Comunidad HX Stomp

Tonchu
#3025 por Tonchu el 27/02/2023
#3023
He llegado a lo mismo, dos ramas con dos amplis, pero he encontrado unas recomendaciones, aunque sé que el uso de Preamps tiene detractores, no está de más echar un vistazo a estos consejos:

https://www.sweetwater.com/insync/get-much-more-out-of-hx-stomp/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#3026 por lutop el 27/02/2023
#3021

Si lo que quieres es activar/desactivar bloques es mas o menos automatico, excepto un detalle, tienes que grabar el preset cada vez que modifiques un snapshot, y antes de cambiar de snapshot otra vez. Es un poco coñazo, pero es asi.

Modifico snapshot 1, grabo
Modifico snapshot 2, grabo
Modifico snapshot 3, grabo

Y graba otra vez si quieres que el snapshot por defecto sea otro

Si lo que quieres es cambiar parametros (subir gain, bajar volumen, cambiar feedback del delay, ....), lo que te han dicho mas arriba. Tienes que darle a la rueda mientras esta apretada y se pondra blanco. A partir de ahi, lo mismo... graba para cada snapshot el valor que quieras.
Subir
1
Martí Bou
#3027 por Martí Bou el 27/02/2023
Tonchu escribió:
He llegado a lo mismo, dos ramas con dos amplis, pero he encontrado unas recomendaciones, aunque sé que el uso de Preamps tiene detractores, no está de más echar un vistazo a estos consejos:


Por qué 2 ramas, en lugar de 1 y que se vayan turnando?

Yo, lo de los preamps lo he visto usar como overdrive delante de amplificadores limpios, por ejemplo.


Por lo que tengo entendido, los preamps estan pensados para usarlos cuando vas a un retorno de un loop de efectos de un ampli a válvulas, para no sobresaturar/sobrecomprimir la señal con parámetros como el Sag, el Ripple, el Bias, etc.

Un poco como cuando pones una señal con un bloque de cab en una etapa de potencia + cabina, que hay que quitarla para que no suene todo emmascarado (son equalizaciones reiterativas, no?)
Subir
Tonchu
#3028 por Tonchu el 28/02/2023
Dos ramas con dos amplis es para poner un cab en cada ampli, como tú dices también se podría, alternándose, finalmente los bloques permitidos son los mismos, aunque con Preamps dice que el consumo Dsp es menor.
Con dos ramas parece más ordenado y se podría usar el mixer, y los dos amplis a la vez, cada uno con su OD, pej, en paralelo, en una de las Instantáneas.
Subir
lutop
#3029 por lutop el 28/02/2023
#3028

Un truco para los que quereis utilizar varios amplis en el mismo preset y ahorrar un bloque. Si utilizas un bloque de IR en lugar de un cab de helix, el IR que carga se puede controlar por snapshots. Es decir, puedes tener un IR en un snapshot, y otro IR en otro snapshot sin necesidad de dos bloques.
Subir
Martí Bou
#3030 por Martí Bou el 28/02/2023
#3029

Exacto.

Lo mismo con los dual cabs, a menos que queráis combinaciones de micros.
Si a lo que vais es a un 57 de Marshall para uno y un 57 de Deluxe Reverb para el otro, con un dual cab es suficiente.


Yo lo de los 2 amplis lo hago para combinar sonidos de limpios. Placater Clean con Ventoux, Vox con Ventoux, SLO Clean con Placater Clean, etc. y hacer wet-dry.

Para overdrive fuzz y distorsión, ya tengo pedales fuera de la stomp :-)
Subir
lutop
#3031 por lutop el 28/02/2023
#3030

Claro, no habia caido. Puedes poner un dual cab y luego cambiar el mix en cada snapshot.
Subir
Jota
#3032 por Jota el 28/02/2023
Buen aporte brothers, tomo nota. Seguimos aprendiendo!!
Subir
tulkas_2003
#3033 por tulkas_2003 el 28/02/2023
Muchas gracias a todos!!! La verdad que cada día se aprende algo nuevo con vuestros posts sobre el cacharrito.
Mira que tengo un kemper, pero desde que entró el Stomp lo tengo aparcado... sobre todo por el tema de efectos y modulaciones... no pierdes calidad de sonido, al contrario que el Kemper, no guarda el sonido original si empiezas a tocar parámetros.
Lo dicho, mil gracias.
Subir
Tonchu
#3034 por Tonchu el 28/02/2023
Buenas ideas :sorprendido:

hay que ponerlas en practica!!
Subir
Martí Bou
#3035 por Martí Bou el 06/03/2023
Morningstar ha sacado una nueva versión del controlador midi MC6.

a32a4cd26c5cc886ce67e2a5c7270-2868024.jpg

Han separado la pantalla central y le han puesto colores.


A mí lo que me jode es que en Txirula, que son los únicos que venden esto en España, el MC6 "normal" vale lo mismo que la nueva pro... pero bueno. Así es la vida.


Ahora mismo está agotado pero me da que es algo relacionado con el hype de la salida inicial.
Tiene muy buena pinta.

https://www.morningstar.io/shop/MC6-PRO-p531932004

Subir
remenor
#3036 por remenor el 06/03/2023
#3035 y no te vale el mp-100?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo