Comunidad HX Stomp

Buck69
#3049 por Buck69 el 11/03/2023
#3047

Los presets de Choptones hasta el momento son bastante decepcionantes. Ya advierten ellos de que hay que adaptarlos a las características de tu guitarra, con edición y demás... ¡pero para eso ya está nuestra intuición y experiencia con los modeladores! :dormido::L:
Aprovechando ofertas y "Black Fridays" varios he pillado algún que otro pack suyo de presets (para TH-U y la HX Stomp XL) y ya os digo: no me han gustado nada.
Distinta opinión tengo de sus packs de IR's, campo en el que junto con los que vende Two Notes para su software Wall of Sound y su hardware de simulación de bafles, son de lo mejor del mercado.
No obstante, desde que pillé el HX Stomp XL, mi opinión es también muy satisfactoria de la nueva emulación de bafle de Line 6 con la actualización del firmware 3.50. Te puede faltar algún que otro bafle mítico que te guste y suelas usar, pero la mayoría de los que trae suenan increíbles y cada vez echo menos veces en falta la obligatoriedad de usar IR's para conseguir el sonido que busque.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Buck69
#3050 por Buck69 el 11/03/2023
Martí Bou escribió:
Creo que gran parte del problema de la gente que prueba modeladores es no entender que están escuchando "un micro grabando un ampli", en lugar de un ampli...


¡Totalmente de acuerdo!
Y no será porque no lo recordamos a menudo :D
Pero es que es un tema crucial para dejar de leer aquello tan manido de que "mi pedalera XXXX no suena como cuando toco con mi JCM800 en los ensayos de la banda" :L:
Subir
remenor
#3051 por remenor el 11/03/2023
#3046 Ah! perdona jajja!

Por fin te entiendo,

Habrá que buscar la forma de hacer que la HXStomp pueda, a modo de disparador (trigger), al recibir un mensaje MIDI envíe otro por otro canal.

Tengo un cacharro que sí hace esas cosas, que es el VG99. Creo que el HxStomp podría hacerlo... voy a investigar un poco a ver si doy.

También hay montón de 'MIDI Solution' que tienen funciones variopintas para montón de situaciones, yo tengo montón de MIDI-BOX de ellos para el tinglado que tengo montado.

Voy a ver si logro un solución que te pueda servir.
Subir
1
lutop
#3052 por lutop el 11/03/2023
Con el midi command center se puede hacer muchas cosas.
Es lo que comentaba de "utilizar el hx como cerebro"
Subir
SantiPride
#3053 por SantiPride el 11/03/2023
Hola compañeros, me acabo de comprar una CX Stone por recomendación de un amigo y me encuentro completamente perdido. Tampoco tengo experiencia con modeladores digitales. Mi intención es sustituir mi Vox 30 y un par de pedales por esta maravilla en vivo. Me podéis echar un cable nunca mejor dicho?? Jaja un saludo y gracias
Subir
Tonchu
#3054 por Tonchu el 11/03/2023
#3050
Disculpa mi ignorancia, y cuando anulamos el cab del preset, para tocar a través de la etapa de potencia y pantalla??
Subir
lutop
#3055 por lutop el 11/03/2023
#3053

Yo tengo algunos presets con AC30 que me van bien. Dime que necesitas e intento subirte aqui algun preset para que lo cojas de base y puedas modificar.

-AC30 limpio, crunch o distorsion?
-Que efectos le quieres meter?
Subir
1
SantiPride
#3056 por SantiPride el 13/03/2023
#3055
Hola compañero. Pues la verdad me irían bien en limpio y crunch ya que es como suelo tocar con el mío. Tengo unos ir de OwnHammer, pero me gustaría saber cuáles recomendáis vosotros. O si debo usar las cabs del Hx mejor.
Muchas gracias compañeros
Subir
Martí Bou
#3057 por Martí Bou el 13/03/2023
#3056

Así de entrada, muy fan de la "CX STONE" :-)

A la espera de los presets de Lutop -tengo curiosidad!-, una cosa sí te recomendaría: pon los mismos valores que tienes en los potes del ampli en el bloc del amplificador ya que, a priori, debería sonar similar.

El funcionamiento de un VOX y el del Essex30 debería ser el mismo. Los valores del ampli "son" los valores del modelo del ampli.
Lo mismo que con los altavoces. Si son Alnico Blues, usa las pantallas con los Blues.
Y recuerda: hay una ecualización crucial que es la que aplica por defecto el micro que capta el sonido de las pantallas y altavoces.
Si tienes IRs y quieres probarlas, prueba, que es gratis! ;-)


Para mi, los mejores vídeos de iniciación de la HX Stomp y el mundo Helix en general son los de Richie Castellano, Steve Sterlacci, Jason Sadites, y en general, todo lo que hace John Nathan Cordy... aunque este último publica 2 vídeos al día, a veces XD

Este vídeo, para mí, es casi obligatorio



Un detalle: el manual de la HX Stomp es de lo mejor que he visto en mi vida de cómo explicar un producto al usuario.

Cualquier duda, pregúntanos.
Subir
2
lutop
#3058 por lutop el 13/03/2023
#3056

Te dejo aqui todos los presets que tengo de AC30, a ver si te sirve alguno.

Los hlx son los presets que yo utilizo para un par de canciones de U2. Utilizan un IR que esta dentro del zip. El Zip es un preset y IR de Worship tutorials gratuitos. Creo que utilice este como base para los mios.

En otro mensaje te cuelgo una version actualizada del mismo preset gratuiro de WT

Mis presets utilizan un overdrive delante del AC30 para los sonidos crunch, no tengo ninguno ahora mismo que tire de overdrive del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
One XD.hlx
AC30 Edge XD.hlx
HST-001-AC30-FREE-WT-HX-Stomp-Patch-V2_1.zip
Subir
4
lutop
#3059 por lutop el 13/03/2023
Y aqui un par de actualizaciones del mismo patch de WT. Son antiguos todos y no utilizan los nuevos cabs, pero supongo que se pueden adaptar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HST-001-AC30-FREE-WT-HX-Stomp-Patch-V3_0.zip
HST-001-AC30-FREE-WT-HX-Stomp-Patch-V4_0.zip
Subir
2
Buck69
#3060 por Buck69 el 13/03/2023
Muchas gracias, compañero Lutop, eres un auténtico crack :aplausos::unabirra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo