vuelvo a los cabs y teniendo en cuenta que ahora consumen mucho menos y me deja el bloque de IR libre al usar Amp+Cab, me queda más potencia para usar!!!
Subir
mdrive
#2888 por mdrive el 07/11/2022
He probado por fin un poco hoy y... Bye bye IRs!!!, las nuevas cabs suenan maravillosas y me dan mucho DSP libre.
Ahora solo es cuestión de hacer como con los IRS, trabajar un poco como te gusta micrófonear, sentirte un poco técnico de estudio, y guardar tus favoritos. Y adiós perderte horas oyendo IRs.
Subir
Martí Bou
#2889 por Martí Bou el 10/11/2022
lutop escribió:
Alguien sabe porque han quitado el parametro de "early reflections?"


A mi me da que todo lo que sean parámetros de tiempo, como los early reflections, son lo que hace pesado de procesar y de DSP.

Creo que han movido las early reflections al Dynamic ambience.

A mi lo que me parece en general con los nuevos cabs es que suenan más abiertos. No sé cómo decirlo.
Cuando toco con cabs en Stomp lo hago con auriculares -unos Sennheiser HD600- y antes me sonaba todo muy apagado. Como si hubiera una manta encima de los altavoces. Sé que estos auriculares son oscuros de fábrica pero creo que, así de entrada, los IRs que llevaba la Stomp antes de esta actualización no eran algo sensacional, precisamente.

Creo que lo de las IR mola si tienes 1-2 que usas siempre para siempre y para todo. A mi, lo de tener un cab preseleccionado y que sea cuestión de combinar 2 micros complementarios en el mismo lugar y en la misma posición ya me sirve.

En cualquier caso, yo uso la Stomp por un loop de efectos stereo, así que IRs, pocas :-)
Subir
Borgass
#2890 por Borgass el 10/11/2022
#2882 en mi opinion si, los ir de ownhammer por ejemplo a mi me siguen sonando mejor.
Subir
poxo
#2891 por poxo el 10/11/2022
Han mejorado bastante con las nuevas pantallas, pero yo de momento me sigo quedando con mis IRs externos.

Por cierto, ¿se puede ver en algún lado el consumo de DSP de los presets?
Subir
Barto
#2892 por Barto el 10/11/2022
A mi me pasa igual con los cabs. Se nota que algo han mejorado o bastante según cuales, y que quizás necesite echarles mas horas pero de momento sigo mis IR de pago porque me suenan un poco mas reales aunque cierto que he tenido que pagar por ellos... pero se agradece que mejoren cositas sobre todo para este cacharro que el DSP a veces no me dejaba exprirlo un poco mas y ahora va mas sobradete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo