Comunidad HX Stomp

lutop
#3037 por lutop el 06/03/2023
#3035 Muy buena pinta, pero casi vale tanto como el HX Stomp...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Martí Bou
#3038 por Martí Bou el 07/03/2023
#3036

No estoy seguro de que me valga.

Me gustaría poder controlar la Stomp, el delay D1v2 de Walrus Audio y el Jackson Audio Golden Boy con un solo controlador.

Con el de Harley Benton diría que poder, sí se puede, però que hay que usar la Stomp como cerebro dando órdenes a los otros 2 pedales y, entonces, que el MP100 sea una extensión de la Stomp, ya que es un controlador midi enfocado a un solo dispositivo.

Un Morningstar permitiría tener una salida midi via TRS hacia el JAGolden Boy para distintos estadios de gain, tipos de clipping, etc y otra en cable midi de 5pines normales para la stomp y el delay.
El puto cable de midi a trs, ya de entrada es complicado de encontrar...

A ver... a mi me da que cuando pagas este tipo de dispositivos y controladores, al final, más que el trasto, estás pagando el software que te permite no morir en el proceso.

Lo mismo que con todos los productos de la familia Helix, lo bueno son los sonidos. Lo excepcional es la experiencia de usuario usando este trasto.
Opino. :-)


#3036

Sisi... carocaro. No todos somos capaces de crearnos un controlador midi o domar un Chocolate ;-)
Subir
remenor
#3039 por remenor el 07/03/2023
#3038

Hola compañero!

No sé exactamente qué limitaciones tendría ese MP-100.

Pero te comento que tengo una FCB1010 super vieja y manejo muchos dispositivos MIDI incluyendo cambios de canal de los amplis valvulares reales.

Incluso te comento que tengo un M5 que recibe el tap-tempo desde el out/true de la HxStomp, que a su vez lo recibe de la FCB1010.

Desde la FCB1010 manejo las 5 funciones de stopmp, las 3 snapshot, el afinador, tap-tempo y con los 2 pedales de expresión manejo drive de un OD y el nivel de mezcla de eco.

La tengo super utilizada. Imagino que con la MP-100 puedo hacer incluso más cosas sin cambiar de banco.
Subir
lutop
#3040 por lutop el 07/03/2023
raizdoceavadedos escribió:
No sé exactamente qué limitaciones tendría ese MP-100.


Por lo que yo se, tiene dos limitaciones importantes:

-Solo envia un mensaje por pulsador
-Solo permite usar un canal MIDI global. (bueno, uno por configuracion)

Esto lo hace poco util si quieres controlar varios dispositivos a la vez.
Subir
remenor
#3041 por remenor el 07/03/2023
#3040 Entonces va sobrado. Enviará mensajes MIDI a cualquier equipo que tenga conectado. La FCB también emite un solo mensaje. Sencillamente se asigna un evento en cada pulsador.
Subir
lutop
#3042 por lutop el 07/03/2023
#3041

Todo depende de lo que quieras hacer. Si quieres de un pisoton cambiar el preset del HX Stomp y cambiar algun parametro de otro pedal, no pudes. A no ser que utilices el HXstomp como "cerebro midi" como comentaban mas arriba.

Aparte de que en el MP-100 solo hay un canal MIDI para todos los pulsadores.
Subir
tulkas_2003
#3043 por tulkas_2003 el 07/03/2023
Por cierto, alguién ha probado los presets de Choptones? Por lo que veo en sus videos, suenan bastante bien, pero claro... la tarea de post edición no está detallada.
Subir
Tonchu
#3044 por Tonchu el 07/03/2023
En estos presets no sé si los habrán actualizado a los nuevos cabs dobles, no se suele ver en su publicidad, puede que sigan cómo antes de la actualización...
Subir
1
remenor
#3045 por remenor el 07/03/2023
he aquí la prueba del delito
Subir
1
Martí Bou
#3046 por Martí Bou el 10/03/2023
raizdoceavadedos escribió:
he aquí la prueba del delito


Que poder, se puede. Sí, se puede.

El tema és que yo tengo un overdrive controlable via midi, y un delay controlable via midi.

A menos que "dedique" los snapshots a controlar estos dispositivos, y luego el controlador de Harley Benton sea una extensión de pulsaciones de la Stomp, creo que no puedo.

¿Es así, Lutop?
Tú controlas más del tema este.
Subir
Martí Bou
#3047 por Martí Bou el 10/03/2023
tulkas_2003 escribió:
Por cierto, alguién ha probado los presets de Choptones?


Yo no he pagado ningún preset desde que tengo este trasto.
Creo que se trata un poco más de utilizar las orejas y el sentido común.

No creo que haya recetas mágicas, en lo que a presets se refiere. Sí me parece más crucial los presets de gente cuando se trata de algo rollo Kemper, Tonex o Quad Cortex, ya que estás pagando sonidos que salen de

ampli
cabina
micros
preamplificadores
postproducción

y no solo una IR guapa con el mismo ampli que puedes usar sin comprar nada.

Yo sigo recomendando a todo el mundo que no use la Stomp con un FRFR si puede, si no con un retorno de efectos de un ampli de transistores. Creo que gran parte del problema de la gente que prueba modeladores es no entender que están escuchando "un micro grabando un ampli", en lugar de un ampli...
Subir
1
Bocanegra57
#3048 por Bocanegra57 el 10/03/2023
Con un FRFR se te puede hacer raro al principio, pero vamos, yo ahora no me veo volviendo al ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo